La mujer celta: mito y sociología
La mujer celta: mito y sociología
- EAN: 9788488865939
- ISBN: 9788488865939
- Editorial: MRA Creación y Realización Editorial, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 373
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Otros libros de Mitología
Génesis, la llegada de la diosa II
La segunda parte de Génesis, la llegada de la Diosa busca y expone los pilares sobre los que se asienta el Conocimiento otorgado al Hombre por los Dioses Anakim, y coloca ante el lector la auténtica esencia de la historia con sus protagonistas y conceptos esenciales en la aportación de la Civilización al Homo Sapiens. Recobra la parte esotérica que la ciencia ha descuidado u olvidado y abre todas las ventanas al Conocimiento necesario para unir al Hombre con Dios: objetivo principal del Camino Espiritual y Vital del Género Humano. En el Tomo II las teorías y personajes nos conducen directamente hacia la liberación de las creencias aportadas por el sistema que obstaculizan el desarrollo de la Sabiduría Divina, como vehículo de Luz, y regresan de la Oscuridad los Ángeles Olvidados y desterrados por la Matrix. Rescatando y evidenciando lo denostado femenino como el sendero y las piedras que conducen a la evolución del Hombre. Los milenios de dominio patriarcal se están quedando por las aceras del camino y lo matriarcal que llegó al planeta Tierra de la mano de la Madre Divina, y de la Diosa Isis, florece como una nueva primavera.
dto.
Cantos del despertar (Nueva edición)
El mito del héroe es la metáfora universal de la transformación que experimentan quienes se embarcan en la aventura de conocerse a sí mismos; cuentos maravillosos, relatos bíblicos, poemas épicos y leyendas populares contienen un mismo tesoro en común para el aspirante a héroe: revelan los secretos del itinerario místico y ofrecen un mapa del camino de evolución psicoespiritual. De la epopeya de Gilgamesh a los hermanos Grimm, de la Odisea de Homero a la Comedia de Dante, del Edipo de Sófocles al Fausto de Goethe, sin olvidar el prodi¬gioso nacimiento espiritual de Tótila Albert, Cantos del despertar recorre la épica de Occidente y sus múltiples relatos sobre el viaje del alma en una fascinante exégesis ilustrada sobre los misterios interiores.
«Hablar de Claudio es hablar de una persona que vive en un mundo racional y que al mismo tiempo rompe el mundo racional y entra en el mundo mítico (...) Para mí, este libro de Claudio Naranjo es el comentario más profundo que he leído sobre el viaje hacia los misterios interiores». ALEJANDRO JODOROWSKY
dto.
La comunidad secreta de los elfos, los faunos y las hadas
A finales del siglo xvii, un sacerdote escocés salió en busca de criaturas sobrenaturales de «naturaleza media entre el hombre y el ángel». Robert Kirk vagaba por las Tierras Altas, hablando con sus feligreses y otros campesinos sobre sus encuentros con hadas, espectros, elfos, faunos y otros seres del mundo espiritual. La magia formaba parte de la vida cotidiana de Kirk y sus compañeros montañeses, y este excepcional libro ofrece una visión poco común de su reino encantado. Pasado un tiempo tras la muerte del autor (1692), el manuscrito fue publicado por primera vez en 1815 a instancias de sir Walter Scott. En 1893, el distinguido folclorista Andrew Lang reeditó la obra junto con una introducción suya. Durante muchos años, La comunidad secreta fue difícil de encontrar. Tanto los eruditos como los amantes de los mitos y las leyendas apreciarán esta nueva edición. «Kirk es un plato magnífico que se puede presentar ante cualquier estudiante del folclore o de la psicología popular». Suplemento literario de The Times. AUTOR (Aberfoyle, Perthshire, 9 de diciembre de 1644- Doon Hill, Stirling, 14 de mayo de 1692) fue eclesiástico, demonólogo, filólogo experto en el idioma gaélico escocés y folclorista escocés, famoso autor de The Secret Commonwealth, un tratado sobre los cuentos de hadas.
dto.
Orfeo
La figura de Orfeo ha fascinado a la humanidad durante casi tres milenios, convirtiéndose en el mito más complejo de nuestro pasado y en una fuente inagotable de misterio y significación. Mitad hombre, mitad dios, músico y mago, teólogo y trovador, poeta y amante, ni dioses ni hombres ni bestias podían resistirse al influjo de su canto. Su historia, entre la realidad y la leyenda, nunca nos ha abandonado. Puede que tan solo sea un mito, pero la lira de Orfeo todavía se escucha, hipnotizando a las piedras, el agua y los seres vivos.
En este extraordinario ensayo poético, Ann Wroe sale en busca de Orfeo, de los bosques y montañas por los que camino, de los escenarios históricos donde alumbro el orfismo; de sus pasos en la mar junto a los argonautas, de su amor por Eurídice, de su descenso al Hades… Y oímos su lira tentando a Platón, tomando la mente de Jung, llenando a Rilke de poemas y a Cocteau de sueños surrealistas: aquí, Orfeo emerge de nuevo, no solo como otra figura mítica, sino como la fuerza originaria de la creación.
“¿Existió Orfeo? Ann Wroe cree que si, que aún sigue existiendo, y dedica esta biografía lirica a cualquiera que lo dude”.
dto.
