La kinesiologia: equilibre sus energias
La kinesiologia: equilibre sus energias
- EAN: 9788480197298
- ISBN: 9788480197298
- Editorial: Editorial Paidotribo, S.L.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 156
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
L A K I N E S I 0 L 0 G Í A
equilibre sus energías
¡Nuestro cuerpo no miente!
Desde que nacemos ha vivido y registrado toda nuestra historia. Nos conoce y nos revela mediante sufrimientos físicos o mentales lo que, en nosotros, necesita ser corregido. Puesto que el ser humano es un todo cuyos diferentes niveles - físico, mental, energético y emocional - son interactivos y forman un sistema coherente.
La kinesiología, método nacido en los años 1960 en Estados Unidos, utiliza esta facultad "reveladora" del cuerpo con el objeto de reforzar o restablecer la salud y vitatidad de una persona.
Su originalidad reside en el test muscular, indicador de respuestas del cuerpo y de los desequilibrios en todos los planos.
Localizar, medir y evaluar son las funciones de esta técnica que une dos sensibilidades, la del que realiza la prueba y la del que es sometido a ésta. En este caso, lo mental, que habitualmente se encarga de dar las respuestas, se descarta. Es el cuerpo el que habla mediante la sabiduría que le es propia para ubicar una emoción, comprender comportamientos o medir energias. Esta técnica permite mejorar o borrar un sufrimiento físico o mental, un estrés no gestionado, la sensibilidad a una sustancia , la carencia de minerales, una zona debilitada o muchos otros problemas.
Esta obra explica de forma clara y precisa los principios fundamentales de la kinesiología. Propone series de ejercicios y autoequilibraciones sencillas para liberarnos de las tensiones corporales, emocionales y mentales.
Otros libros de Terapias Alternativas
El Iris de tus ojos revela tu salud
Partiendo del principio de que los órganos digestivos constituyen la oficina donde se fraguan la salud y la vida del cuerpo y apoyado en los sólidos y bien fundamentados principios de su ya clásica Doctrina Térmica, Lezaeta Acharán expone claramente cómo se llega al diagnóstico y tratamiento de numerosos males y dolencias utilizando esa delicada y activa membrana que es el iris humano. Uno de sus principales descubrimientos en el campo de la medicina natural fue que el mismo iris, que denuncia con tanta precisión la localización de desarreglos orgánicos, delata también “los enormes errores de la medicina medicamentosa desde el concepto de enfermedad que la inspira, diagnóstico que la guía, procedimientos curativos que practica y hasta los resultados que obtiene”.
dto.
La líneas de gravedad
Nos complace presentar la colección CIDO de Cuadernos de Osteopatía dedicada a la exposición monográfica de las materias osteopáticas más importantes.
Cada libro de esta colección está dedicado a uno o varios temas concretos. ofreciendo de manera teóricopráctica los casos más frecuentes de consulta a los que se enfrenta el profesional Osteópata en la práctica diaria.
Cada monografía sirve para reforzar o ampliar conocimientos de forma que tanto el estudiante como el profesional puedan utilizar la información que se ofrece para establecer por sí mismos las pautas diagnósticas y los protocolos de tratamiento.
Esta colección recoge los grandes avances aparecidos en el campo de la Osteopatía y terapia manual en los últimos años. Útil. recomendable. estimulante y de enorme valor. Será. sin duda, parte de la bibliografía personal de los profesionales de la salud relacionados con la terapia manual.
dto.
El hombre estelar : el sentido kabalístico del octograma de Fuxí en la medicina china : apuntes inte
Toty de Naverán, psicóloga y especialista en Medicina Tradicional China, materia de la que imparte clases en los cursos de “Máster en Acupuntura” organizados por el Hospital Clínico de Madrid, nos ofrece en este libro un nuevo enfoque investigador en el que relaciona la Kábala con la Medicina Tradicional China: dos antiguas tradiciones de conocimiento puestas en comunicación para profundizar en el concepto de “enfermedad” y proponer, en consecuencia, los tratamientos adecuados a cada caso.
De la misma autora se han publicado en esta colección otros dos títulos: “Los Olvidos de la Memoria. A propósito de la Acupuntura como Tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer basado en el Código Genético descrito en el I-Ching”, y “Los Naufragios del Alma. Psicopatología en Medicina Tradicional China”.
dto.
