La necesidad de complacer : mindfulness para empezar a quererte
La necesidad de complacer : mindfulness para empezar a quererte
- EAN: 9788479539009
- ISBN: 9788479539009
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Un libro práctico para aprender a superar la necesidad de complacer a los demás.
Basado en los principios del mindfulness. Cuidar de los demás y demostrarles nuestro cariño es fundamental para nuestro bienestar. Sin embargo, cuando el deseo de complacer viene motivado por el miedo a que el otro nos retire su amor o incluso a que nos abandone se convierte en una dinámica destructiva, dolorosa y difícil de superar. Cuando tenemos la sensación de no estar a la altura, cuando nos esforzamos por hacer o decir lo que creemos que los demás esperan de nosotros, cuando nos cuesta decir ?no? o sacrificamos nuestro propio bienestar por complacer a los demás o por encajar, ha llegado el momento de tomar medidas. La propia libertad está en juego y también la felicidad. En un apasionante viaje por el corazón de las dinámicas que nos limitan, Micki Fine, psicoterapeuta especializada en técnicas meditativas desde hace más de veinte años, nos brinda una poderosa herramienta para superar la tendencia a complacer y experimentar verdadero amor hacia uno mismo mediante una de las herramientas más poderosas que existen: el mindfulness.
Otros libros de Psicología
La llave de la buena vida : saber ganar sin perderse a uno mismo y saber peder ganándose a uno mismo
El mayor regalo que le hacemos a un hijo es, sin duda, entregarle su propia vida. A lo largo de ella, disfrutará de muchos momentos de crecimiento, expansión y felicidad, pero también sufrirá otros de pérdida, recogimiento y dolor.
En el relato que abre este libro, unos padres deciden regalarle a su hijo, al cumplir los dieciocho años, una llave de tres dientes para ayudarle a abrir las distintas puertas que se irán mostrando ante sí. A partir del relato, Joan Garriga toma posición y habla desde su amplia experiencia como terapeuta en un texto que nos ilumina en el intento de vivir plenamente en un mundo cada vez más complejo. Los tres dientes de la llave son los tres recursos a los que debemosacudir siempre, sea cual sea la situación, y son la verdad, la valentía y la conciencia. Es decir, el ser uno mismo, el coraje para perseverar ante los contratiempos y el mantenerse despierto a la propia existencia y lo que nos rodea.
Si usamos esta llave, alcanzaremos la buena vida,que no es otra cosa que ser capaces de tomar y soltar con alegría aquello que la vida tiene reservado para nosotros, o, lo que es lo mismo, «saber ganar sin perderse a uno mismo y saber perder ganándose a uno mismo
dto.
¡Guerra al estrés! Recupera el control
El estrés es hoy el principal problema de salud pública en nuestra sociedad.
Un auténtico enemigo silencioso que provoca múltiples enfermedades, invadiendo todos los ámbitos de nuestra vida, tanto personal y emocional como familiar, social y profesional.
Todos sabemos qué es el estrés, o al menos creemos saberlo, y sufrimos sus consecuencias. Pero normalmente no hacemos nada por solucionarlo, más allá de soluciones “parche” que solamente enmascaran el problema, sin darnos herramientas útiles para luchar de manera práctica y efectiva contra el estrés. No es suficiente. ¿Quieres realmente dejar de tener estrés? ¿Quieres luchar contra tu estrés? Todo depende de ti. Tu cuerpo está diseñado naturalmente para tener estrés, para adaptarse a los cambios y a los problemas mediante el estrés. En este libro encontrarás soluciones rápidas y prácticas, planes realistas para el día a día.
De manera amena, mediante un paralelismo entre la historia bélica y las técnicas que en su momento resultaron revolucionarias o innovadoras, aprenderás cómo ganar la guerra contra el estrés. En una primera parte, vamos a conocer a fondo a nuestro enemigo, el estrés. En la segunda parte, tienes todo un plan de acción diseñado para atacar y vencer. Dedicando tan solo unos minutos al día, mediante un plan de choque inicial, complementado después tus acciones con medidas que incorporarás a tu día a día para siempre, casi sin darte cuenta.
No hay excusas. Sal de tu “zona de confort” y prepárate para la acción. Ganar esta guerra significará ganar muchas otras batallas y guerras en tu casa, en tu trabajo, en tu familia, en tus estudios… en general, en tu día a día. ¡Actúa ya! Recupera el control y consigue tus objetivos.
¡Gánale la guerra al estrés!
dto.
