La Ordo Templis Orientis y Thelema
Haz tu voluntad será toda la ley
La Ordo Templis Orientis y Thelema
Haz tu voluntad será toda la ley
- EAN: 9788412083422
- ISBN: 9788412083422
- Editorial: Editorial Delfos
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 99
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
A pesar de su reputación como enfant terrible del periodo eduardiano, Aleister Crowley fue un hombre de intelecto afilado y talentos muy variados que revolucionó completamente el ocultismo y por ende la tradición mistérica de occidente a finales del siglo XIX y durante la primera mitad del siglo XX. Aunque Crowley fue poeta, escritor, ocultista, alpinista y ajedrecista, su legado principal es sin duda la filosofía o religión de Thelema, que podría describirse como la esencia pura envasada del pensamiento modernista de sabor nietzscheano que caracterizó al siglo pasado y que precedió al existencialismo superándolo como escuela de pensamiento ya que Thelema no es una mera divagación intelectual o filosófica y posee un fuerte componente espiritual. Thelema es una búsqueda heterodoxa de la auto-individuación humana que aúna y combina un interés por el esoterismo, la teurgia, las religiones orientales y la filosofía. La Ordo Templis Orientis, comúnmente conocida como O.T.O. es la sociedad fraterna en la que preserva el legado de Thelema y de sus ideales a día de hoy. Con mas de tres mil miembros distribuidos en varios países, esta orden fraternal es parte fundamental e importante de la tradición esoterica occidental. La O.T.O. tiene sus raíces en la masonería y fue fundada por dos masones, Karl Kellner y Theodor Reuss, a principios del siglo XX. El propio Crowley se inició en la masonería en México donde alcanzó el grado 33, aunque en una obediencia no reconocida por la llamada masonería regular. Muchos de los grados utilizados en la organización en la actualidad todavía poseen algunas de estas influencias masónicas tempranas. A través de la práctica ritual, los miembros de la orden fortalecen sus vínculos y aprenden lecciones filosóficas, simbólicas y espirituales. El objetivo final es hallar la verdadera «voluntad», la autenticidad ontológica de cada ser humano, libre de dogmas y mecanismos de control impuestos porque cada ser humano posee una voluntad divina, singular y excepcional que debe ser activada. En las palabras de Crowley: «Todo Hombre y toda Mujer son una estrella».
Otros libros de Ocultismo
Apofenia : un paradigma de la magia del caos
La apofenia es la experiencia que consiste en ver patrones, conexiones o ambos en sucesos aleatorios o en datos aparentemente sin sentido. Este ensayo ataca la mayoría de las grandes cuestiones del ser, el libre albedrío, la conciencia, el significado, la naturaleza de la mente y el lugar de la humanidad en el cosmos desde una perspectiva mágica. Algunas de las conclusiones parecen desafiar muchos de los supuestos profundamente arraigados que nuestra cultura nos ha enseñado, así que prepárate para el choque de paradigmas y busca las joyas que se revelan entre los restos. Este libro contiene algo para ofender a todo el mundo; suficiente ciencia para molestar a los magos, suficiente magia para molestar a los científicos y suficiente blasfemia para molestar a la mayoría de los trascendentalistas. Un provocador compendio de ideas frescas sobre Magia del Caos, física cuántica y filosofía especulativa.
dto.
Heptarquia Mistica
La presente obra es el resultado de las investigaciones y experimentaciones que en el año 1582 realizara John Dee sobre el terreno de la magia, al que fue introducido por Edward Kelley. Fue escrita en forma de diario y llega hasta nuestros días en un Manuscrito (Sloane MS 3191) que se encuentra en la Biblioteca Británica de Londres. A lo largo de la historia ha sido impresa en pocas ocasiones y generalmente en ediciones muy pequeñas o de carácter privado, por grupos o sectas seguidoras del Mago Isabelino.
Para muchos de los seguidores de la obra de Dee, la Heptarquía más que una obra literaria, es un Grimorio personal de Dee, que posiblemente utilizara en la invocación de las Entidades Espirituales Regentes de los Siete Días de la Semana.
Es indudable que la Heptarquía, es en sí, un grimorio para uso práctico, que el lector podrá emplear en la experimentación propia. Si bien es cierto que Dee primero hizo, con toda seguridad, las invocaciones, y después fue apuntando los resultados obtenidos en ellas.
El resultado de dichas experiencias le dió a Dee los nombres de las diferentes deidades de los seres que gobiernan los días, tanto en su aspecto negativo o maligno, como en su aspecto positivo o benigno.
dto.
Recuerdos de Franz Bardon
Fascinante retrospectiva sobre la vida y la obra del adepto checo Franz Bardon tal como su hijo Lumir y su alumno, el doctor M.K. le contaron a Dieter Ruggeberg.
dto.
Magia lunar
"Dicen que cuando un novelista imagina una situación provoca que ésta ocurra. Sea como fuere, cuando imaginé el personaje de Vivien Le Fay Morgan -o Lilith Le Fay, como ella a veces se hace llamar-, di vida a una personalidad, y en el segundo libro en el que ella aparece -o sea, el presente volumen-, dista mucho de ser una marioneta en mis manos; es más, toma el control de la situación. Lilith se considera una sacerdotisa de la gran diosa Naturaleza y, como tal, puede reclamar el derecho divino ante todas las leyes hechas por el hombre. Es este un asunto que no puedo jusgar porque lo desconozco. Lo único que sí sé es que Lilith vive la vida a su extraña manera; vive tanto para los demás como para mí, y es muy posible que a algunos de los que lean este libro se les aparezca como una sombría figura apenas visible en la penumbra de la mente. El punto de vista de Lilith Le Fay es puramente pagano; ella se rebela contra la sociedad y se muestra partidaría de reformarla. Por supuesto, tal vez represente mi sobconsciente freudiano y admito que hay mucho de mí en Lilith Le Fay. El escritor verdaderamente creativo anota el diálogo que oye emplear a sus personajes; pero, en el caso de Lilith Le Fay, yo he ido aún más lejos: la he dejado hablar a ella. Tras acabar "La Sacerdotisa del Mar", Lilith no quiso permanecer en su tumba; su fantasma se empeñó en caminar, y lo hizo con tanta determinación que me obligó a escribir este libro que no deja de ser una curiosidad psicológica. Además, contiene cierta dosis de rarísimas tradiciones, la mayor parte de las cuales yo desconocía hasta que leí sus páginas. He puesto mucho en esta novela, pero aún hay más en ella de lo que yo he puesto. Incluso pudiera decirse que escribirla fue un acto de magia. No asumo la responsabilidad ni del argumento ni de los personajes: estos se crearon a sí mismos.
dto.
