La meta secreta de los Rosacruces
La meta secreta de los Rosacruces
- EAN: 9788479270322
- ISBN: 9788479270322
- Editorial: Ediciones Robinbook, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Rosacruz
La gnosis egipcial original Vol. III
El bien, Asclepios, está exclusivamente en Dios.
La humanidad ha creado, por medio de su cultivado intelecto, un mundo que le sirve para satisfacer sus deseos y protegerse a sí misma.
Pero la realidad de vida que ha construido se basa en una idea del bien y del mal que se alimentan mutuamente. Como dice Hermes, el mal no demasiado grande equivale aquí al bien, y lo que aquí es juzgado como bueno es la parte más pequeña del mal.
Y el hombre que busca, que reflexiona en la multiplicidad de la vida presente, que se pregunta si aún es posible un cambio vital, si es posible elevarse por encima de la relatividad del bien y del mal, se esfuerza en buscar una luz que le guíe en la creciente confusión.
Jan van Rijckenborgh, en sus comentarios a La Gnosis Egipcia Original, tomo tercero, nos aporta con luminosa claridad su mensaje: el único Bien, el Bien Absoluto, solamente se encuentra en Dios. Pero no es fuera de sí mismo donde debe buscar este bien, sino en lo más profundo del ser del hombre. Pues, dice Hermes, la malignidad del alma es su ignorancia, su falta de Gnosis, de conocimiento divino... Por el contrario, la virtud del alma es la Gnosis, el conocimiento vivo de Dios. Quien posee este conocimiento es bueno.
dto.
La llave ; Sex puncta
Jakob Böhme (I575 -1624), "El Teósofo Alemán" cuya vida creativa abarcó el período Rosacruciano, fue un místico cuyo discernimiento contribuyó mucho para establecer una interpretación espiritual de la alquimia. De origen humilde, Böhme poseía un alto grado de percepción mística de los mundos espirituales y para expresar sus experiencias interiores decidió revestirlas de términos alquímicos. Tuvo una profunda influencia sobre ideas teológicas y esotéricas, particularmente entre finales del siglo XVII e inicios del siglo XVIII, y desde entonces, su sistema esotérico-filosófico de la teología continúa inspirando a muchos en los días actuales.
Uno de los más inspirados en su obra fue el teósofo de Amboise. Louis-Claude de Saint-Martin, quien redescubriría en ella las claves espirituales del Hombre de Deseo, verdadero aspirante a la iniciación más pura, claves que acompañarían para siempre a la corriente iniciática que denominamos bajo el nombre genérico de Martinismo.
Los escritos de Böhme son de gran extensión y guardan un enorme sistema de ideas, una serie de pensamientos espirituales que no surgieron de la árida intelectualización, sino de su vivencia en comunión con un mundo espiritual.
En sus escritos nos revela un Cristianismo esotérico que con certeza mantiene alguna conexión directa con la corriente Rosa+Cruz que estaba siendo desarrollada contemporáneamente con su obra.
Böhme tenía consciencia de la dificultad de sus libros y, consecuentemente, escribió "La Llave" o "Llave para sus obras", como un resumen de las ideas principales contenidas en su sistema. "La llave" nos provee de una introducción simple a los puntos más importantes de su filosofía y simplifica el acceso a sus obras mayores.
dto.
Algo para comenzar a conocerse a sí mismo
El autor pone en relieve connotaciones esotéricas y místicas por todo el recorrido de las pagina del librito, no para que copien ni para que aprendan, sino para que desarrollen su originalidad en esoterismo hasta eclosionar en misticismo. Sabed que solo hay un camino, pero ese único camino es original en cada uno de nosotros. Por lo tanto, en esto solo nosotros nos hacemos protagonistas de nuestro destino.
dto.
La Rosacruz actual : una perspectiva de la dimensión espiritual del ser humano
La historia del pensamiento no puede ser desligada de la historia de la emancipación del ser humano, ya que el pensamiento ha sido la herramienta fundamental que ha empleado la humanidad para conquistar su autonomía y aspirar a ese bien esencial, pero siempre frágil, que es la libertad.
La Rosacruz en el siglo XXI se esfuerza por conseguir la síntesis definitiva que permita la superación de la contradicción existente entre la inteligencia emocional y la racional, la cual es el origen de la falta de puentes entre el mundo científico y espiritual. Para la Rosacruz actual, esta síntesis es la inteligencia espiritual, que engloba a un tiempo el rigor racional con la intuición, superando así la fría lógica mecánica y la religiosidad basada en la creencia.
dto.