La nueva imagen de Dios
Un estudio de las cartas clave de Jung sobre la evolución de la imagen de Dios en occidente
La nueva imagen de Dios
Un estudio de las cartas clave de Jung sobre la evolución de la imagen de Dios en occidente
- EAN: 9788488540560
- ISBN: 9788488540560
- Editorial: Sirena de los Vientos
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 210 mm.
- Páginas: 332
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La imagen de Dios no es una entidad estática. El arquetipo de la imagen de Dios, lo que vivimos, lo sepamos o no, es parte de un proceso dinámico. Significa que en el curso de la evolución de la especie humana y en su desarrollo histórico-cultural, la imagen de Dios es una entidad viva, un proceso vivo que se mueve, que se despliega, que se desarrolla y sufre transformaciones. Ese proceso de transformación también es evidente, si uno hace un examen histórico de los hechos de la psique colectiva.
C. G. Jung vio en la historia cultural del hombre occidental una evolución progresiva de su imagen de Dios. Durante los últimos diez años de su vida, escribió una serie de cartas notables a sacerdotes católicos y a pastores protestantes sobre la nueva imagen de Dios que está surgiendo.
El doctor Edward F. Edinger seleccionó catorce de estas cartas para analizarlas y dividió el libro en las tres partes siguientes:
1-Premisas epistemológicas: la nueva conciencia de la subjetividad del hombre moderno
2-El Dios paradójico: la naturaleza de la nueva imagen de Dios como unión de opuestos y
3-La encarnación continua: cómo nace la nueva imagen de Dios en cada hombre y mujer.
En palabras de Edinger: «Si un número suficiente de individuos ha tenido esa experiencia transformadora (coniunctio) dentro de sí mismos, se convertirán en semillas sembradas en la psique colectiva que pueden promover la unificación de la psique colectiva en su conjunto».
La obra se caracteriza por su estilo de lectura fácil y su claridad, a pesar de abordar temas profundos, resultando esencial para comprender el papel del individuo consciente en la espiritualidad del siglo XXI.
Otros libros de Psicología
Éxtasis: psicología del gozo
La pérdida de la capacidad del éxtasis es una de las grandes tragedias de Occidente. En este libro el conocido analista junguiano Robert Johnson nos explica cuál es la naturaleza del éxtasis y cómo podemos volver a conectar con él.
dto.
Educación del despertar
A lo largo de este proceso de educación para el despertar, el autor propone una cuarentena de atención sostenida a base de un sencillo entramado de ejercicios e inspiradas lecturas para consolidar una expansión de conciencia.
Educación para el despertar es una herramienta eminentemente práctica para personas que aun habiendo leído variedad de libros de desarrollo personal desean vivenciar lo que han entendido intelectualmente para ser finalmente incorporado e integrado a sus vidas.
Adentrarse en el compromiso de vivenciar esta cuarentena supone una manera de consolidad lo que de alguna forma deseamos ser y no conseguimos, a menudo por la falta de perseverancia y mapas vivencias correctos.
Miles de personas avalan con su recorrido este proceso que la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal viene proponiendo a sus alumnos como una de las herramientas forntera entre el antes y el después del camino del autodescubrimiento.
dto.
La escafandra del optimista : un kit de supervivencia para tiempos difíciles
Los optimistas poseen un blindaje especial que los protege contra las dificultades: con la serenidad que proporciona una inmersión en el silencio del océano, quien piensa en positivo es capaz de actuar al margen del desánimo y de encontrar soluciones en aguas revueltas. Tras la buena acogida de Nietzsche para estresados, Percy nos muestra cómo adquirir la escafandra del optimista, además de ofrecer consejos y estrategias para ver el vaso medio lleno (e incluso llenar la otra mitad)
dto.
