De la investigación o búsqueda de la perfección
De la investigación o búsqueda de la perfección
- EAN: 9788479103200
- ISBN: 9788479103200
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 80
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La Alquimia, siempre ha fascinado y atraído a los Reyes, los Papas, y los eruditos y académicos de todas las épocas.
Geber, famoso príncipe, filósofo y químico árabe del siglo VIII, está considerado como el alquimista más grande del Islam.
En este tratado De la Investigación o Búsqueda de Perfección nos expone ante nuestra vista la Investigación de esta muy noble Ciencia para que pueda ser entendida mejor y más claramente, y para que pueda comprenderse, buscarse, hallarse y surtir efecto fácil y rápidamente.
Está dividido en once partes:
La Piedra Filosofal ? Las Cosas que ayudan en la Preparación y su Purificación ? La Preparación y Mejora de los Cuerpos en general ? La Preparación del Estaño ? La Preparación de Saturno ? La Preparación de Venus
? La Preparación de Marte ? La Preparación de Sol ? La Preparación de Luna ? Las Propiedades del Mayor Elixir.
Otros libros de Alquímia
El evangelio de Cagliostro
Alesandro Cagliostro nace en Palermo un 8 de Junio de 1743 y muere en Roma el 26 de Agosto de 1795.
Viajero infatigable recorrió entre otros países: Grecia, Egipto, Arabia, Malta, Persia y Rodas, donde se inició en los secretos de la alquimia y otras ciencias herméticas. En Roma contrajo matrimonio con Lorenza Feliciani de la que nunca se separó, sindo su fiel compañera en todos sus peregrinajes. En Londres, en 1771, obtuvo grandes ganancias vendiendo elixires de juventud, filtros de amor, etc. En esta capital se inició en la Masonería y como Gran Copto de la Masonería Egipcia estableció logias.
Por sus curaciones, su encanto personal y conocimiento ocultos, se le abrieron las puertas de la corte del rey Luis XVI. Después de un periplo por varias capitales europeas vuelve a Francia, donde se ve envuelto en un desagradable asunto por el que fue a prisión, aunque finalmente es absuelto.
En Roma es apresado por la Inquisición acusado de herejía, le condenan a muerte, conmutándosele la pena por cadena perpetua: muere en el castillo de San Leo y su esposa, también condenada, es recluida en un convento a perpetuidad.
dto.
Aforismos: la esencia de la doctrina hipocrática
Además de los aforismos escritos todos ellos de un modo conciso, claro y, por naturaleza, breve, la presente edición incluye uno de los textos más paradigmáticos de la historia de la medicina, el Juramento hipócrático, la declaración de principios éticos-profesionales mediante los cuales, desde Hipócrates hasta nuestros días, el médico se compromete a dirigir todos sus esfuerzos para el beneficio del enfermo.
dto.