La relajación terapéutica en el niño
La relajación terapéutica en el niño
- EAN: 9788469795378
- ISBN: 9788469795378
- Editorial: Fundación CITAP
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 209
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La relajación terapéutica en el niño, lejos de ser una técnica simple, representa una experiencia personal para los niños y para sus familias, que compete a todo el ámbito clínico y está indicada para trastornos psicomotores, dificultades del aprendizaje, trastornos a nivel de la expresión somática o de la expresión psíquica, trastornos somáticos y traumas. Este libro se dirige a todos los profesionales del ámbito de la salud y de la educación, y en general a cualquier profesional que se interese por la condición del niño como sujeto.
Otros libros de Niños - Educación inf
Tus hijos a prueba de traumas : una guía parental para infundir confianza, alegría y resiliencia
El trauma puede surgir a partir de hechos cotidianos. De hecho, sucesos tan comunes como accidentes, caídas, procedimientos médicos y divorcios pueden ocasionar que los niños se retraigan, pierdan confianza o desarrollen ansiedad y fobias. Los niños traumatizados también podrían mostrar problemas de comportamiento que incluyen agresión, hiperactividad y, a medida que se hacen mayores, adicciones de varios tipos. La buena noticia es que con la orientación de unos padres sintonizados, y de otros cuidadores, que están dispuestos a aprender las habilidades necesarias, se puede identificar a los niños en riesgo y se puede evitar que queden marcados de por vida. En este libro aprenderás herramientas prácticas para maximizar la resiliencia de tus hijos mientras también aumenta de manera general su tolerancia frente al estrés cotidiano.
De esta forma podrán realmente convertirse en seres humanos más fuertes, solidarios, alegres y compasivos.
PETER A. LEVINE recibió su doctorado en Biofísica Médica de la Universidad de California en Berkeley, y también tiene un doctorado en Psicología por la International University. Es el desarrollador de Somatic Experiencing® y fundador de la Foundation for Human Enrichment.
dto.
El Abc del Yoga para niños
70 hermosas posturas para aprender divirtiéndose el yoga y el alfabeto.
Una idea nueva y una forma innovadora para iniciar a los niños en el yoga clásico a través del aprendizaje del alfabeto con ilustraciones bellas y llenas de color y con textos sencillos y delicados “A” como árbol, avión o agua, “B” como barco o bebé feliz, “C” como cocodrilo, cobra o cisne y así hasta la “Z” de Zafiro.
En este libro el niño aprende el alfabeto y las posturas del yoga al mismo tiempo. Algunas de las posturas son muy divertidas, otras tal vez un poco más difíciles, pero todas permiten obtener beneficios a nivel psíquico, mental y espiritual.
Con este libro los niños pueden:
descubrir el yoga, una antigua disciplina apta para todos;
aprender el alfabeto;
divertirse leyendo las explicaciones claras y sencillas;
jugar imitando las posturas de cada ilustración;
convertirse en niños más tranquilos y más abiertos;
desarrollar la coordinación, la concentración, la fuerza y la fantasía;
introducir una actividad sana en la vida diaria;
compartir un momento especial con los padres.
dto.
La vida después de la muerte contada a los niños
Un libro esencial para desarraigar los falsos conceptos que sobre la muerte se suele dar a los niños. Lectura recomendada a partir de 5 años
La muerte es solo un cambio de vida, una transformación del ser inmortal que habita nuestro cuerpo. Esto, que ya sabe el niño de forma innata, es lo que debemos enseñarle para afirmarle en su sabiduría y no crearle una idea falsa, haciéndole un daño irreparable. No podemos creer en la vida después de la muerte y enseñar al niño que todo se acaba cuando el cuerpo físico deja de existir. El niño pide respuestas y hemos de saber darle las adecuadas, no desde el sectarismo ni desde los miedos a un Dios castigador, sino desde el Amor y la responsabilidad que nuestra creencia en la vida eterna y nuestra mayoría de edad nos proporciona.
NOTA PARA LOS PADRES
«Otro punto importante es que enseñéis a vuestros hijos a mirar la muerte bajo su verdadero aspecto, porque muy a menudo, niñeras y cuidadoras imprudentes amedrentan a los niños con cuentos terroríficos o augurios supersticiosos, de modo que más tarde es imposible desarraigar los falsos conceptos tan desconsideradamente imbuidos. Pero si a los niños se les enseñara que la muerte no es tal como se la figuran las gentes; si comprendieran que su amigo, su compañero de clase no ha muerto, sino tan solo cambiado de vida y que, en circunstancias favorables, puede mostrarse de nuevo en este mundo físico a los dotados de la receptividad necesaria y en contingencia de prestarles auxilio, no solo se librarían de muchos temores vanos y conceptos falsos, sino que estarían dispuestos a portarse juiciosamente con los espectros, en el feliz caso de hallarse frente a frente de ellos».Leadbeater:El otro lado de la muerte,
dto.
El arte de crecer
A través de los principios de las artes marciales, El Arte de Crecer logra estimular la consciencia de los padres, tutores y educadores para que, mediante ejemplos y pautas, se enseñe a los más jovenes a encontrar soluciones felices a los conflictos que se van encontrando en el camino hacia la madurez. Con autodeterminación, los niños y adolescentes pueden cambiar las situaciones complicadas a las que se enfrentan, siendo capaces de resolver los conflictos y forjándose una perspectiva personal de valía, respeto y determinación. En El Arte de Crecer, el autor propone una serie de ejercicios en base a los cinco principios de las artes marciales para resolver conflictos, adaptados y proactivos en la búsqueda de soluciones a los problemas interpersonales.
dto.
