La pasión filosófica
La pasión filosófica
- EAN: 9788493614218
- ISBN: 9788493614218
- Editorial: Fundacion Centro Sri Aurobindo
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 14 X 21 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Otros Autores
La síntesis del yoga . Tomo III
COMO OFRENDA EN OCASIÓN DEL MAHASAMADHI DE SRI AUROBINDO
La Fundación Sri Aurobindo de Barcelona tiene el placer de anunciar la publicación del Tomo III de LA SINTESIS DEL YOGA. Este tomo es el colofón de la exposición de la síntesis de los yogas. Un volumen, sin duda alguna, capital, para entender como restablecer las relaciones del ser individual con la divinidad y el cosmos. De imprescindible lectura.
La Fundación con esta publicación concluye la edición de las principales obras de Sri Aurobindo, La Vida Divina en 4 tomos, Ensayos sobre la Gita en dos tomos, La Síntesis del Yoga en 3 tomos, y Savitri. Han sido cuarenta y dos años de largos trabajos y publicaciones para poner al alcance del lector hispano las obras de Sri Aurobindo, la Madre y sus discípulos. Todo gracias a la labor de tantas personas que colaboran ya sea económicamente o con su trabajo para que esta labor editora siga adelante. Es un éxito colectivo.
dto.
La gestión del misterio
Desde los albores de nuestra consciencia, la humanidad ha intuido el Misterio de la Vida y a lo largo de la historia, lo ha ido articulando y gestionando de diferentes formas, según la cultura de cada época. Bajo esas formas, sin embargo, latía una sabiduría única, una Sabiduría Perenne y universal. Gracias al trabajo de grandes Iniciados, esta Sabiduría ya no está tan solo en manos de las Escuelas ocultas sino también disponible en las del gran público.
A pesar de ello, en estos tiempos difíciles y oscuros, ¿cómo vivir y cómo gestionar estos Misterios, esta Sabiduría? ¿Cómo mantener inquebrantable su esencia mientras nos deshacemos de formas caducas y anquilosadas? Esta es la difícil tarea que emprenden los autores al reflexionar sobre la gestión de estos Misterios en el presente, explorando sus limitaciones y también sus posibilidades. Con ello han querido compartir una estrofa para la revisión de la Sabiduría Perenne que debemos hacer en nuestros días. Esta estrofa, humilde pero necesaria, es también una pista y una contribución a la expansión grupal de la consciencia y a la continuidad del ideal de una espiritualidad compartida.
(Los beneficios de la venta de este libro servirán para impulsar la construcción de la futura Escuela de Dones y Talentos, la Escuela Dharana).
dto.
El camino del Tao
Con la colaboración de Al-Chung Liang-Huang
Inspirándose en los antiguos textos de Lao-tzu, Chuang-tzu, el libro de Kuan-tzu y el I Ching, así como en los estudios de Joseph Needham, Lin Yutang y Arthur Waley -entre otros-, Alan Watts ha escrito, con su inimitable estilo, un libro destinado a convertirse en el texto occidental básico sobre el Taoísmo.
El libro comienza con un capítulo acerca del lenguaje chino -que, según Watts, pasará a convertirse en el segundo idioma internacional después del inglés-, para explicar, a continuación, lo que significa el Tao (el fluir de la naturaleza), wu wei (la no-acción) y te (el poder que emana de ello). Cuando le sorprendió la muerte, a fines de 1973, Watts se proponía completar su obra escribiendo acerca de las implicaciones políticas y tecnológicas del Taoísmo y sobre su significado actual. Aunque no pudo terminar el libro, un amigo y colega, el maestro de t'ai chi Al Chung-liang Huang -que asistió y codirigió las últimas conferencias y seminarios que escribió Watts, y que dieron pie al presente libro- completó el texto y proporcionó, además, muchas de las caligrafías chinas que componen el material ilustrativo.
El camino del Tao no es únicamente una introducción a la esencia del Taoísmo sino, en cierto modo, la opera magna que recapitula la vida y obra de Alan Watts.
dto.