La mente que no mide
La mente que no mide
- EAN: 9788416192151
- ISBN: 9788416192151
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 216
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
La mente que no mide es la compilación de una serie de charlas que tuvieron lugar en 1982 y 1983, en Nueva Delhi, Calcuta, Madrás y Bombay y en las que Krishnamurti examina temas fundamentales como las causas del desorden y del conflicto, el cese del sufrimiento, el significado del vivir diario, las relaciones personales, la meditación y la naturaleza de la mente religiosa. «Estamos hablando de un cambio radical en el comportamiento del hombre a fin de que el ser humano deje de ser egocéntrico, como lo es ahora, lo que origina tanta destrucción es uno de los filósofos más en el mundo», dice Krishnamurti. es uno de los filósofos más en el mundo», dice Krishnamurti. aclamados y carismáticos del siglo XX, y logró que sus conferencias y escritos inspirasen a numerosas personas en todo el mundo. Nacido en el sur de la India y educado en Inglaterra, durante décadas se dedicó a hablar a gente de los más variados rincones del planeta. En 1930, George Bernard Shaw se refería a él como «el mayor maestro del mundo», mientras que Aldous Huxley comparó una charla de Krishnamurti con un «discurso» de Buda.
Otros libros de Krishnamurti
¿Qué estamos haciendo con nuestra vida?
Éste es un libro destinado a los jóvenes y a los adultos para que comprendan cuestiones vitales de su relación consigo mismos, con los demás, con su familia, con el trabajo, con la sociedad, con la naturaleza y con el mundo, así como el significado y el propósito de la vida.
Prestando atención, en lugar de aceptar la autoridad de su condicionamiento, pueden descubrir por sí mismos el sentido del amor, del sexo, del matrimonio, del trabajo, del dinero, de la ambición y de la competitividad. Y, si son capaces de eliminar su propia violencia, podrán cambiar el mundo.
dto.
Dónde encontrar la paz
Jiddu Krishnamurti nos enseña que, para conseguir la paz en el mundo, cada persona ha de hacer primero las paces consigo misma, ya que ningún camino espiritual, filosofía o ideología política puede guiarnos en esta tarea.
Krishnamurti nos muestra que el origen de la guerra y la destrucción del medio se encuentra en el egoísmo y el individualismo; una ignorancia profunda que conduce a la agresión, la competición, la codicia y el conflicto.Cuando reconocemos que nuestra consciencia no es individual sino común a todos los seres vivos, entonces podremos trabajar verdaderamente juntos en un espíritu de cooperación y compasión
dto.
El individuo, la sociedad y la paz : la esclavitud del condicionamiento
Nuestro modelo actual de sociedad está atravesando una crisis sin precedentes, y este libro de estudio de J. Krishnamurti sobre la relación entre el individuo y la sociedad afronta la raíz misma del conflicto.
«Necesitamos una mente nueva para crear un mundo nuevo… Somos ustedes y yo los que tenemos que producir una mutación en nuestras mentes y en nuestros corazones.»
Así de rotundo se muestra Krishnamurti cuando aborda la responsabilidad del individuo en la necesaria y urgente transformación de la sociedad; sociedad que, según él, sólo puede cambiar si se produce una mutación en el mismo individuo, no sólo en los políticos o demás dirigentes, sino en cada uno de nosotros.
También nos señala: «Mientras el individuo (usted y yo) no asuma la responsabilidad de transformar completamente la sociedad, esa sociedad seguirá siendo lo que es.»
JIDDU KRISHNAMURTI (1895-1986) fue un maestro espiritual único y revolucionario que viajó y dio conferencias por todo el mundo hasta su muerte, a los noventa años de edad.
No ofrecía una «filosofía», sino la posibilidad de que el ser humano quedara libre de todos los sistemas, de las cadenas de las ideologías y de las opiniones populares, de las religiones organizadas, de la tiranía de la mente y de la del cuerpo.
dto.
Relacionarse : con el mundo, uno mismo y los demás
La vida es relación. Nos relacionamos unos con otros, con nuestras familias, con el trabajo, el dinero, la sociedad, la tierra y el universo. El conjunto de nuestras relaciones forma la sociedad; y la sociedad somos nosotros. Así, lo que cada uno de nosotros es en la relación contribuirá a crear la sociedad en que vivimos: si somos celosos, tenemos prejuicios, somos agresivos, ambiciosos, autocompasivos, depresivos o exclusivos en nuestras relaciones, entonces formaremos una sociedad desquiciada.A pesar de la importancia del tema, en nuestras escuelas apenas se educa en la relación. Nos dan conocimientos técnicos, nos enseñan cómo ganarnos la vida pero no cómo vivir, de modo que cada uno debe aprender por sí mismo el arte de la relación, el arte de vivir.
La clave, según Krishnamurti, consiste en entender el propio pensamiento, indagar en nuestras inclinaciones, en las limitaciones biológicas, desvelar los prejuicios personales, nuestros temores, heridas, enojos? Porque el conocimiento de uno mismo es la esencia de la relación.
dto.