La sabiduría de la muerte
Tratado sobre el Bardo Thödol y el Yoga del sueños
La sabiduría de la muerte
Tratado sobre el Bardo Thödol y el Yoga del sueños
- EAN: 9788418811234
- ISBN: 9788418811234
- Editorial: Kolima
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 231
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Todos quisiéramos tener la certeza de que existe la eternidad, de que nuestro destino no se para en seco cuando la parca viene a recogernos. Como recurso ante el olvido de la cultura occidental de la tan temida muerte, tenemos las enseñanzas del Bardo Thödol o Libro tibetano de los muertos venidas del viejo Tíbet, donde se nos muestra lo que es la luz clara que el difunto experimenta después de pasar por el «bardo» o doloroso tránsito de la muerte.
Rafael Pavía nos acerca estas enseñanzas trascendentales y enlaza en este libro los estados de vigilia, sueño y sueño profundo para descubrir la naturaleza original de nuestro Ser y comprender el espíritu de la vida. Este texto imprescindible explica también la relevancia que el sueño tiene sobre nosotros para comprender toda su fenomenología, incluidos los sueños lúcidos, lo que nos llevará al despertar pleno de nuestra conciencia así como a entrenarnos y prepararnos para el examen final que enfrentaremos al final de nuestro días.
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
Después de la muerte
Despues de la muerte nos reta a abrirnos a una teoría alternativa, donde quizás la muerte sea la frontera entre una forma de conciencia y otra, no tanto un final como una transición.
El doctor Bruce Greyson, experto internacional en experiencias cercanas a la muerte, nos desvela en este libro todos los secretos de su viaje personal en pos de una nueva consideración sobre la naturaleza de la muerte, la vida y la continuidad de la conciencia.
Desde tiempos muy antiguos conocemos relatos sobre sucesos extraordinarios que acontecen en el umbral entre la vida y la muerte. Por lo general, el mundo de la medicina ha desdeñado estas "experiencias cercanas a la muerte" como meras "trampas del cerebro". Pero cuando sus pacientes comenzaron a hablarle de esta serie de vivencias, el doctor Greyson decidió emprender un estudio sobre ellas. En su calidad de medico sin adscripción a un sistema de creencias religiosas, abordó este fenómeno desde una perspectiva científica y teniendo en cuenta las transformadoras lecciones aprendidas a lo largo de sus cuatro decadas de estudio.
dto.
Preguntas y respuestas sobre la muerte y los moribundos
Sobre la muerte y los moribundos es uno de los libros más importantes que se han escrito sobre este tema y está considerado el «buque insignia» de la atención espiritual y humana a los pacientes terminales. Convertido de inmediato en un bestseller, la revista Life lo definió como una «profunda lección para los vivos». El presente volumen que tienes en las manos es la recopilación de las preguntas más frecuentes que la doctora Kübler-Ross recibió y sus compasivas respuestas. La obra nos habla de cómo aceptar el final de la vida, el suicidio, la enfermedad terminal, la eutanasia, cómo anunciar a un paciente que está gravemente enfermo y cómo hacer frente a todas las dificultades que surgen en torno a la muerte. Preguntas y respuestas sobre la muerte y los moribundos es un recurso eminentemente práctico, imprescindible para médicos, personal sanitario, psicólogos, trabajadores sociales y todos aquellos que se ocupan de la muerte y del bien morir. AUTORA (Zúrich, 1926-Scottsdale, Arizona, 2004), psiquiatra y escritora suizoestadounidense, una de las mayores expertas mundiales en la muerte, las personas moribundas y los cuidados paliativos, ha sido pionera en el campo de investigación de las experiencias cercanas a la muerte, y en la actualidad está considerada una autoridad en la materia. Licenciada en medicina en Zúrich, Kübler-Ross se trasladó más tarde a Nueva York, y allí desarrolló sus investigaciones sobre tanatología. Es autora de numerosas obras en las que sentó las bases de los modernos cuidados paliativos, cuyo objetivo es que el enfermo afronte la muerte con serenidad e incluso con alegría.
dto.
Todo no acaba aquí
¿Qué nos espera al otro lado de la puerta misteriosa de la muerte? ¿Qué sucede cuando a uno le llega la hora y finaliza su trayectoria en la Tierra, cuando deja todos los bienes y pertenencias acumuladas y parte sólo hacia la oscuridad? ¿Es la muerte el final, la aniquilación de materia y reposo?, o ¿despertamos en otra especie de esfera o condiciones conservando la personalidad?
Sorprendente el hecho de que la vida humana se viva sin pensar en el mañana, con poca o ninguna consideración de lo que nos espera más allá. La naturaleza tiene un propósito para todo. ¿Cuál es su propósito? Nacemos de lo invisible, nos quedamos aquí un tiempo y volvemos a lo invisible, pero ¿qué estado es el real? ¿Qué concepto tiene el ser humano de esto, cómo debe vivir y qué debe hacer para conocer la vida del más allá?
“Yo he escuchado otras voces, voces de aquellos a los que la gente llama muertos, durante setecientas noches, en un total de unos veintidós años. Ayudado por una extraordinaria parapsicóloga, hablé con aquellos que se encuentran en el más allá, y que utilizaban sus propios órganos vocales del mismo modo que lo hago yo”.
Sorprendente afirmación del autor de este libro. Estas revelaciones se entenderán mejor, después de leer las explicaciones dadas en esta obra.
dto.
Resurrecciones : la ciencia que está borrando la frontera entre la vida y la muerte
Resurrecciones. La ciencia que está borrando la frontera entre lavida y la muerte
dto.
