La senda del chamán
La senda del chamán
- EAN: 9788466638098
- ISBN: 9788466638098
- Editorial: Ediciones B, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 320
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Una extraordinaria aventura
en los confines de la tierra,
de la mano del último gran chamán.
En esta apasionante novela espiritual, Raúl de la Rosa relata el viaje iniciático de un joven escritor, desde su Valencia natal hasta el corazón de Siberia, a fines del siglo XIX. El motivo aparente de su arriesgada travesía es conseguir un bálsamo milagroso que podría devolver la salud al hijo de un amigo. Pero también lo impulsa el deseo de huir de una pesadilla recurrente a la que no halla explicación. Su búsqueda lo llevará al encuentro de Irku Iadi, uno de los últimos grandes chamanes siberianos, cuyas enseñanzas le abrirán la mente y el corazón a otra realidad. De su mano conocerá a los seres de un mundo invisible, que lo reconfortarán o acecharán mientras se dirige hacia su ineludible y sorprendente destino. Deslumbrados por el exótico encanto de los paisajes, acompañamos al protagonista en su marcha por la senda del chamán, al encuentro de nuestra propia luz y nuestro poder interior.Entusiasmará a lectores de El alquimista o Las nueve revelaciones; gustará a los lectores de Paulo Coelho,
James Redfield y Carlos Castaneda.
Otros libros de Chamanismo
El chamanismo y las técnicas arcaicas del éxtasis
El estudio del complejo fenómeno chamánico es inagotable. En la actualidad existe una imponente bibliografía sobre el tema, pero casi toda ella lo analiza desde el punto de vista psicológico, sociológico o etnológico. El presente libro es el primer intento de análisis que aborda dicho fenómeno dentro del campo de la historia de las religiones. Su misión es sintetizar las diferentes investigaciones (reuniendo los resultados de la etnología, la psicología y la sociología, sin desdeñar las aportaciones del filósofo y del teólogo), pero usando métodos y perspectivas propios, ya que no sólo ofrece la historia (orígenes, formación, influencias exteriores, comparación en el espacio y en el tiempo) del fenómeno religioso, sino que presenta la visión de su morfología en el momento del análisis. Pero este estudio va más allá: además de organizar la documentación histórica: 'única que garantiza su carácter concreto', trata de desentrañar las situaciones límite del hombre, es decir, que aunque no se logre necesariamente la perspectiva cronológica -el cuadro místico de un determinado momento puede repetirse por miles y miles de años-, lo importante es lograr lo concreto histórico y revelar lo que hay de transhistórico en el hecho religioso en cuestión.
En esta obra se define ampliamente el chamanismo y, al analizarlo como una de la 'técnicas arcaicas del éxtasis', siendo a la vez 'mística, magia y religión', se presenta tanto en sus distintos aspectos históricos como en los culturales. Su ideología, su simbolismo, sus mitologías y sus técnicas son, igualmente, estudiadas por Eliade, cuya obra como historiador de las religiones es bien conocida.
dto.
La flecha envenenada
Cuando el mundo nos hiere con una flecha metafórica, muchos de nosotros nos pasamos los días tratando de buscar respuestas a preguntas incontestables: ¿Por qué me han herido? ¿A quién debo culpar? ¿Volverá a ocurrir? Tras esas preocupaciones subyace una verdad profunda: aunque lo que sucedió ya quedó atrás, el miedo que ha dejado es como un veneno. Circula por nuestras venas susurrando dudas, tejiendo una prisión con nuestras propias heridas, pintando el mundo con sombras de amenaza y escasez. Sin embargo, existe un antídoto.
En esta guía transformadora para superar el miedo, el venerado maestro espiritual don Miguel Ruiz Jr. nos invita a eliminar tanto la flecha como el veneno. A través de la sabiduría tolteca y de parábolas atemporales, nos ayuda a reconocer la influencia oculta del miedo en nuestros pensamientos, palabras y elecciones; a liberarnos de los acuerdos basados en el miedo que nos mantienen atrapados en la ansiedad y la infelicidad, y a reclamar el poder que tenemos como artistas de nuestra propia vida, capaces de crear una realidad arraigada en la paz y la autenticidad.
Con una prosa tan delicada como incisiva, este libro no es un mapa: es un espejo. Observa bien de cerca y quizás descubras que el antídoto siempre ha estado en tu interior.
dto.
Los chamanismos a revisión: de la vía del éxtasis a Internet
Desde hace décadas el fenómeno del chamanismo suscita un enorme interés entre la comunidad científica y el público no especializado. A partir de los años setenta también comenzó a difundirse un neochamanismo occidental popular, normalmente ligado a los movimientos de crecimiento personal.
El presente libro es una revisión acutalizada de los conceptos básicos del fenómeno, notablemente de la figura del chamán y de los fenómenos mentales, culturales, terpéuticos y cognitivos que se esconden bajo este arquetipo. También es una crítica lúcida, acerada y no exente de ironía sobre algunas versiones del neochamanismo y sobre el supermercado de creencias en el que se ha convertido la moderna sociedad occidental.
dto.
