La oración contemplativa
La oración contemplativa
- EAN: 9788477207764
- ISBN: 9788477207764
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 78
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
San Juan de la Cruz nos enseña en sus libros un camino hacia la experiencia mística que consiste esencialmente en el desarrollo de una atención amorosa. Esta atención amorosa es la base de la Oración Meditativa, en la que se trata de desarrollar de forma totalmente individual la imagen de Dios que está contenida en cada persona.
Se trata de admitir lo divino, de darle espacio, de hacer que el hombre se vuelva un haver de Dios, a través de la práctica de "La Oración Contemplativa".
Otros libros de Cristianismo
La vida no termina nunca
Willigis Jäger se ocupa en este libro de los interrogantes existenciales de la persona de hoy: Detrás de lo efímero y transitorio, ¿hay algo que permanece? ¿Será posible desarrollar una comprensión nueva de la vejez, de la enfermedad, de la muerte, de la resurrección o del renacimiento?
Le importa a Willigis Jäger despertar en nosotros mismos, con la lectura, una comprensión que no es posible transmitir con palabras y que, sin embargo, tan sólo tiene que ser despertada, porque ya existe en lo más íntimo de nosotros: la comprensión mística.
Willigis Jäger, nacido en 1925, benedictino desde el año 1946, es uno de los guías espirituales más importantes de nuestro tiempo. Como sacerdote benedictino está profundamente enraizado en la tradición contemplativa del cristianismo. Para ahondar sus experiencias transcendentales se entrenó en el camino radical del zen en un centro de la escuela zen Sanbo-Kyodan, de Kamakura (Japón) y después de doce años de entrenamiento fue nombrado Maestro Zen con el nombre de Ko-un Roshi. En el año 1983 fundó en Würzburg, Alemania, la casa de San Benito, perteneciente a la abadía de Münsterschwarzach, que dirigió hasta el año 2002. A partir de ese momento imparte cursillos de zen y de contemplación en el “Benediktushof”, puesto a su disposición para que pueda continuar su importante labor espiritual.
dto.
Luz de las maravillas de Dios : de los éxtasis, visiones, revalaciones y apariciones espirituales
DE LOS ÉXTASIS, VISIONES, REVELACIONES Y APARICIONES ESPIRITUALES
dto.
El Cristo Cósmico
Hemos alcanzado un punto de la evolución humana y divina en el que debemos recordar todo lo previo para comprender todo lo que va a seguir. Aquí, el influjo de Arriba y el esfuerzo de abajo se encuentran en un punto luminoso que proyecta sus rayos tanto hacia atrás, sobre el pasado inmemorial, como hacia adelante, sobre el futuro infinito.
El advenimiento de Cristo es el punto central, el foco incandescente de la Historia. Marca un giro, un cambio de orientación, un impulso nuevo y prodigioso. No resulta extraño que sea percibido por los materialistas obstinados como una desviación funesta, y por los simples creyentes como un artificio que permite eliminar el pasado y rehacer el mundo partiendo de nada. A decir verdad, los primeros son víctimas de la ceguera espiritual y los segundos de la estrechez de horizonte. Si la manifestación de Cristo a través del Maestro Jesus es un hecho de una inalcanzable magnitud, no hay que olvidar qeu fue preparada por toda la evolución precedente. Una red de hilos invisibles la vincula a todo el pasado de nuestro planeta. Un rayo desciende del corazón de Dios al corazón del homnbre y le recuerda su celeste origen a la tierra, hija del Sol y al Hombre, hijo de los Dioses.
dto.