La Orden del Temple : un recorrido por la historia de los caballeros templarios desde su origen hast
La Orden del Temple : un recorrido por la historia de los caballeros templarios desde su origen hast
- EAN: 9788479103446
- ISBN: 9788479103446
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este tratado presenta de una manera popular la historía del Temple, con su riqueza de asociaciones legales, literarias e históricas, entre las que destacaron las del Inner Temple y el Middle Temple.
Otros libros de Templarios
El priorato de Sión: los que están detrás
Mientras se forjaba su leyenda, el Priorato era el núcleo duro y la pulpa de una nuez con una cáscara prestigiosa: la Ordo Milites Templi (O.M.T. – Orden de los Caballeros Templarios). Se ponían detrás de la historia y de la política del medievo, como sus auténticos inductores. No se apearon del fraude hasta finales del pasado siglo, cuando, ante sus mismos cofrades, ya era imposible sostenerlo. Pero la leyenda andaba ya sus propios pasos.
Según sus Estatutos, el Priorato de Sión tiene como objetivos restituir la antigua Caballería, la ayuda mutua entre sus miembros, y disponer un «priorato» que sirva a los suyos de centro de estudios, meditación, reposo y oración.
El presente trabajo pone a la luz su verdadera naturaleza. Al margen de su aparición obligatoria y pública (los citados Estatutos), confiesa también otra realidad “secreta”: la herencia templaria, archivos secretos, el dominio de la gnosis (una iglesia de Juan superior a la de Pedro), o la reivindicación —para su Gran Maestre, Pierre Plantard— de una sangre y de un linaje dinástico definitivo.
El autor esclarece la condición del Priorato. El Priorato queda en su lugar. Y no es poca la tarea de desembarazarlo de los despropósitos que otros, más iluminados, recientemente han escrito sobre él.
Luís Miguel Martínez Otero es autor entre otras obras de Iniciación al Simbolismo (1986); Fulcanelli. Una biografía imposible (1986); Claves del péndulo de Foucault (1989); El Laberinto (1991) y La Cruz (1993) todos ellos publicados por Ediciones Obelisco. Otros títulos de este autor son: Comentarios al Mutus Liber (1985); Esperando al milenio. Reflexiones sobre el fin de los tiempos (1985); Heterodoxos en el Camino de Santiago (1990); Dossier René Guénon (1991); Satán (1994); Hoja de Especulaciones Metafísicas (2004) y Especulaciones Metafísicas (2004).
Páginas: 160
Formato: 21 cm x 13,5 cm
dto.
El secreto de la caballería: Esoterismo y simbolismo del Caballero
Símbolo intemporal, bien anclado en el inconsciente de los pueblos, de sus culturas y tradiciones, el Caballero refleja un ideal de la humanidad: el maravilloso destino del hombre en su erranza a través del Universo. Vagabundo y peregrino en el escenario del mundo, estrella caída de la bóveda celestial, el Caballero es un héroe capaz de combatir dragones o derrotar gigantes. Sus gestas prodigiosas y sus nobles hechos de armas han sido inspiración de poetas y trovadores, de monjes y de sabios que vertieron en sus páginas esa llamada desde lo más profundo de nuestra propia alma que nos empuja a todos a la Búsqueda del Origen.
dto.
Jesús o el secreto mortal de los templarios
Jesus o El Secreto Mortal De Los Templarios
dto.
Los tres castillos del alba
Realmente la Orden del Temple, y los Caballeros Templarios desaparecieron, o siguen presentes en nuestros días?
¿Quieres conocer la historia jamás contada de los Caballeros Templarios, y del Castillo Templario de Carbajales de Alba?
Esta es la historia de un Castillo, concretamente del Castillo Templario de Carbajales de Alba, sobre el cual poco se ha escrito y poco se sabe, con estas líneas pretendo compensar el olvido injusto que la historia de España ha tenido con el Castillo Templario de Carbajales de Alba, y con el pueblo de Carbajales de Alba.
También es la historia jamás contada de los Caballeros Templarios, una Orden de Caballería, sobre la que se ha escrito mucho, pero con este libro pretendo desvelar alguno de los secretos jamás contados sobre la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón.
Alguno de los secretos más profundos y escondidos de la Orden del Temple, saldrán por fin a la luz con este libro, todavía hay más, pero sin duda cuando conozcas estos secretos, la Orden del Temple, dejará de ser un misterio.
dto.
