La pareja interior
La pareja interior
- EAN: 9788472456129
- ISBN: 9788472456129
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿Conjugará el futuro sus valores en femenino? Esta es la pregunta que se plantean aquí veinticuatro escritores y filósofos de renombre mundial con el fin de reinventar las relaciones entre los géneros. En efecto, ¿qué hacer para acompañar de manera concreta este tránsito en el que, en nosotros y a nuestro alrededor, lo femenino y lo masculino podrían reconciliarse y lograr una nueva creatividad, tanto en la intimidad como en la sociedad?, ¿cómo crear una nueva alianza entre el hombre y la mujer al alba de un nuevo milenio?
Más allá de soluciones prefabricadas, los ponentes nos proponen un crisol de profundas reflexiones que abren vías de exploración y pistas que recorrer, solos o en compañía.
Otros libros de Psicología
Correspondencia
Esta correspondencia da testimonio del encuentro fructífero y finalmente trágico de dos hombres extraordinarios. Tanto Sigmund Freud como C. G. Jung obtuvieron de su amistad y del amargo final de la misma importantes impulsos para su obra posterior. Las cartas que intercambiaron entre 1906 y 1913 revelan las complicadas relaciones entre ambos amigos, tan distintos entre sí pero que tan intensamente se sintieron atraídos el uno por el otro. Su diálogo, aparte de mover a la interpretación analítica, constituye sobre todo un documento imprescindible para conocer los orígenes y el desarrollo del movimiento psicoanalítico. Al constante ir y venir de ideas y de novedades sobre la especialidad contenido en estas cartas, se suman noticias, a veces muy personales, y juicios mordaces y humorísticos sobre sus contemporáneos, tanto críticos como adeptos.
dto.
Psicopatología Simbólica-Arquetípica
La depresión, más que una enfermedad, puede ser comprendida como un llamado profundo del alma a reconfigurar su sentido. Nos proponemos transitar el camino simbólico por donde el sufrimiento puede devenir camino de transformación.
El abordaje simbólico-arquetípico de la psicoterapia ofrece una vía singularmente fértil para la comprensión profunda de la depresión. En este enfoque, el símbolo es el lenguaje primigenio del alma, la forma en que la psique se expresa y se revela. Por tanto, también la depresión puede y debe ser comprendida en su dimensión simbólica-arquetípica, no simplemente como un trastorno, sino como una expresión del alma que clama por sentido.
dto.
Educación emocional
En los setenta Steiner acuñó el término "Educación Emocional", fruto de sus investigaciones y trabajo. En esta edición, actualizada a fecha de 2011, nos expone su método paso a paso para desarrollarla.
"La educación emocional es inteligencia emocional centrada en el corazón". Con esta declaración, el autor quiere huir del uso utilitario y mercantilista que se está haciendo de la inteligencia emocional. Propone que el poder de las emociones ha de usarse con ética, con corazón, con amor.
"El libro que tiene en sus manos gira en torno a cómo hacer que las emociones trabajen para nosotros y no en contra nuestra. Es un objetivo ambicioso, un logro que nos ayudaría a mejorar nuestras relaciones, a crear oportunidades de empatía entre las personas, a posibilitar el trabajo cooperativo y a facilitar el sentido de comunidad. Educarnos emocionalmente nos ayuda a gestionar nuestras emociones en una dirección que mejore nuestro poder personal, nuestra calidad de vida y la de las personas que nos rodean".
José Luis Pérez Huertas
"Veo señales de que muchos de los que comparten que la inteligencia emocional es una cualidad importante han perdido de vista las dimensiones éticas de su uso. Lo que nosotros perseguimos con la educación emocional son esas habilidades emocionales que mejoran la vida, no sólo la nuestra, la de una persona o la de un grupo, sino la de todo el mundo. Y las únicas habilidades emocionales que mejoran la vida de las personas a largo plazo son las centradas en el corazón".
Claude Steiner
dto.
Controlar el destino
En esta vida no hay casualidades, sino causalidades. El hombre sabe que forma parte de la cadena de la causalidad. Su vida está hecha de causas y efectos, es un constante sembrar y cosechar. Todos y cada uno de sus actos constituyen una causa que contrapesarán sus efectos. Primero escoge la causa (esto es, el libre albedrío) pero luego se da cuenta de que no puede elegir o alterar los efectos (esto es el destino). Al final se cree víctima de un destino que, en el fondo, ha escogido él mismo.
El hombre puede escoger qué causas pondrá en marcha, pero no puede cambiar la naturaleza de sus efectos. Trabajando sobre las causas podrá dominar los efectos y así controlar su destino
dto.
