La tabla de esmeralda
La tabla de esmeralda
- EAN: 9788495311528
- ISBN: 9788495311528
- Editorial: Ediciones Mestas
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 190 mm.
- Páginas: 89
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AGOTADO
Descripción
Texto clásico, atribuido a Trimegisto, del que se consideran discípulos todos los hermetistas. Es el resumen más conciso del arte hermético. Incluye Los comentarios a la Table Emeralda de Hortulano y un texto de Fulcanelli.
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La alquimia redescubierta y restaurada
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Archibald Cockren es considerado por muchos como el más destacado representante de la alquimia en las Islas Británicas a lo largo del siglo XX.
Exposición histórica sobre la alquimia y sus más destacados representantes, orientada hacia la medicina spagyrica y la obtención de medicamentos.
En el presente volumen, después de una exposición histórica sobre la alquimia y de sus más destacados representantes, el autor despliega el fruto de su dilatada experiencia en la operativa alquímica, incluyendo el trabajo con metales, orientada principalmente hacia la medicina spagyrica, es decir, hacia la obtención de medicamentos con base en la «Filosofía natural de la Alquimia».
El autor completa el texto con tres obras clásicas de la Alquimia, como son El tratado dorado, La tabla esmeraldina y El libro de la revelación de Hermes.
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Alquimia y Religión
En esta edición revisada de Alquimia y religión, Raimon Arola amplía el volumen original con sus investigaciones acerca de «lo oculto», situando este concepto como lo que está detrás de un velo, alejándose así de lo que se conoce como ocultismo, el movimiento del siglo XIX, que, en general, fue una degeneración de las ciencias tradicionales.
En la primera parte del libro se incide en el estudio de la alquimia tal y como se conformó en la Edad Moderna, en especial a partir de Paracelso, cuando se convirtió en el lugar donde algunos sabios concentraron un tesoro de conocimiento y desarrollo espiritual que, según ellos, debía llegar a convertirse en el núcleo interior y secreto de la tradición cristiana, así como el impulso necesario para una reforma religiosa. Con el racionalismo que se impuso en Europa a finales del siglo XVII, a esta ciencia o arte se la encerró en un cajón de sastre ;ocultismo, espiritismo, esoterismo, etc.; y se la consideró como algo ajeno a la religión.
Sin embargo, tras la aparente locura de los antiguos alquimistas se esconde una enseñanza que merece ser tenida en cuenta por los filósofos e historiadores de las religiones, de las artes y de las ciencias actuales. Sus postulados esclarecen registros y modos del ser humano que han permanecido olvidados o enmarcados en campos disciplinares ajenos a la vida del espíritu. Con este olvido, se ha marginado del pensamiento occidental su universo simbólico más íntimo, expresado básicamente por medio de imágenes.
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De la invención de la verdad o perfección
La Alquimia, siempre ha fascinado y atraído a los Reyes, los Papas, y los eruditos y académicos de todas las épocas.
Geber, famoso príncipe, filósofo y químico árabe del siglo VIII, está considerado como el alquimista más grande del Islam.
En este tratado De la Invención de la Verdad o Perfección nos descubre las cosas que son necesarias para alcanzar nuestro Magisterio, y la forma de Prepararlo con una demostración cierta de sus pesos y medidas.
Está dividido en cuatro partes:
En la primera trata con suficiencia de los Minerales Medios y de sus Preparaciones para que estén dispuestas debidamente en la Extracción de los Espíritus y Cuerpos imperfectos.
En la segunda, de las Mundificaciones de los Espíritus y de la Entera Preparación de los mismos. .
En la tercera, de las Preparaciones diversas de los Cuerpos imperfectos según la Compleción de la Obra.
En la cuarta, de todas las Medicinas para transformar todo Cuerpo en Sol y Luna, con proyección, peso y medida, según la Exigencia de las necesidades para poder finalizar con éxito la Obra.
dto.