La neurociencia de la manifestación
O cómo tu cerebro puede crear la realidad que deseas
La neurociencia de la manifestación
O cómo tu cerebro puede crear la realidad que deseas
- EAN: 9788413444420
- ISBN: 9788413444420
- Editorial: Alienta
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 282
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La conexión entre lo que crees y lo que creas
En contra de la arraigada idea que ha vinculado siempre la manifestación con el pensamiento positivo o una fuerza superior fuera de nuestro control, este libro deja de lado la vertiente espiritual y se basa en los últimos avances de la neurociencia para demostrar que, en realidad, cumplir nuestros sueños depende sobre todo de nosotros mismos: es posible aprovechar la capacidad del cerebro y moldearla a nuestro favor. A través de estrategias comprobadas y conceptos innovadores, descubrirás cómo tomar el control de tu futuro y construir la vida que siempre has deseado.
Otros libros de Neurociencia
El cerebro dividido
Olvidemos todo lo que creíamos conocer acerca de las diferencias entre los dos hemisferios cerebrales, porque en buena medida es erróneo.
Lo importante no es lo que hace cada hemisferio ?ambos participan en todo?, sino en cómo lo hace cada cual. La principal diferencia es el modo en que manejan la atención. Necesitamos que un hemisferio preste más atención a los detalles mientras que el derecho se ocupa del resto. Resultado: uno de los hemisferios aprovecha mejor el mundo, el otro lo comprende de manera más adecuada.
La atención no solo es receptiva, sino que altera y crea activamente el mundo en que habitamos. Por tanto, la forma de prestar atención a algo ?o de no prestarle atención? tiene gran importancia. Este libro nos ayudará a percibir aquello que nuestra peculiar cultura nos enseña a no detectar.
dto.
Cerebro lúcido
Conoce tus hemisferios cerebrales y el quién y cómo quieres ser en cada momento de tu vida
Durante medio siglo hemos creído que el hemisferio cerebral derecho es nuestro «cerebro emocional» y que el izquierdo alberga nuestro pensamiento racional. Sin embargo, la neurociencia ha demostrado que no es exactamente así, ya que nuestro tejido límbico emocional está dividido a partes iguales entre nuestros dos hemisferios. Eso implica que cada uno de ellos cuenta con un cerebro emocional y un cerebro pensante.
En este libro innovador, la neuroanatomista Jill Bolte Taylor, autora de la obra superventas Un ataque de lucidez, propone un modelo psicológico que se estructura en torno a los cuatro módulos neuronales que componen el cerebro, y que ella describe como cuatro personajes que conforman lo que somos: el pensamiento del hemisferio izquierdo, las emociones del hemisferio izquierdo, las emociones del hemisferio derecho y el pensamiento del hemisferio derecho. La autora presenta, además, una práctica herramienta con la que podremos poner a nuestros cuatro personajes a «conversar» entre sí para aprovechar sus respectivos puntos fuertes y elegir a cuál recurrir en cada situación. Según Bolte Taylor, cuanto más nos familiaricemos con cada uno de esos personajes —tanto los nuestros como los de los demás—, más poder ejerceremos sobre nuestros pensamientos, sentimientos y relaciones, y más sencillo nos resultará vivir el momento presente, salir de la ansiedad y alcanzar una profunda paz interior.
dto.
The Blissful Mind
La neurocientífica Shanida Nataraja ha llevado a cabo una investigación pionera en la que por primera vez se ponen sobre la mesa datos irrefutables sobre los poderosos efectos de la meditación.
El resultado es un enfoque holístico que promete ofrecer un tratamiento más seguro, rápido y efectivo que el tradicionalmente aplicado hasta la fecha. La integración en nuestro día a día también supone un método garantizado de luchar contra el estrés de la vida moderna y prevenir enfermedades. También tiene un impacto indudablemente positivo en la demanda de nuestro sobrecargado sistema sanitario, sin olvidar que faculta a las personas para asumir un rol activo en el mantenimiento de su salud y bienestar.
dto.
Los hemisferios y la atención consciente
A través de la hipótesis de los hemisferios y siguiendo la obra del famoso psiquiatra británico Iain McGilchrist, la psicóloga y doctora María Teresa Miró nos invita a conocer de cerca el funcionamiento de cada uno de los dos hemisferios del cerebro y nos explica cómo se relacionan entre sí.
Los hemisferios y la atención consciente es una exploración profunda de por qué nuestra sociedad contemporánea, cada vez más marcada por el aislamiento y el sufrimiento, necesita recurrir a las prácticas contemplativas como la meditación y la reflexión.
Esta obra expone con claridad los avances de la neuropsicología y los combina con una serie de ejercicios prácticos de atención consciente que nos ayudarán a tener una vida más plena, serena y significativa.
dto.
