La Orden de los Francjardineros . Rituales
La Orden de los Francjardineros . Rituales
- EAN: 9788417732455
- ISBN: 9788417732455
- Editorial: Editorial Masónica
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 153
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La Orden de los Francjardineros sigue siendo una desconocida a pesar de su antigüedad. Surgida en el siglo XVII por la necesidad de regular las profesiones relacionadas con la jardinería, la Orden evolucionó con el desarrollo de nuevas dimensiones filantrópicas, espirituales y filosóficas. Su parentesco y proximidad estructural con la francmasonería no debería enmascarar las características que le han conferido su singularidad a través del tiempo. Aunque no conozcamos los rituales primitivos, los inspiradores rituales puestos en práctica en nuestra época, muy similares a los del siglo XIX, nos permiten descubrir las metáforas y los mitemas explorados por los francjardineros en un conjunto lleno de poesía y profundidad. Si bien la Orden de los Francjardineros casi había desaparecido en la segunda mitad del siglo XX, actualmente conoce una discreta aunque prometedora renovación, reveladora de los grandes desafíos de nuestra confusa época. INTRODUCCIÓN A LA ORDEN DE LOS FRANCJARDINEROS15 ALGUNAS REFERENCIAS HISTÓRICAS21 RITUALES DE LA ORDEN DE LOSFRANCJARDINEROSGRADO DE APRENDIZ31 Apertura de la Logia31 Aprobación del acta de la tenida anterior33 Cierre de la Logia35 Iniciación37 Carga49 Instrucción de Aprendiz53GRADO DE COMPAÑERO59 Apertura de la Logia59 Ceremonia del grado de Compañero62 GRADO DE MAESTRO73 Apertura de la Logia73 Ceremonia del grado de Maestro77 Carga90 Instrucción del Maestro Jardinero92 Regreso de la Logia a un grado inferior96 Instalación del Maestro de una Logia97 Instalación de un digno Diputado Maestro99 Instalación del Secretario100 OBRAS QUE CONTIENEN LOS EXTRACTOS DE LOS POEMAS UTILIZADOS EN EL 1er Y 3er GRADOS 101 INICIACIÓN AL JARDÍN E INICIACIÓN EN LA CIUDAD111 Anexo RELACIONES INTERNAS RELATIVAS A LA FRATERNIDAD DE LOS JARDINEROS DE EAST LOTHIAN145
Otros libros de Masonería
Cuadro natural de las relaciones que existen entre Dios, el hombre y el universo
El Cuadro Natural de Las Relaciones que Existen entre Dios, el Honibrey el Universo es el segundo libro escrito por Louis-Claude de Saint-Martin. Fue publicado en 1782, o sea, siete años después de De los Erroresy De la Verdad. El Cuadro Natural (título a veces traducido como Tabla Natural) es una obra fundamental para aqué llos que buscan comprender los misterios de la Creación. En efecto, LouisClaude de Saint-Martin nos indica en esta obra que es en el hombre donde se encuentra la clave de todos los misterios. Conocerse a sí mismo es, para él, la condición primordial para acceder al Conocimiento. Es la razón por la que pone énfasis en su libro en una frase extraída de su anterior libro (De los errores y de la Verdad), invitando a ''explicar las cosas por el hombre y no al hombre por las cosas''. Desde este enfoque, nos propone reflexionar sobre la historia de la humanidad. El Cuadro Natural es una obra fundamental del Martinismo. Constituye un complemento indispensable a la obra maestra de esta tradición: el Tratado sobre la reintegración de los seres de Martines de Pasqually.
dto.
La masonería operativa
La clave para la comprensión de la Masonería radica en su carácter “iniciático” propio de las sociedades secretas y, principalmente, en la comprensión de su método de desarrollo gradual ligado a la comprensión de los símbolos. Heredera de las antiguas escuelas de misterios del mundo clásico, pero también receptora de las grandes tradiciones esotéricas nacidas en el Oriente Medio, la francmasonería ha recibido un torrente de sabiduría, acumulándola en el sentido de sus símbolos y herramientas propias del arte de la construcción. Este libro de Jorge Ferro aborda y explica en detalle la Masonería operativa: sus principios intelectuales, su historia, estructura y grados.
dto.
Logias, rituales y símbolos
¿Qué es realmente la masonería? ¿Qué secretos oculta? ¿Cuál es su origen? ¿Cuál es el sustrato esotérico de la sociedad iniciática más antigua de Occidente? ¿De dónde proceden sus símbolos y leyendas? ¿Cómo son sus ritos? ¿Qué hay de cierto en la conspiración judeo-masónica? A estas y muchas otras preguntas intenta dar respuesta esta obra, con un lenguaje sencillo y lúcido, que nos abre una ventana privilegiada al interior de las logias.
___________________
Escrita por dos reconocidos Maestros Masones que nos guiarán por el mundo simbólico y ritual de la francmasonería donde se nos desvelarán sus misterios.
dto.
¿Quién fue Hiram Abif?
La obra más completa publicada sobre un personaje clave de la leyenda masónica: HIRAM ABIF.
Una obra que descorre el telón de la sombría tragedia de los hombres divinos, ya sean reyes, sacerdotes o arquitectos, siguiendo en particular la oscura figura del Maestro Arquitecto y regresando a través del tiempo a su casa en la montaña del Líbano, donde, de acuerdo con las Escrituras, Adoniram recaudó los impuestos en los días de Salomón, rey de Israel.
Rastreando el trágico final del mismo Adoniram como figura de la Sagrada Escritura, aprenderemos el significado del nombre Hiram -El que destruye- y descubriremos la misteriosa causa que le convirtió en EL HIJO DE LA VIUDA
dto.
