La tabla de esmeralda
La tabla de esmeralda
- EAN: 9788495311528
- ISBN: 9788495311528
- Editorial: Ediciones Mestas
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 190 mm.
- Páginas: 89
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Texto clásico, atribuido a Trimegisto, del que se consideran discípulos todos los hermetistas. Es el resumen más conciso del arte hermético. Incluye Los comentarios a la Table Emeralda de Hortulano y un texto de Fulcanelli.
Otros libros de Alquímia
Breve historia de alquimia
La auténtica historia de los alquimistas, verdaderos practicantes de esta disciplina que aunaba superstición y ciencia y que se perfeccionaba mediante la continua experimentación y el crecimiento espiritual. Desde sus orígenes en el Antiguo Egipto, donde la practicaban los mismos sacerdotes dueños de la medicina y los ritos religiosos, hasta la época actual en la que se ha logrado alcanzar los sueños más preciados de la alquimia, como la creación de vida, la inmortalidad o la transmutación de unas sustancias en otras.
Luis Enrique Íñigo Fernández nos presenta en esta obra un repaso totalmente riguroso en los datos históricos, pero a la vez entretenido y ágil en su estilo que nos permite conocer de cerca a estos hombres, investigadores y pensadores, casi siempre cristianos, que se remontaban a corrientes filosóficas antiguas como el hermetismo, el gnosticismo, la escuela de Jonia o el pitagorismo, creyendo siempre en una visión trascendente de su disciplina. Así, sus esfuerzos, sus experimentaciones, no eran más que una manifestación material, secundaria, de su verdadera y constante búsqueda de la iluminación interior.
dto.
La Preparación del Antimonio. Obras Spagíricas y Médicas
Las cuatro obras que componen este volumen fueron publicadas, originalmente, en 1570, formando parte de un texto más extenso escrito en alemán y titulado Archidoxa.
La preparación del antimonio y El libro de la tintura de los físicos es la primera vez que se editan en castellano, y se presentan junto a El libro de la restauración y la renovación y El libro de la larga vida, debido a la coherencia interna de los distintos textos y las referencias cruzadas que existen entre unos y otros.
Dentro de la enorme aportación de Paracelso al campo de la medicina, destaca La preparación del antimonio, no solo por su seguridad a la hora proponer el abordaje para múltiples procesos, sino también por el vasto conocimiento clínico y farmacológico del que hace gala en pleno siglo XVI.
El presente volumen contribuye a la recuperación de un legado, el paracélsico, imprescindible para todo aquel interesado en aproximarse al origen de una práctica terapéutica en la que todo gesto contempla y atiende de manera conjunta las distintas dimensiones del ser humano.
dto.
El arte oculto revelado en la naturaleza de los planetas : los secretos de la alquimia
Paracelso se interna en las entrañas más profundas de la Naturaleza, las explora y demuestra que puede ver a través de sus formas, la Influencia y las Virtudes que el Creador ha impreso en los Metales, logrando producir Esencias Soberanas, que, empleadas debidamente, pueden resultar decisivas para la Curación de Enfermedades.
El Mercurio de los Filósofos ? La Influencia del Sol y la Luna ? Propiedades y Naturaleza de cada Metal ? Medio para operar con los Poderes y las Fuerzas de los Metales ? Transformación de cualquier Metal Inferior en uno Superior: Hierro en Cobre, Cobre en Plata, Plata en Oro, etc. ? Que comprende este Arte, cual es su Objetivo y cuales sus Propiedades ? Propiedades del Fuego ? Conjunción de lo Masculino y lo Femenino ? Forma de los Intrumentos de Cristal ? Conjunción filosófica del Hombre y la Mujer.
dto.
Alquimia y Religión
En esta edición revisada de Alquimia y religión, Raimon Arola amplía el volumen original con sus investigaciones acerca de «lo oculto», situando este concepto como lo que está detrás de un velo, alejándose así de lo que se conoce como ocultismo, el movimiento del siglo XIX, que, en general, fue una degeneración de las ciencias tradicionales.
En la primera parte del libro se incide en el estudio de la alquimia tal y como se conformó en la Edad Moderna, en especial a partir de Paracelso, cuando se convirtió en el lugar donde algunos sabios concentraron un tesoro de conocimiento y desarrollo espiritual que, según ellos, debía llegar a convertirse en el núcleo interior y secreto de la tradición cristiana, así como el impulso necesario para una reforma religiosa. Con el racionalismo que se impuso en Europa a finales del siglo XVII, a esta ciencia o arte se la encerró en un cajón de sastre ;ocultismo, espiritismo, esoterismo, etc.; y se la consideró como algo ajeno a la religión.
Sin embargo, tras la aparente locura de los antiguos alquimistas se esconde una enseñanza que merece ser tenida en cuenta por los filósofos e historiadores de las religiones, de las artes y de las ciencias actuales. Sus postulados esclarecen registros y modos del ser humano que han permanecido olvidados o enmarcados en campos disciplinares ajenos a la vida del espíritu. Con este olvido, se ha marginado del pensamiento occidental su universo simbólico más íntimo, expresado básicamente por medio de imágenes.
dto.