La postura de la meditación : manual práctico para meditadores de todas las tradiciones
La postura de la meditación : manual práctico para meditadores de todas las tradiciones
- EAN: 9788425426353
- ISBN: 9788425426353
- Editorial: Editorial Herder, S.A.
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La postura de meditación. Manual práctico para meditadores de todas las tradiciones
Otros libros de Meditación
Meditar 3 minutos
Hace más de dos mil años que se practica la meditación, tanto en Oriente como en Occidente. Actualmente, los beneficios de la meditación han sido confirmados por numerosos estudios científicos. Laico y muy accesible, el mindfulness (o meditación de plena consciencia) se practica en las consultas médicas, las escuelas, la empresa y hasta en los hogares. Nos ofrece serenidad, fuerza y lucidez, y también nos ayuda a resistir los males de nuestra época: egoísmo, materialismo, dispersión digital.
Este libro ofrece 40 ejercicios para concienciar nuestro estado interior, escuchar el rumor del universo o contemplar la naturaleza. Un auténtico tratado para entablar amistad con uno mismo y con el mundo que nos invita a un fascinante cuidado de la mente.
Si eres principiante, estos ejercicios presentados por uno de los pioneros de la meditación laica en Europa harán que tengas ganas de investigar más. Si ya meditas, pueden ayudarte a refrescar tu práctica y a vivirla a diario.
dto.
Mente en equilibrio : la meditación en la ciencia, el budismo y el cristianismo
Hasta ahora, la ciencia ha creído ir a la vanguardia del conocimiento de la consciencia, intentando entenderla como una propiedad emergente del cerebro. En este libro maravilloso, lleno de debates muy actuales y de ejercicios fáciles de poner en práctica, Wallace vuelve a poner las cosas en su sitio, afirmando que la ciencia occidental es apenas una adolescente de cuatro siglos de vida frente a las tradiciones contemplativas, ya varias veces milenarias y ricas en descubrimientos interiores provenientes de la meditación.
Esta nueva obra de la colección «Episteme» es una guía sabia para emprender un camino propio y emocionante hacia el logro de la estabilidad de la mente, estado imprescindible para quien desea una vida feliz, plena y productiva.
dto.
La felicidad empieza en tu mente
Este es un libro repleto de sensibilidad, elegancia y sabiduría. Disuelve las confusiones relativas a lo que significa ser verdaderamente feliz. Nos muestra los obstáculos que hacen que seamos unos extraños para nosotros mismos y nos ofrece una manera de cultivar una amplia bondad hacia dichos obstáculos que permite que se disuelvan por sí mismos. Nos guía a través de prácticas que nos ayudan a reconectar con la vida tal como es y no como querríamos que fuera. Estas prácticas también nos permiten redescubrir la paz profunda, inmensurable e indestructible que ha estado con nosotros todo el tiempo, oculta a nuestra vista. Es un libro maravilloso que se convertirá en un amigo de confianza y en un guía para todos quienes lo lean. MARK WILLIAMS, profesor emérito de Psicología Clínica, Universidad de Oxford
dto.
Meditación zen : el arte de simplemente ser
La meditación zen es una práctica que nos permite conectar con nuestro ser interior a través de un método que ha sido probado, experimentado y refinado durante siglos, y que es considerado el camino más directo a la realización. El maestro zen Lluís Nansen Salas, con más de veinticinco años de práctica, nos explica cómo iniciarnos en la meditación sentada, el zazen, y nos detalla el qué, el cómo y el porqué con un lenguaje claro y directo, y a través de historias de antiguos maestros del pasado, de explicaciones científicas y de ejemplos de su experiencia como enseñante.
dto.