La muerte, el morir y el más allá
La ciencia y la espiritualidad de la muerte
La muerte, el morir y el más allá
La ciencia y la espiritualidad de la muerte
- EAN: 9788129397058
- ISBN: 9788129397058
- Editorial: Fundacion Centro Sri Aurobindo
- Año de la edición: 2006
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 353
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Hinduismo
Ma Anandamayi Yoga . De las tinieblas a la luz
Considerada la mayor santa de la India del siglo XX, Ma Anandamayi tenía un sentido común infalible, que le permitía sacar lo mejor de cada uno de los innumerables visitantes que recibía. Redescubiertos y presentados por Patrick Mandala, estos textos inéditos recrean sus enseñanzas. Adoptan la forma de sabios aforismos y, a menudo, de cuentos. Dan testimonio de la extraordinaria fuerza de esta mujer luminosa, de sonrisa inefable y ojos siempre llenos de bondad. Se trata de un libro de inestimable valor para afrontar nuestro tiempo y nuestras propias angustias. “Las pruebas no se ven como desgracias… Sirven para el bien de los seres. En ningún caso, por dura que sea la adversidad, aceptarás la derrota”. En la introducción, Arnaud Desjardins nos cuenta su experiencia con Ma Anandamayi.
dto.
Namah Shivaya Shantaya . Las enseñanzas de Shiva
Shrii Shrii Ánandamúrti, el fundador y preceptor de Ananda Marga, ha dicho que la cultura humana y la civilización no existirían tal como las conocemos –quizás difícilmente existirían– si no hubiera sido por Shiva. Shiva desempeñó un papel crucial impulsando a la sociedad humana por el camino del progreso en educación, medicina, código social, música, danza, fonética y, por supuesto, ciencia intuitiva. Y sin embargo, la talla de Shiva es tal que «Shiva puede permanecer muy bien, brillando en Su propia gloria, aparte de la cultura humana y la civilización».
En la civilización humana que Shiva fundó, Su nombre sigue vivo. Impregna las horas de vigilia, desde la primera infancia hasta el telón final, de casi una cuarta parte de la población humana de la tierra. Sin embargo, la vida real de esta gran personalidad se ha perdido de vista, oculta bajo una capa de mito. Muchos, por ejemplo, adoran a Shiva como un dios, pero no lo reconocen como una persona histórica.
El autor de Namah Shiváya Shántáya («Salutaciones a Shiva el Tranquilo») quita los velos de siete mil años de historia, para revelar a Shiva el gran espiritualista, Shiva el humanista, Shiva el pionero de las artes y las ciencias.
Shiva sentía una gran compasión por las personas afligidas y, haciendo que se sentaran a su lado, les aconsejaba cómo resolver sus problemas físicos, psíquicos y espirituales. Shiva solía vivir en una colina, y todo tipo de personas de cerca y lejos acudían a Él. Los llamaba con Su vi?á?a, Su largo cuerno.
dto.
La Vida de Sri Aurobindo
Escribir sobre la vida de Sri Aurobindo, incluso desde un punto de visto externo, presenta una gran dificultad debido a su versatilidad. Fue profesor, académico, poeta, líder político, periodista, filósofo, dramaturgo, indólogo, psicólogo, crítico literario, traductor y un original intérprete de los Vedas, de las Upanishads y de la Gita.
Por lo que se refiere a los aspectos externos de su vida, solamente la producción de su obra literaria es impactante en volumen, variedad y originalidad. Su contribución a la libertad política de la India pueden sentirla adecuadamente los que han pasado por los días tormentosos de la partición de Bengala, cuando el espíritu nacional explotócomo un volcán en las tierras plácidas y llanas de la política de la India.Pero sobre todo, y por encima de su sólida contribución a la literatura y la lucha por la libertad, él ha ofrecido una visión más elevada al mundo moderno, la visión del destino del hombre a una vida divina en la tierra.
Purani fue contemporáneo y discípulo de Sri Aurobindo. Escribió esta biografía para atajar especulaciones sobre la vida de Sri Aurobindo ya que habían sido publicadas algunas biografías con datos erróneos. El mismo Sri Aurobindo revisó esta biografía de Purani dándole su visto bueno. El Ashram de Pondicherry la completó con muchos extractos autobiográficos de "Sobre Sí Mismo” y con una descripción tanto cronológica como descriptiva de todas sus obras. Aunque Purani fue, intencionadamente, muy estricto en el tratamiento de los datos y ha contrastado extensivamente el relato de su vida desde su niñez, entre las páginas de su obra se va desplegando con todo detalle la vida del Maestro de Pondicherry y su evolución personal y espiritual.
dto.