La realidad humana

La realidad humana
- EAN: 9788486615239
- ISBN: 9788486615239
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 1995
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 88
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Budismo Zen
El nota (the dude) y el maestro zen
El maestro zen BERNIE GLASSMAN compara el legendario personaje de JEFF BRIDGES en la película El gran Lebowski con uno de los escasos hombres justos de los que habla el Talmud: uno de esos hombres del misticismo judío que son «tan simples, humildes y buenos que Dios permite que el mundo siga adelante gracias a ellos». Su colega Jeff Bridges expresa lo mismo, pero de otra manera.
Para él, lo maravilloso de El Nota (The Dude) es que siempre prefiere dar un abrazo antes que un puñetazo.
El oscarizado Jeff Bridges y su maestro, el roshi Bernie Glassman, han sido íntimos amigos durante más de una década. El Nota (The Dude) y el maestro Zen es una obra inspiradora y divertida que recoge sus reflexiones sobre la vida, la risa y las películas con un encanto y bonhomía que nunca dejan de iluminar y entretener. De principio a fin, su notable humanismo nos recuerda la importancia de hacer el bien en un mundo difícil.
dto.
Zen : la experiencia del ser
La experiencia del Ser está más allá de todos los dogmas, de todos los rituales, de todas las religiones y sagradas escrituras, por muy sagradas que sean. El despertar no es monopolio de filosofía o creencia alguna; el despertar es anterior a budismos y cristianismos. El despertar no es algo que se nos da después de la muerte, sino que es una posibilidad
que late en esta vida, aquí, ahora, en este momento.
La experiencia del Ser, por ser universal, no puede colonizarla nadie, ningún maestro, ninguna escuela de meditación: está al alcance de todos, siendo la vivencia más próxima de toda proximidad; efectivamente, el Reino de Dios se halla dentro de uno mismo. Por tanto la verdadera religión es la Vida en todas sus manifestaciones, porque el Espíritu sopla donde quiere, es salvaje…
Rafael Redondo Barba (Bilbao, 1941). Estudió en las universidades de Deusto y Salamanca, donde se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación y se doctoró en Ciencias Políticas y Sociología. Trabajó como profesor en la Universidad de Deusto y, desde 1983, en la Universidad del País Vasco. Ha sido Jefe de Formación en el BBVA, técnico en varias
consultorías y Director de Formación en el Hospital Psiquiátrico “ARGIA”, siendo pionero en implantar la meditación Zen dentro de un programa de terapias alternativas.
Imparte numerosas conferencias y es articulista y columnista en diversos periódicos, y autor de una decena de libros.
En mayo del 2004 fue reconocido Maestro Zen por Willigis Jäger. Desde entonces, abandonada la actividad docente se ha polarizado en la práctica y difusión del Zen.
dto.
Budismo : un maestro, muchas tradiciones
El budismo es practicado por millones de personas en todo el mundo. Todas estas tradiciones tienen su origen en un maestro indio, Buddha, que vivió hace 2500 años. Sus enseñanzas se difundieron en todas direcciones y en numerosas lenguas, haciendo del budismo
una de las religiones más influyentes en el mundo actual.
Los autores se ocupan de las prácticas y los principios centrales del budismo y ponen de manifiesto cómo las tradiciones coinciden en ocasiones y difieren en otras, en sus interpretaciones. El planteamiento respetuoso de los autores ilumina las muy diversas maneras
en que todas las formas de budismo, en su fecunda diversidad, comparten una herencia y unos objetivos comunes.
dto.