La sabiduría olvidada
La sabiduría olvidada
- EAN: 9788479104962
- ISBN: 9788479104962
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 244
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
“Todos vamos y venimos, la mayoría durmiendo, soñando, pero sin saberlo. Lo descubrimos al DESPERTAR”
Estoy seguro de que cualquiera que, callejeando, encontrase una joya a sus pies, la tomaría y, sin más, seguiría adelante. Pero si en lugar de una joya fuese un joyero, pues tanto mejor para los dos. Me refiero a este libro y a su posible lector.
A Dios gracias éstas no son joyas para las narices, las orejas, las manos, el ombligo o cualquier otra parte del cuerpo, cosa hoy tan de moda, sino para embellecer y alumbrar los oscuros rincones del alma, esa doncella que en los viejos cantares de gesta, cuentos y leyendas, espera al Caballero que la despertará o liberará y salvará…
“¿Pero qué son dos miradas que a la par se cruzan sino el encuentro a mitad camino de dos almas que se necesitan? ¿Qué es un beso sino el intento de fusión de un alma con otra? ¿Qué es el abrazo sino la lucha cuerpo a cuerpo contra el muro carnal que las separa?
Otros libros de Hermetismo
El libro de oro de la sabiduría
Franz Bardon dividió su obra final, llamada El Libro de oro de la sabiduría, en una parte introductoria, teórica, y una parte práctica, explicativa, y como en Iniciación al hermetismo, a esta primera iniciación teórica le sigue una iniciación práctica. Su contenido tiene la intención de aclarar el significado de todo el sistema iniciático de los tres libros sobre la iniciación publicados previamente. Lógicamente, es imposible comprender y esclarecer toda la Sabiduría en un solo libro. En cualquier caso, una parte se encuentra comprendida en El Libro de oro de la sabiduría, que adopta la forma de preguntas y respuestas desvelando gran parte de todo lo que haya quedado oscuro en los tres libros anteriores de Franz Bardon, quedando aquí esclarecido desde varios puntos de vista, y es un libro iniciático de primer orden. Por consiguiente, cualquier practicante que se sumerja en el estudio de los contenidos de este libro lo entenderá incluso más íntimamente, al tiempo que su conciencia se expandirá y su conocimiento se enriquecerá según las leyes universales, sus influencias y sus efectos, y será una fuente inagotable de conocimiento y Sabiduría para todos los lectores e interesados en la ciencia espiritual. Quien domine totalmente este libro de la Sabiduría conocerá el verdadero fundamento de la filosofía hermética.
dto.
Corpus Hermeticum : Poimandres, Asclepio, extractos del Estobeo y "Discurso sobre la Ogdóada y la En
Se conoce como Corpus Hermeticum el conjunto de diecisiete textos escritos en griego y que tradicionalmente fueron atribuidos a Hermes Trismegisto, nombre con el que los griegos identificaron al dios egipcio Thot.
Estas obras forman la base de la filosofía hermética, especialmente el famoso Poimandres, tal vez el libro fundamental sobre el que se cimenta el hermetismo. Destaca también el Asclepios, traducción de un texto griego anterior y transmitido en latín por Apuleyo.
El Corpus se data entre los Siglos I a. de C. y el III d. de C. y, catorce de ellos, fueron traducidos y publicados en 1471 por Marsilio Ficino como colección. Desde entonces, estos textos han suscitado un enorme interés entre los pensadores de toda corriente filosófica y religiosa, bien ortodoxa, bien heterodoxa, pues representan la síntesis y fusión de un conocimiento que tiene su fuente en el antiguo Egipto al que se añade lo más profundo de la filosofía griega. Además, en algunos de los grandes constructores del pensamiento cristiano como San Agustín o San Cirilo de Alejandría, se aprecia la influencia que tuvo en ellos la lectura del Corpus.
Este volumen presenta los mencionados Poimandres y Asclepio, más los extractos del Estobeo y el Discurso sobre la Ogdóada y la Enéada, todos ellos traducidos directamente del griego en una cuidada edición.
dto.
El kybalion
El proposito de este libro no es la enunciación de una filosofía o una doctrina especial, sino más bien dar al estudioso una exgénesis de la verdad que le sirva para conciliar los muchos tópicos de los conocimientos ocultos que puede ya haber adquirido, pero que, aparentemente, son contradictorios y paradójicos. Nuestro intento consiste en poner en manos del investigador una clave maestra con la cual pueda abrir las numerosas puertas internas que conducen al Templo del misterio.
dto.