La Hermandad de la Rosa-Cruz : de los archivos del hogar del Espíritu Santo en su historia externa e
La Hermandad de la Rosa-Cruz : de los archivos del hogar del Espíritu Santo en su historia externa e
- EAN: 9788479101138
- ISBN: 9788479101138
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 546
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este libro sobre el Misterio de la Rosa Cruz tiene una doble intención, la primera ser un trabajo claro y exhaustivo, una crítica que examina los problemas con que se ha presentado en la historia, y en segundo lugar, delinear, lo más abiertamente posible, muchas de las cosas y factores importantes que se encuentran dentro y detrás de éste, el Misterio de la Rosa Cruz.
Pensamos que ambos objetivos han sido plenamente alcanzados.
Otros libros de Rosacruz
Siete voces hablan
Hay siete corrientes curativas del alma. Ellas están para servirle en el caso de que pudieran desarrollarse dificultades físicas al recorres su camino, con independencia de si esas dificultades resultasen de las tensiones de la desarmonía o fueses causadas pro otros factores. La actividad de las corrientes curativas gnósticas es posible cuando existe un punto de enlaces con la personalidad del alumno, esto es, cuando se dispones de una rosa del corazón activa.
Catharose de Petri es el nombre espiritual de Hennie Stok-Hulzer (1902-1990), cofundadora, junto con J. van Rickenborgh (Jan Leene, 1896-1968), del Lectorium Rosicrucianum, la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea.
Ambos se distanciaron de la imagen del cristianismo histórico superficial, armonizando su enseñanza y su escuela con la energía universal del Cristo, que impregna e ilumina todo y todos, Actualmente, la Escuela Espiritual de la Rosacruz Áurea está activa en el mundo, con más de 200 sedes en 42 paises.
dto.
El Hombre Nuevo
El Hombre Nuevo está escrito desde la madurez vital y espiritual de su autor, Jan van Rijckenborgh (1896-1968), tras haber logrado llenar de contenido gnóstico los pilares teórico-prácticos de la Escuela Espiritual de la Rosacruz Áurea, que fundara junto a su hermano, W. Z. Leene, y Catharose de Petri.
En este volumen propone el imperativo de la transformación como máxima exigencia de un Devenir Humano consciente y liberador, para alcanzar mediante el autoconocimiento el más elevado estado de SÍ MISMO.
El lector se confronta con propuestas sorprendentes y de profunda resonancia interna, contenidos que inciden directamente en el núcleo de la mente y de las emociones e invitan a la acción, proporcionando anclajes suficientes como para vislumbrar perspectivas renovadoras en la propia vida.
Un texto fundamental del autor, escrito en 1952, para ayudar a comprender el fin último de la fuerza transmutadora de la Gnosis: el Conocimiento de Uno Mismo, del Universo y de la Luz Creadora.
dto.
