La noche del grial
      La noche del grial
                  
                  - EAN: 9788410194519
- ISBN: 9788410194519
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 292
                        
                             (0 Comentarios)
 (0 Comentarios)
                        
                        Comenta y valora este libro
                        
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¿Qué ocurrió en la aldea Cazenave, próxima al mítico castillo de Montségur?
¿Qué relación guarda dicha aldea con las primeras comunidades cristianas establecidas en el sur de Francia?
El músico y escritor Guillermo Cazenave, cuya familia es originaria de la pintoresca aldea, nos introduce, a través de un viaje genealógico y anecdótico, en los aspectos menos conocidos de los enigmas relacionados con el País Cátaro.
La Noche del Grial es el resultado de la transformación de un diario íntimo en un documento histórico repleto de datos imprescindibles para todos los amantes de la historia del catarismo menos ortodoxo y de lo que sucedió y ocultó en el sur de Francia durante siglos.
Otros libros de Cataros
La vía del caballero
La poesía de Juan de San Grial es la aparición en el mundo de una nueva luz que engendra un modo totalmente nuevo de ver, una nueva conciencia, y que cambia el rumbo de la historia humana gradulacionalmente. Se trata de la misteriosa criptografía del univérsum intergaláctico. La entonación y el lenguaje de las divinidades, traducidos al idioma humano. Al igual que las composiciones de Mozart, Beethoven y Chaikovski, el logos de Juan de San Grial abre pozos internos, pone en marcha la supraconciencia iluminada, modela una nueva personalidad.
dto.
Los cátaros : la herejía que pudo vencer
Se entiende como catarismo (del griego katharós, “puro”) a un movimiento religioso de carácter herético que se desarrolló sobre todo en el norte de Italia y en el Languedoc, a partir del siglo XII. Los teólogos y ascetas Cátaros, o Perfectos, fueron en realidad muy pocos, numéricamente hablando; el grueso de la secta estaba constituido por los creyentes, que llevaban una vida más normal. Los Cátaros partían de una concepción del mundo de carácter dualista, estableciendo una oposición entre un Dios, creador de todo lo espiritual, y otro dios maléfico (el “Dios extraño”) que había creado la materia para encarcelar y esclavizar las almas. Este movimiento tuvo gran difusión por Occitania, encontrado adhesiones, o al menos apoyos interesados, entre todos los estamentos sociales. Al final, en la primera mitad del siglo XIII, se desencadenó una sangrienta represión (cruzada, inquisición...) que hizo que el catarismo desapareciera en el siglo XIV.
dto.
Los cátaros
El periodista Stephen O'shea nos presenta un ilustrador cuadro de la Francia medieval, as# como una evocaci#n de otra época que lleva a pensar que la intolerancia religiosa es intemporal.
Radicales en sus ideas y dotados de una profunda espiritualidad, los cátaros rechazaban el materialismo, trataban como iguales a las mujeres, aceptaban la diferencia de credo, defendían el amor libre y afirmaban que el infierno no existía. Pero sobre todo, estos rebeldes pusieron en entredicho la autoridad de la Iglesia y su concepción del bien y del mal, provocando con ello que se tambaleara el sistema de valores impuestos.
Ante tal situación, Inocencio III, apoyado por los sectores feudales, promovió unas campañas bélicas que, de 1209 a 1229, desempeñaron con éxito su misión: exterminar el catarismo.
dto.
Cátaros; Un mundo por descubrir
A lo largo de la Edad Media surgieron diversos movimientos contrarios a la doctrina católica que se instauraba con mano de hierro, pero ninguno fue tan fascinante como el de los cátaros. Esta enigmática secta desafió al poder de la Iglesia y luchó por su particular visión de la espiritualidad, caracterizada por su rechazo a las estructuras eclesiásticas y por su búsqueda de la pureza interior mediante el voto de pobreza y la castidad.
A través de diversos artículos escritos por historiadores y expertos, descubriremos cómo fueron sus rituales, su vida cotidiana en comunidad y los enfrentamientos violentos que los llevaron al borde de la extinción, entre ellos la primera cruzada convocada por la Iglesia en tierra cristiana para luchar contra el éxito y el poder en ascenso de los albigenses, así llamados también por sus opositores por sus zonas de mayor influencia, de Agen a Béziers y de Albi a los Pirineos. Conoceremos a figuras clave como los perfectos, los líderes carismáticos de la secta, y nos adentraremos en su sabiduría oculta, sus leyendas, profecías y en los interrogantes que aún perduran en la historia.
Una obra con una visión profunda y accesible sobre las complejidades y misterios de una de las herejías más impactantes de la Edad Media, cuyo legado impregna aún la cultura y el pensamiento occidental.
dto.
 
          
 
            
           
            
           
            
          