La mujer y el deseo
La mujer y el deseo
- EAN: 9788472454774
- ISBN: 9788472454774
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
¿Qué desean las mujeres? Según la célebre analista Polly Young-Aisendrath, las mujeres, sencillamente, desean ser deseadas. Así, muchas de ellas alientan en los demás la validación de unas imágenes externas que les proporcionan sentimientos de valía o vitalidad. El problema es que con ello sacrifican sus verdaderas necesidades y sus auténticos deseos. Y que en lugar de saber quiénes son y lo que querrían hacer con sus vidas, quedan atrapadas por unas imágenes que ellas mismas han construido. La consecuencia es una falta de confianza, dirección y voluntad, que comienza en la adolescencia, y que, muy a menudo, se prolonga hasta la vejez.
En La mujer y el deseo, la doctora Young-Aisendrath examina este síndrome e incita a las mujeres, de todas las edades, a salirse del entramado de imágenes externas que impiden su desarrollo. Desde El segundo sexo de Simone de Beauvoir no se había explorado el deseo femenino de manera tan profunda y provocativa. Escrito con mucha lucidez y atrevimiento, este libro quiere iluminar a las mujeres acerca de la trampa que ellas mismas se han tendido, además de mostrarles cómo tomar las riendas de su vida sexual, social y esprititual.
Otros libros de Psicología
El ego y el fundamento dinámico: una teoría transpersonal del desarrollo humano
dto.
Microtraumas
Cómo sanar de tu pasado, comprender tu presente y encontrar tu futuro.
La vida no tiene que sofocarnos. Este libro brinda herramientas esenciales para identificar y superar los microtraumas y así vivir cada día como mereces.
¿Cómo te sientes? ¿Un poco "Agh"? ¿Algo "Buf"?¿"Mmm no sé"? No das en el calvo con el problema, pero no sientes que estás participando en tu propia vida.
Hay momentos en que nos detenemos y nos damos cuenta de que la vida marcha tal cual uno espera: el trabajo no va mal, los problemas financieros no parecen mayores y la gente que nos rodea es agradable, pero aun así sentimos una especie de vacío. A lo largo de la vida vamos experimentando distintas clases de trauma que, pese a que se muestren como intrascendentes, van hiriendo poco a poco hasta que un día despertamos y nos sentimos incapaces de disfrutar y de lidiar con situaciones desagradables por nimias que sean.
A veces hay cosas que no se identifican de manera tan obvia cuando el daño ha ocurrido en dosis pequeñas. Aprende a reconocer esos malestares y la ansiedad para sanar la gran herida de los pequeños rasguños. En él encontrarás casos y ejercicios para disfrutar plenamente de la vida.
dto.