La nube del no saber: en la que el alma se une a Dios
La nube del no saber: en la que el alma se une a Dios
- EAN: 9788497161091
- ISBN: 9788497161091
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 140 mm.
- Páginas: 268
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Cristianismo
San Pablo : el apóstol más incomprendido
Un perfecto complemento a libros como El Zelote. ? La autora es una de las expertas más reputadas de la historia de la religión.San Pablo (Saúl de Tarso) es uno de los personajes más controvertidos del cristianismo y ha sido el gran apóstol de la religión, escribiendo 14 de los 27 libros del Nuevo Testamento. Además ha difundido las enseñanzas cristianas con tanto éxito que logró convertir a una oscura secta minoritaria en la más grande religión de la civilización occidental. Muchos de sus escritos, analizados desde la modernidad, dan lugar a que San Pablo sea uno de los apóstoles más cuestionados por gente de toda ideología, acusándolo de misógino, esclavista y totalitario entre otras cosas. Ahora la autora intenta situar al personaje histórico en su debido contexto para poder ver con ecuanimidad su contribución a la historia.
dto.
La sabiduría y el significado profundo de las enseñanzas de Jesús de Nazaret
Emilio Carrillo y Lola Rumi, con su amplio bagaje en el terreno de la espiritualidad, dedican esta obra, extensa e intensa, a la que consideran que es una figura absolutamente singular: Cristo Jesús, quien, afirman, no es «un maestro más», sino «un evento único en la historia y la evolución de la humanidad y la Madre Tierra».
Cristo Jesús trajo la energía crística a la humanidad y al conjunto del planeta, que están impregnados de ella desde su llegada. Esto implica un potencial asombroso, que cada ser humano está invitado a llevar a su máxima expresión. Pero solo puede hacerse en el ejercicio del libre albedrío. Cristo Jesús dio las claves para la evolución individual y colectiva de la especie humana, a menudo ocultas tras simbolismos y parábolas, que esta obra descifra con marcado discernimiento.
Carrillo y Rumi desvelan la hoja de ruta que Cristo Jesús ofreció para la cristificación de cada cual y el tránsito del género humano a una nueva etapa evolutiva. En estas páginas encontramos el pleno sentido del nacer de nuevo y se nos muestra cómo hacerlo realidad, no solo por nuestro propio bien, sino también, y sobre todo, para ser agentes de transformación, semillas de una nueva humanidad.
dto.
La primera llave : las geneologías
Las genealogías desconciertan a muchos estudiosos de la Biblia. Sin embargo, toda esa información sobre los pa¬rentescos entre los protagonistas de este libro nos permite elaborar un árbol genealógico y descubrir así varios casos de incesto, de endogamia y de relaciones extramaritales. El caso más impactante: un mensaje críptico en el Evan-gelio de san Mateo que indica quién fue el padre de Jesús.
Estos ‘escándalos’ nos enseñan mucho sobre la Biblia y sobre aquellos que la estudiaron. Preguntándonos de dónde viene el dogma del nacimiento virginal de Jesús, descubrimos que también viene del Evangelio de san Mateo; que este evangelio logró primero convencer a las au¬toridades cristianas que Jesús nació de una virgen, para muchos siglos más tarde revelar al mundo que nació de una relación extramarital. Cuando luego reflexionamos sobre el carácter ‘sagrado’ de ese evangelio, nos damos cuenta de que Jesús ideó los secretos en las genealogías del Nuevo Testamento después de descubrir los secretos en las genealogías del Antiguo Testamento. Estas revelaciones ponen hoy en evidencia a las autoridades de las tres religiones monoteístas y demuestran al mismo tiempo que Jesús fue un iluminado que entendió ideas que sus con¬temporáneos no lograron comprender.
dto.