La mística: estudio de la naturaleza y desarrollo de la conciencia individual

La mística: estudio de la naturaleza y desarrollo de la conciencia individual
- EAN: 9788481647242
- ISBN: 9788481647242
- Editorial: Editorial Trotta, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 616
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Cristianismo
El libro de Henoch
Libro profético, cosmogónico y escatológico,"El libro de Henoch" es uno de los apócrifos más apasionantes que nos ha legado la antigüedad.Sin duda se trata de uno de esos textos de los que todo el mundo habla, pero que practicamente nadie ha leído. Uno de los textos que ha suscitado mayor interés entre los estudiosos del simbolismo y el esoterismo.El misterio de Seól, morada de las almas de los muertos, los gigantes y su relación con las hijas de los hombres, la caída de los ángeles, así como numerosos temas que el texto bíblico sólo toca de pasada, aparecen tratados en esta obra con una precisión y una claridadcasi escandalosas.
dto.
Sermones
El Maestro Eckhart (1260-1328) es uno de los místicos más importantes de Occidente. En sus Sermones enseña el método sin método, la vía sin camino que conduce, por medio del desapego o desasimiento, a la Iluminación o Nacimiento Eterno.
Eckhart era un "amigo de Dios", un hombre que, vaciado de sí mismo, había sido llenado por la Gracia. A explicar este camino, que el llama no-camino y que culmina con el "despertar", la "iluminación", la "realización espiritual", dedica la mayoría de los 68 sermones recopilados en esta edición.
El lector no debe perder de vista el hecho de que los escritos de Eckhart no tratan de moral temporal ni de especulaciones filosóficas o metafísicas; son una exteriorización de sus "experiencias" místicas, es decir, de lo que acontece cuando sobreviene el desapego al propio desapego, de lo que se siente cuando no hay un "yo" que reivindique o se atribuya la experiencia; de lo que se ve desde un lugar y tiempo innominados; de lo que acontece cuando, en suma, como dice el maestro alemán, conocer es Ser.
dto.