La sanación de la mente
La sanación de la mente
- EAN: 9788494908934
- ISBN: 9788494908934
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 121
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Se puede decir que el tema central de este libro es pasar del cuerpo a la mente, o de la forma al contenido, una cuestión de la que se habla abundantemente en Un curso de milagros.
El ego se preserva a sí mismo haciendo que nos identifiquemos con lo externo, o con la forma, a expensas del contenido de la mente.
En el contexto de este libro, el ingenio del ego hace que nos concentremos en los síntomas externos de la enfermedad y en su mejoría. Sin embargo, la verdadera curación solo llega cuando permitimos que el verdadero Sanador oriente nuestra atención hacia el síntoma de culpabilidad en la mente. Así nuestra mente se limpia de la creencia en la realidad de la culpa, lo que nos libera para convertirnos en sanadores sanados.
Libros relacionados
Forma frente a contenido
Podemos rastrear la preocupación casi universal por el sexo y el dinero hasta esa intención oculta del ego que consiste en mantenernos arraigados en el cuerpo y en el mundo para que no lleguemos al verdadero origen del dolor y el conflicto: la decisión de la mente de mantenerse separada de Dios, pero sin responsabilizarse de ello. En el marco de los principios del ego, y de su doctrina de intereses separados, tanto el sexo como el dinero son formas de comportarnos que expresan el contenido de nuestra mente.
Por tanto, este libro se centra en identificar el contenido que da lugar a la culpa, el conflicto y las obsesiones asociados con el sexo y el dinero. El perdón nos permite reorientar la atención de la complejidad del comportamiento a la simplicidad del propósito. De este modo, el sexo y el dinero, surgidos para expresar la culpabilidad del ego —uno o el otro—, pasan a reflejar el principio sanador del Espíritu Santo: lo hacemos juntos o no lo hacemos.
Nada es tan cegador como la percepción de la forma. Pues ver la forma significa que el entendimiento ha quedado velado.
(T-22.III.6.7-8)
dto.
Otros libros de Curso de Milagros
Qué dice Un Curso de Milagros
Un año después de la publicación de Un curso de milagros, y en respuesta a las múltiples solicitudes para que se incluyera una introducción, Helen Schucman accedió a escribirla a fin de presentar el Curso y explicar su origen a las personas que mostraban interés. Este Prefacio consta de tres partes: «¿Cómo se originó?», «¿Qué es?» y «¿Qué dice?»*. La misma Helen escribió las dos primeras, mientras que la tercera la anotó como escriba: es decir, como el Curso, fue dictada por Jesús.
dto.
Viaje a través del Libro de Ejercicios de Un Curso de Milagros . Segundo Volumen
La presente obra es la primera entrega de Viaje a través del libro de ejercicios de Un curso de milagros, colección que nuestra editorial publicará en siete volúmenes. Estos libros contienen los comentarios del autor – Ken Wapnick, el editor original del Curso – sobre las 365 lecciones del Libro de ejercicios de Un curso de milagros.
Entre los grandes méritos de esta colección está la incomparable claridad y comprensión que Ken tenía de los principios metafísicos del Curso, de sus niveles de interpretación, y de las claves prácticas para la mejor comprensión de los contenidos y del vocabulario del Curso.
Sentimos un profundo agradecimiento por su contribución y por la luz que aporta a todo el material.
Se trata en nuestra opinión de una obra maestra por su claridad, brillantez e integridad. Un documento imprescindible para entender la pureza no dual de Un curso de milagros, así como su práctica y aplicación en la vida diaria.
Estamos seguros que muchos estudiantes comprometidos con la práctica de los ejercicios también se sentirán agradecidos. Es nuestro deseo que pueda llegar a todos aquellos que buscan una guía clara para entender e integrar la profundidad de las enseñanzas de Un curso de milagros.
dto.
Acepta este regalo
Un Curso de Milagros abre el corazón a la curación y a la esperanza, a la iluminación y el amor.
Los grandes libros no tan solo nos informan, nos transforman. Los grandes libros encienden explosiones dentro de nuestra mente y milagros en nuestros corazones.
Un Curso de Milagros es un milagro en sí mismo, párrafos y párrafos con palabras que transforman nuestra mente. Donde antes habíamos contemplado un mundo a través de los ojos del temor, vemos ahora una nueva esperanza relevada.
El Curso nos enseña a transformar nuestra vida desde el miedo hacia el amor. Acepta este regalo es una selección de algunas de las perlas más grandes del Curso, sus momentos más sublimes. Para mí es un libro para leer en quietud y soledad, cuando más necesito ayuda, cuando más necesito saber que soy amada.
Dentro de estas páginas se encuentran algunas de las mejores. Gracias Dios por palabras como éstas.
-Marianne Williamson-
dto.
Psicoterapia o estudio y práctica de UCDM
Este libro aborda la necesidad de comprender la verdade-ra enseñanza de Jesús en Un Curso de Milagros, que nos insta a formarnos como maestros de Dios y a dedicar nuestro tiempo al aprendizaje y a la enseñanza para obrar milagros y salvarnos juntos. Es fundamental enfocarnos en el verdadero perdón para sanar la mente, pues el ego puede desviar nuestra atención y mantenernos en el sufrimiento si así se lo permitimos. Siempre va a tratar de retrasarnos en el proceso de despertar.
Por eso es que utilizar psicoterapias que buscan causas ocultas en el pasado es una pérdida de tiempo. El problema con estas psicoterapias es que intentan hacer real el error. Sabemos que toda sanación proviene de la mente y que buscar la culpa afuera es totalmente inútil. La clave es el perdón, el cual nos enseña a ver la unidad en lugar de la separación. Es necesario enfocarnos en el estudio concienzudo y la práctica del Curso en lugar de buscar terapias alternativas. Ser maestros de Dios implica perdonar y obrar milagros, y el Curso nos ofrece las herramientas para hacerlo. No todos podemos convertirnos en psicoterapeutas, en cambio todos estamos destinados a ser maestros de Dios, si así lo decidimos.
dto.