La palabra olvidada
La palabra olvidada
- EAN: 9788492843961
- ISBN: 9788492843961
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 100
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
“He aquí un libro sobre la Palabra Olvidada, tan necesaria de recuperar. Pilar Altamira haciendo honor a un apellido de alta alcurnia en nuestra cultura, somete a honda reflexión el misterio del habla. Según mantiene en este libro la Palabra no es sino una expresión completa del ser humano indiscernible del “gesto”, de las “emociones” y los “sentimientos” que lo acompañan. Desorientados por las nuevas tecnologías hemos olvidado que la Palabra hablada define al ser humano en su naturaleza intransferible e inviolable. La autora insiste en la relación metafísica entre la palabra y el silencio; y en otra relación mediadora entre ambos como es la escucha”.
Otros libros de Antroposofía
Estadíos planetarios entre muerte y nuevo nacimiento
Tras trabajar 6 años como médico adjunto en hospitales de Alemania y Suiza, introduce en España la medicina Antroposófica y funda junto a Jan Busse el Centro Médico de Arte y Terapia, con amplia actividad asistencial, artístico-terapéutica y cultural, sobre temas de la sociedad y humanidades bajo el enfoque antroposófico. Se unen 4 años de estudios de Psicología en la Facultad de Somosaguas.
ESTADIOS PLANETARIOS entre MUERTE y NUEVO NACIMIENTO. Hoja de ruta de un apasionante viaje por el Cosmos.
Conferencia impartida por la Dra. Beatriz Sánchez Segura el 3 de Febrero de 2019 en el “Centro Abierto de Antroposofía” de Madrid, revisada y ampliada por la autora
dto.
Las bases anímicas y espirituales del arte de educar
udolf Steiner dio este curso ante una de las audiencias más prestigiosas a las que se había dirigido hasta entonces, reunida en ocasión de un congreso internacional celebrado en Oxford (Inglaterra) con el título "Los valores espirituales en la educación y la vida social". En Oxford se le dio a Steiner una oportunidad única de presentar los principios de la educación Waldorf, así como sus experiencias recogidas en Stuttgart, al más alto nivel cultural pues asistieron muchas personalidades destacadas de la época.
Rudolf Steiner, claramente entusiasmado por la oportunidad de dirigirse a un público tan extenso y culto, estuvo encantado de poder brindarles a los asistentes a las conferencias las buenas nuevas de lo que ya se estaba llevando a la práctica desde hacía tres años en la educación Waldorf en Alemania. De manera más general, también entendió que la ocasión era una oportunidad para exhibir ante los británicos su "ciencia espiritual" antroposófica, de la cual la práctica educativa Waldorf era una aplicación importante, incluso primaria. Esta tarea se le hizo más fácil por el pragmatismo natural de la audiencia inglesa, a la cual, según declaró Steiner, pudo dirigirse directamente.
Fue sin duda esta Conferencia de Oxford de 1922 la que sentó las bases para establecer la educación Waldorf en Gran Bretaña y desde allí en el resto del mundo anglosajón, incluidas Australia y Nueva Zelanda.
dto.
