La silla vacía: encontrando esperanza y alegría : sabiduría eterna de un maestro jasídico, rabí Nach
La silla vacía: encontrando esperanza y alegría : sabiduría eterna de un maestro jasídico, rabí Nach
- EAN: 9788476516003
- ISBN: 9788476516003
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 140 mm.
- Páginas: 111
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Kabala
Alrededor de una nuez : apólogos e historias de la Kábala
Los sabios judíos sostienen que la Torá que conocemos tiene mil sentidos que no conocemos y que otros, en el transcurso de los siglos, conocerán, porque -y esto es lo revelador- hablará a cada siglo en la lengua de cada siglo, si bien lo que cada siglo encontrará ya se halla en ella, y cada nueva visión de la Torá seguirá formando parte de la enseñanza tradicional.
Por ello, no resulta extraño que los personajes que dialogan en "Alrededor de una nuez" se sorprendan y nos sorprendan con la actualidad de sus descubrimientos, los cuales se mueven entre la psicología, la mística e incluso el mero juego verbal para dar testimonio de un saber que ni está agotado ni es estrictamente endogámico, pues así como un español o un turco pueden estudiar Zen o un judío puede entregarse a las maravillas y paradojas del Sufismo, así también puede un cristiano o un budista adentrarse en los meandros de la Kábala, esa tradición de conocimiento situada a medio camino entre la metafísica oriental y la racionalidad occidental, cuyo saber apela a los números para establecer correspondencias invisibles y a las raíces verbales para acercar hechos y actos. De ahí sus sorprendentes viajes sincrónicos y su enorme riqueza interpretativa.
Mario Satz, experto conocedor de la Kábala, presenta en este volumen un conjunto de apólogos e historias kabalísticas que, a buen seguro, inducirán al lector a profundizar en una herramienta de sabiduría tan milenaria como aún desconocida entre los lectores en lengua castellana.
dto.
Kabaláh : El camino del retorno
Los senderos del Çrbol de la vida y el Alfabeto hebreo Buscando el camino de vuelta a casa Basado en el Çrbol de la Vida y en el alfabeto hebreo, este libro nos hace recorrer, si así lo queremos, un camino hacia la reintegración. Estos dos fundamentos de la Kabaláh no son la única vía para alcanzar la citada reintegración, pero son el trayecto elegido por la autora. Son múltiples las referencias a ellos que podemos encontrar en diversos tratados especializados, pero por esa misma pluralidad puede hacerse costosa la tarea de su estudio y comprensión. Maricarmen-Rajel nos los acerca escrupulosamente ordenados en función de los textos consultados y de su propia experiencia práctica. Al utilizar un lenguaje fácil y asequible evita tambien la posibilidad de perderse en cualquier recodo del itinerario, a la vez que nos insta a caminar en pos de una mejor, cuanto menos, forma de vivir. Útil herramienta para aquellos buscadores sinceros, de corazón, que sientan la afinidad con la Kabaláh y quieran aprovechar toda la esencia de este fruto que se nos ofrece, ya maduro, para nuestro provecho interior. "Todo camino empieza por un paso"
dto.
Simplemente luz. Sabiduría del corazón de una mujer
De la mujer considerada por muchos como su "madre espiritual" y cuya obra ha afectado a millones de vidas por todo el mundo, he aquí un libro con un mensaje simple y directo desde el corazón: todo gira alrededor del amor y el compartir.
La voz única de Karen te servirá de inspiración y te ayudará a confrontar los retos cotidianos. Abre el libro en cualquier página siempre que necesites claridad, y empezarás a descubrir las claves para llevar una vida más plena y feliz.
Este libro lanza un mensaje que es simple, claro y directo desde el corazón: la Luz, la fuente de toda alegría, proviene del amor y del compartir incondicional.
Es una colección de ideas seleccionadas entre los escritos y las enseñanzas de Karen Berg de los últimos 30 años; las sabias palabras que aquí se comparten son tanto personales como universales. Ya se trate de la familia, las relaciones, el trabajo, la fe, la vida o la muerte, Karen siempre se las arregla para encontrar Luz tanto en lo cotidiano como en lo misterioso.
La sinceridad de Karen y su estilo directo consiguen llevar conceptos espirituales a un nivel práctico para que todo el mundo pueda entenderlos y beneficiarse de ellos. Karen es conocida por su "autenticidad", no sólo en sus palabras, sino en su propia forma de ser.
Simplemente Luz no fue creado para leerse de una sola tirada o secuencialmente, aunque es posible hacerlo. En realidad es para aquellos momentos de tranquilidad que apartas a lo largo de los días, siempre que necesites alimentar tus pensamientos y lograr inspiración.
dto.
Séfer Ha Neshamá. Manual de Kabbalah Práctica
El Manual de Cabala Práctica - Sefer Ha-Neshamá (Libro del Alma) expone un método original y nuevo descubierto por Jaime Villarrubia y desarrollado después por él y sus discípulas María del Carmen Haut y Dulce María Millera para comprender los entresijos del alma humana: los porqués y el para qué de apetencias y rechazos, virtudes y defectos, aptitudes y carencias, puntos fuertes y débiles, ciclos vitales, salud y propensión a determinadas enfermedades, vida social y relaciones con antepasados y descendientes incluso de preferencias como, por ejemplo, en la vestimenta y la alimentación. No obstante, el método no se queda en estos aspectos, sino que intenta responder a preguntas esenciales: ¿Para qué soy como soy? ¿Qué he venido a hacer a este mundo? ¿Cuál es mi misión? Esa misión existe, es única y exclusiva de cada ser, y por lo tanto, sagrada, como lo es el Programa de Vida que la sustenta. Para nombrarla, los autores utilizan la palabra hebrea, Tikún, que tiene el sentido de “reforma”, “restitución” o “reparación”; pues ese es, precisamente, el objetivo de la misión con la que hemos venido al mundo: la reparación de la brecha existente entre el mundo y la Divinidad, entre el ser humano y Dios.
dto.
