La perla preciosa
La perla preciosa
- EAN: 9788497164030
- ISBN: 9788497164030
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 140 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El gran filósofo y místico musulmán Abû Hâmid al-Ghazalí, autor de algunos de los libros más leídos e influyentes de toda la historia cultural del Islam, escribió en los últimos años de su vida esta reflexión sobre la muerte y los estados póstumos del hombre que recoge lo esencial de la doctrina islámica sobre este tema fundamental.
Otros libros de Sufismo-Islam
Ordalía
La vida de una mujer sufí en el Afganistán de los talibán.
La acción se sitúa en Kabul, una ciudad devastada por los bombardeos y el hambre. La protagonista, Parween, reanuda en solitario la práctica de la tradición sufi. Los maestros están ocultos o en el exilio, son las circunstancias las que se encargan de dirigir su vida hacia la unión con el Amado. Los tramos de su biografía se corresponden con los pasos o estados hacia la iluminaicón en este sendero espiritual.
dto.
Destellos de luz
Se requiere de los que pasean por estos jardines —que no contienen espinas para ofender ni basura expuesta con propósitos interesados— y los recorren con paso amable Contemplándolos con atención, que expresen sus mejores deseos y alegren con alabanzas al jardinero, que tanto trabajo y esfuerzo ha invertido en su planificación y cuidado.
Buscadores hay muchos, pero casi todos son buscadores de ventajas personales; ¡puedo encontrar tan pocos que busquen la verdad!
Hakim Jami
dto.
El tabernáculo de las luces
"La vida puede interpretarse como un largo viaje, o quizás mejor, como una larga búsqueda, que a Ibn Al Arabí le condujo desde Sevilla a Damasco, pasando por las principales ciudades del islam de su época.
Su ingente obra ha sido y es objeto de estudios por especialistas tanto en países de habla árabe como en el mundo occidental.
Realizó numerosas recopilaciones de hadices (dichos atribuidos al profeta Mahoma). Esta que aquí se presenta, Mishkat al anwar, pretende contribuir a la difusión de la obra de este insigne escritor, poco conocido por el gran público."
dto.
Breve Historia de la Filosofía Islámica
Esta introducción a la filosofía islámica pretende ofrecer al lector, a modo de reflexión, algunas herramientas de carácter crítico a la hora de adentrarse en el desarrollo del pensamiento islámico desde sus más tempranos inicios. En efecto, si los filósofos musulmanes recogieron la herencia de los griegos en múltiples campos epistemológicos, y de modo específico en el ámbito de la falsafa (filosofía), es preciso saber en qué consistió la singularidad de los filósofos islámicos en el marco de una historia universal del pensamiento. La presente obra del prestigioso historiador Ernest Yassine Bendriss intenta pues «rastrear» las modalidades y los sesgos de dicha singularidad dentro y fuera del mundo musulmán más allá de un planteamiento meramente convencional, a la luz de las investigaciones actuales y novedosas de reconocidos especialistas en la materia, desmontando tópicos falaces y procurando al lector una visión de conjunto enriquecedora y bien fundada.
«Ernest Yassine Bendriss aúna rigor informativo, pasión por el sujeto de análisis, originalidad crítica, redacción de tono vibrante y extraordinaria claridad expositiva.»
dto.
