La sabiduría de la muerte
Tratado sobre el Bardo Thödol y el Yoga del sueños
La sabiduría de la muerte
Tratado sobre el Bardo Thödol y el Yoga del sueños
- EAN: 9788418811234
- ISBN: 9788418811234
- Editorial: Kolima
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 231
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Todos quisiéramos tener la certeza de que existe la eternidad, de que nuestro destino no se para en seco cuando la parca viene a recogernos. Como recurso ante el olvido de la cultura occidental de la tan temida muerte, tenemos las enseñanzas del Bardo Thödol o Libro tibetano de los muertos venidas del viejo Tíbet, donde se nos muestra lo que es la luz clara que el difunto experimenta después de pasar por el «bardo» o doloroso tránsito de la muerte.
Rafael Pavía nos acerca estas enseñanzas trascendentales y enlaza en este libro los estados de vigilia, sueño y sueño profundo para descubrir la naturaleza original de nuestro Ser y comprender el espíritu de la vida. Este texto imprescindible explica también la relevancia que el sueño tiene sobre nosotros para comprender toda su fenomenología, incluidos los sueños lúcidos, lo que nos llevará al despertar pleno de nuestra conciencia así como a entrenarnos y prepararnos para el examen final que enfrentaremos al final de nuestro días.
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
Solo un hasta luego ...
Este libro es una invitación a asumir la vida como una siempre renovada oportunidad de expresar nuestra esencia del alma que es Amor. Había vida más allá de lo que denominan el último aliento. Sólo un hasta luego… no requiere mayor explicación, pues nunca la despedida ha de ser para siempre, si no es por lo menos nuestra voluntad. El libro aborda lo que la ciencia divina entiende por el proceso de muerte y reencarnación, el vuelo del alma a las estancias espirituales y su retorno a la materia. Sólo un hasta luego… porque estamos persuadidos de que el Amor no tiene fecha de caducidad, porque somos almas con cuerpo, no viceversa, porque la muerte no implica más que una mera separación física, que no interna.
Sólo un hasta luego… porque allí donde estaba la pérdida irreparable, el final ineludible, el acabose total, nosotros observamos únicamente el hito de final de una etapa y del arranque de otra. Sólo un hasta luego… porque la vida nunca se acaba, porque peregrinamos hollando senderos de infinito, desarrollando constante y gradualmente atributos y aspectos divinos.
Afirma el autor a propósito del móvil del libro: “Nos impulsa el imperecedero anhelo de búsqueda de la verdad, verdad que nos hace libres, libres de la mayor esclavitud que atenaza al humano, el terror a la muerte. Militamos en las filas sin tiempo, sin nombre, ni marca que quieren liberar al humano de la mayor servidumbre, sus propias, limitadas y tan a menudo oscuras, pesimistas y cándidas creencias. Deseamos servir, aún con todo nuestro despiste y miopía, en las filas de luz y de la esperanza, capaces de devolver al humano a su preclaro lugar en el seno de la Creación como hijo eternamente evolucionante de Dios y servidor de su Reino.”
dto.
Cómo acompañar a morir
Acompañar a alguien en la fase final «de su vida, al igual que cuidar a un bebé hasta que es capaz de defenderse por sí mismo, es probablemente el acto de generosidad y amor más sublime que pueda hacerse por otro ser humano. Son procesos sagrados. Con la misma ternura con la que se recibe a un recién nacido, así se debe cuidar a quien está muriendo. Dándole la mejor atención, creando una sensación de paz y seguridad, y siendo capaz de hacerlo con la misma paciencia y el mismo amor incondicional».
Estas palabras de la autora,doula del final de la vida, nos adentran en un mundo hasta ahora tabú que ha llegado el momento de superar. Para ello nos ofrece información y herramientas que nos enseñan a trabajar la aceptación de nuestra propia muerte y de la de quienes nos rodean. Un libro imprescindible para cuidadores, familiares y gente con vocación de ayudar.
dto.
Cuando el cielo toca la tierra
El mundialmente conocido escritor y psíquico James Van Praagh ha dedicado muchos años a comunicarse con los espíritus que residen al otro lado del velo, pero está lejos de ser el único que ha vivido esta experiencia. Junto con la médium psíquica Sunny Dawn Johnston, la autora de bestsellers Lisa McCourt y una veintena de escritoras más, que han tenido contacto directo con el mundo espiritual, Cuando el cielo toca la tierra es la prueba de que no necesitamos tener un nombre en el mundo de los médiums para recibir amor y orientación desde el plano espiritual. Esta colección de historias ofrece una buena dosis de inspiración y de consuelo a las personas que atraviesan momentos muy difíciles, al tiempo que demuestra que todos podemos acceder a una guía procedente del otro mundo, sea en la forma de un ser querido fallecido o de una fuente benévola universal. Cuando el cielo toca la tierra nos ofrece un atisbo singular del mundo del espíritu, un vislumbre en el que el amor incondicional siempre se puede encontrar, incluso en las situaciones y circunstancias más inesperadas. AUTOR JAMES VAN PRAAGH Se le considera un pionero en el movimiento mediúmnico en todo el mundo y ha sido la voz del Mundo del Espíritu desde hace más de 25 años. SUNNY DAWN JOHNSTON es una escritora de bestsellers, conferenciante, médium psíquica y activista espiritual. LISA McCOURT es una escritora y blogger especializada en el campo de la transformación personal
dto.