La música interior : hacia una hermenéutica de la expresión sonora
La música interior : hacia una hermenéutica de la expresión sonora
- EAN: 9788416145171
- ISBN: 9788416145171
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 322
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Desde Stravinsky, existe el prejuicio académico de que la música no significa nada: la crítica defiende que es solo ritmo, melodía, armonía, contrapunto y otros asuntos formales, como si no existiera todo un mundo interno que es el verdadero territorio de la música y de la vida misma. Como nos revela Claudio Naranjo en estas páginas, la música es un alimento psicoespiritual que nos eleva, nos sana y nos hace mejores. Esta es la tesis principal de La música interior, un conjunto interactivo de textos y ejemplos sonoros sore el significado profundo de nuestro legado clásico; una obra revolucionaria que ayuda a comprender la influencia sutil de compositores como Bach, Beethoven, Brahms, Schumann, Mozart o Schubert, que se erigen como poderosos guías espirituales para la cultura occidental.
El doctor Claudio Naranja lleva más de 40 años desarrollando una gran síntesis de métodos espirituales y terpéuticos. Profesor en Berkeley, se le considera un pionero de la psicología transpersonal y se ha convertido en referente mundial de la terapia gestalt. La Universidad de Udine (Italia) reconió con un doctorado Honoris Causa su militancia a favor del cambio en la educación. Autor de más de 25 libros, es miembro de Club de Roma y creador del Programa SAT.
Libros relacionados
La pereza psicoespiritual
Pereza, tercer volumen de la obra Psicología de los Eneatipos, nos habla de la inercia psicoespiritual y de la resistencia al cambio en la personalidad indolente, que otrora fue conocida por los Padres del Desierto como acidia. Una vez más, el doctor Claudio Naranjo ha dirigido a un amplio equipo de colaboradores del Eneatipo 9, en una investigación inédita y profunda sobre los 27 caracteres que describe la aplicación del eneagrama a la personalidad. Cada uno de los nueve libros que componen la obra presenta una extensa descripción de los subtipos del eneagrama: Conservación, Sexual y Social, de modo que por primera vez nos encontramos ante una extensa fuente de información sobre aspectos hasta ahora prácticamente desconocidos de cada carácter: sus equivalencias en el mundo académico, los contrastes entre los diversos subtipos, rasgos más destacados, estrategia interpersonal e ideas irracionales asociadas, biografías prototípicas, personajes célebres, problemas en el desarrollo del amor, la sombra, etc., así como un amplio conjunto de recomendaciones terapéuticas y tareas útiles para la transformación y el desarrollo del Ser.
dto.
Otros libros de Terapias Alternativas
Cromoterapia
Las civilizaciones antiguas ya utilizaban el color con fines terapéuticos mucho antes de que se desarrollaran las teorías que explican los efectos que los distintos colores tienen en el cuerpo humano. En esta guía accesible y sumamente visual se analizan todos los colores y sus propiedades de forma detallada, y se revelan los secretos de la cromoterapia.
dto.
La biblia del pilates : guía definitiva de ejercicios del método pilates
La Biblia del Pilates te aporta todo lo que necesitas conocer acerca de este método, incluyendo más de noventa ejercicios guiados para que desde el nivel de iniciación puedas avanzar gradualmente hasta los niveles medio y avanzado, con modificaciones para distintas necesidades específicas como las que requieren la espalda y el cuello, entre otras.
La práctica del Pilates en la vida cotidiana conlleva indiscutibles beneficios, y esta Biblia (por su claridad, sencillez, imágenes y precisión) es una ayuda inestimable para realizar sus ejercicios. Incluye una exhaustiva sección con los conceptos clave utilizados en Pilates relativos a las posturas, la respirtación, el control y la seguridad
dto.
