La nutrición sensorial
La nutrición sensorial
- EAN: 9782919529018
- ISBN: 9782919529018
- Editorial: Ediciones Mercia du Lac
- Año de la edición: 2012
- Medidas: 145 X 190 mm.
- Páginas: 124
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La Nutrición Sensorial a través de los sentidos y de los sabores
La nutrición sensorial es un método innovador y único que aporta todas las claves acerca de la saciedad a fin de hallar el propio peso justo y encontrarse totalmente en forma.
Este método simple y lúdico le permitirá cambiar su mirada acerca de la manera y el placer de alimentarse, mientras activa su estado de forma física y mantiene una buena salud. Acabará con los restrictivos regímenes “yo-yo” y encontrará su justo peso adoptando la noción de placer que debe estar presente en cada una de sus comidas. Aprenderá a activar la saciedad a través del placer gustativo, a desarrollar el sentido del gusto, a desprogramar las adicciones y las aversiones alimentarias.
Este método se adapta a todo el mundo, sea cual sea su edad.
Se proponen numerosos ejercicios sensoriales a fin de adquirir dicha práctica.
Otros libros de Nutrición - Dietas
Alimentación sin gluten ni lácteos
Hay personas que pueden comer grandes cantidades de comida sin aumentar un solo gramo de peso y tienen un estómago capaz de digerir hasta las piedras, mientras que otras no pueden permitirse un solo capricho sin engordar y sufren de digestiones pesadas y, a menudo, dolorosas. Hay personas que parecen inmunes a ciertas enfermedades, mientras que otras son proclives a ellas. ¿Por qué? ¿Dónde radica la diferencia? ¿Y si el cansancio, el hinchazón, la depresión, el insomnio, la poliartritis, las alergias, la sinusitis, los sofocones, el sobrepeso, la migraña o los problemas de piel fueran consecuencia de una intolerancia alimenticia? Es posible que, sin saberlo, haga años que seas intolerante al gluten y/o a los lácteos de vaca. Hoy en día, gracias a los progresos científicos, sabemos que no todo el mundo tiene el mismo sistema metabólico, que no todos podemos comer lo mismo ni digerirlo de igual forma. Con este libro, entenderás por qué determinados alimentos pueden perjudicar nuestra salud mientras que otros, por el contrario, favorecen a una salud óptima y a un estado de bienestar continuo.
En occidente, se estima que el 80 % de la población es intolerante a los lácteos y que cada vez hay más personas intolerantes al gluten. ¿Eres uno de ellos? ¿Ya te lo habías preguntado? En estas páginas, descubrirás cómo reconocer los alimentos que debes evitar y cuáles son ideales para tu sistema.
Si eres una de estas personas intolerante a lácteos y/o gluten y adoptas esta nueva dieta, alcanzarás una vida sana, sin excesos de peso ni enfermedades crónicas.
Marion Kaplan, bionutricionista y especialista en medicinas energéticas, es autora de diez libros sobre alimentación. Fue alumna de la reconocida doctora Kousmine. Ha hecho diversas investigaciones sobre el significado y el sentido de las enfermedades que la han llevado a realizar estudios más precisos y detallados sobre la función y la influencia de la alimentación en la enfermedad y la salud. Kaplan ha sido condecorada dos veces de mano de Louis Leprince Ringuet e Yves Coppens, respectivamente, por La Société d'Encouragement au Progrés
dto.
Chia: El Increible Supernutriente
En este libro encontrará toda la información necesaria sobre las cualidades de las semillas de chia, así como un extenso recetario que le ayudará a incorporarla a su dieta para hacerla más energética y sana. Además será su mejor aliada si desea perder peso.
dto.
Superalimentos tóxicos
¿Qué pasaría si los alimentos que nos han vendido como saludables fueran en realidad nocivos para nuestra salud?
Las dietas modernas, especialmente aquellas sin gluten, cetogénicas o ricas en verduras de hoja verde, tienden a estar sobrecargadas de oxalatos, unas toxinas químicas que muchas plantas producen para defenderse y que en grandes cantidades pueden resultar muy perjudiciales para la salud.
De hecho, alimentos saludables como espinacas, boniatos, cúrcuma, semillas de chía, frambuesas y almendras, tienen un contenido de oxalatos especialmente alto. Por ejemplo, un smoothie de espinacas hecho con leche de almendras contiene 800-1.000 mg de oxalatos, cuando una cantidad segura es la de 250 mg al día.
La sobrecarga de estas toxinas en nuestro organismo puede provocar cálculos renales, pero también problemas intestinales, dolor articular, inflamación, infertilidad, enfermedades autoinmunitarias, depresión, trastornos del sueño, osteoporosis, fatiga crónica y niebla mental.
En estas páginas encontrarás las claves para cambiar tu alimentación sin que deje de ser saludable; un plan fundamentado en la investigación científica, acompañado de recetas fáciles de elaborar, tablas que identifican los alimentos problemáticos y sus posibles alternativas, estrategias de apoyo para eliminar el exceso de oxalatos de nuestro cuerpo, así como sugerencias de suplementos que nos ayudarán a recuperarnos.
dto.