La salud de los niños por la higiene natural

La salud de los niños por la higiene natural
- EAN: 9788495052049
- ISBN: 9788495052049
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 132
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
Como Convivir Con Un Niño Indigo
Los niños índigo son seres humanos más sensibles y gentiles que el resto de la gente. Muchos de ellos manifiestan a temprana edad que nacieron en la Tierra para fomentar el amor, la paz y un estado natural de felicidad. No resulta sencillo establecer desde cuándo están apareciendo en nuestro planeta, pero numerosos exploradores del tema sostienen que ya existían como casos ocasionales y muy aislados en los años sesenta, pero que desde los años ochenta vienen manifestándose en número creciente, en el mundo entero. En consecuencia, actualmente no sólo hay una infancia índigo sino que también existen adolescentes y adultos con características análogas. Desde muy temprano manifiestan propósitos muy concretos en la vida, como existir con mayor intensidad, actuar bondadosamente, cancelar la crueldad sobre las criaturas de los demás reinos vivientes y recrear la sociedad. No soportan los actos violentos, no admiten coacciones ni amenazas, suelen dar respuestas muy puntuales y certeras en situaciones donde se sienten chantajeados o manipulados. Emotiva, espiritual, intuitiva y anímicamente son hipersensibles e inventivos. Hacen observaciones muy sutiles, pero no como adultos de tamaño reducido, sino como niños plenos, insobornables. La autora, madre de uno de ellos, expone su original experiencia, con nitidez y sinceridad. Asimismo, espera que los dones de los niños índigo nos contagien y nos abran el acceso a valores humanos marginados o sacrificados en una sociedad trastornada por los fetiches de una cultura hipermaterialista que se resquebraja en todas partes.
dto.
El consentimiento (¡para niños y niñas!)
Esta sencilla novela grá? ca, útil para que niños y papás lean y aprendan juntos (o cada quien por su cuenta), enseña temas cruciales para el desarrollo de niños autónomos y les da herramientas para evitar los abusos sexuales y las violaciones de fronteras corporales y emocionales que sufren muchos pequeños a manos de adultos, pares y niños mayores. Y lo hace con encanto, mediante páginas muy ilustradas e imágenes y metáforas claras y contundentes que buscan alejarse de la lógica de la culpa y la vergüenza y hacerse responsable por uno mismo. Es una excelente manera de sentarse a discutir y a pensar sobre cuáles son los límites y las fronteras de su propio cuerpo y cómo establecerlas; cómo respetarse a sí mismos y a los demás; que hacer si alguien los hace sentir incómodos o inseguros, y cómo observar y regular sus propias interacciones con los demás. Un libro crucial en el desarrollo emocional de cualquier niño (y muchos no tan niños).
dto.
Cómo estimular día a día la inteligencia de tu hijo
SABER AFRONTAR LO NUEVO, LO DESCONOCIDO Y LO IMPREVISTO SIN MIEDO: ¡TODO ESTO ES INTELIGENCIA!
En este libro se exponen de manera didáctica las condiciones que el célebre profesor Reuven Feuerstein –conocido en todo el mundo por haber demostrado que es posible «enseñar la inteligencia»– considera fundamentales a fin de que un niño adquiera flexibilidad mental, necesaria para afrontar los retos de un mundo sin seguridades, como es el mundo actual. La flexibilidad mental se compone tanto de capacidad de atención, lenguaje, pensamiento lógico y simbólico, como de fuerza creadora, conciencia del recuerdo y actitud para la búsqueda.
Enriquecido con numerosos testimonios de la vida real, este libro es un «viaje» apasionado hacia el descubrimiento de la mente del niño, un valioso instrumento que nos permitirá aprender a reconocer y estimular las potencialidades de nuestros hijos, siendo a la vez respetuosos con su universo emocional e imaginativo.
NESSIA LANIADO es escritora y periodista, especializada en terapia familiar y experta en el Programa de Enriquecimiento Instrumental a través del Método Feuerstein. Ha sido directora de las principales revistas italianas para padres (Insieme, Donna e mamma, Io e il mio bambino) y es autora de varios libros de carácter divulgativo sobre psicología y salud, que se han traducido a diversos idiomas y son conocidos en todo el mundo.
dto.
Homenaje a los niños índigos: más mensajes, anécdotas e impresiones sobre los niños índigos
A estas alturas, centenares de miles de lectores han disfrutado de nuestro primer libro, "Los niños índigo", que no sólo ha despertado gran interés en todo el mundo por el profundo cambio de conciencia que manifestan esos niños especiales, sino que además ha enseñado a padres,maestros y cuidadores a relacionarse con esos niños fascinantes. De modo que nos preguntamos qué podríamos hacer con las miles de cartas, anécdotas y observaciones que recibimos de padres, educadores y otras personas con respecto a sus experiencias con los índigo. La respuesta, evidentemente, fue escribir otro libro. "Homenaje a los niños índigo" es una recopilación de textos, artículos e impresiones personales sobre el fenómeno de los niñps índigo. Auque seguro que en el futuro vamos a escribir libros más académicos sobre los índigo, quisimos detenernos momenáneamente para rendir homenaje a estos niños, a su manera de pensar, de comportarse y a lo que aportan a nuestra vida. Con este librono sólo pretendemos entretener sino también inspirar, enseñar y provocar un diálogo valioso. Los niños índigo forman parte de la transformación positiva del nuevo milenio y esperamos que el lector participe en este homenaje que les rendimos. -Lee Carroll y Jan Tober
dto.