La tentación del Cangrejo
La tentación del Cangrejo
- EAN: 9788494832352
- ISBN: 9788494832352
- Editorial: Natural ediciones
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 146
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro surgió en un momento percibido como especialmente convulso, con el planeta en búsqueda constante de un equilibrio permanentemente vulnerado, violencia y oleadas de atentados que, en el caso del yihadismo incidiendo en nuestros más amados escenarios, hizo que nos sintiéramos amenazados e incluso cuestionados en nuestra manera de vivir, de estar, de experimentar nuestra espiritualidad y nuestras aspiraciones más elevadas y transpersonales. Tratar de comprender lo que nos ocurre cuando a nuestro alrededor hay rabia, miedo, crueldad, pena, abuso, cómo vivimos la experiencia de lo inmediato, cómo nos sentimos de arrollados por la inmediatez, de qué manera nos afecta y afecta a nuestra historia personal. Debemos preservar el sentido, recordar «quiénes somos», no dejarnos embaucar por la «realidad» que enmascara nuestro viaje de lo irreal a «lo real», de la oscuridad a la Luz, de la muerte a la «inmortalidad». Con propuestas prácticas para, por un lado reparar viejas heridas y aligerar cargas pesadas, por otro aprender a ver lo que ocurre desde la debida distancia y sin que la carga negativa imperante, nos arrastre y a su vez se proyecte a través del «campo que todo lo conecta». Al mismo tiempo mostrar que estamos en continuo movimiento, que en nuestra evolución caminamos a la par con todo lo vivo y que podemos contribuir con nuestro trabajo con nosotros mismos y los demás.
Libros relacionados
La danza del eneagrama
Cuando me pongo a meditar en el Eneagrama y su dinámica, tratando de conectar con la sabiduría profunda que esconde, lo que acaba llegando invariablemente es la sensación de moverme en una corriente de totalidad ondeante que de pronto adquiere distintas tonalidades, cambiando el ritmo, la frecuencia, la pulsación. Tonos y colores distintos, que devienen en patrones de organización: palabras, gestos, actitudes, visiones de mí misma y el mundo a través de lentes que cambian de color.
El impulso creador hacia la Vida adquiere distintas formas y en los seres humanos, cuando se encuentran con la fricción de fuerzas opuestas limitantes puede ocurrir que estas formas respondan a necesidades adaptativas que no se sabe cómo resolver si no es desconectando de ese impulso poderoso que me mantiene unido e íntegro. Los iniciados nos recuerdan que todavía la humanidad no conoce el verdadero alcance del Eneagrama como instrumento de la conciencia, como herramienta para el conocimiento de uno mismo, de los demás, de las leyes que rigen el universo, de la estructura ternaria de la conciencia.
dto.
Reparar el trauma de nacimiento : el viaje del ser humano de la oscuridad a la luz
¿Cómo incide ese primer contacto con la vida física sobre nuestras relaciones con nosotros mismos, los demás y sobre nuestra proyección en el mundo? ¿Cuál podría ser el origen? El ciclo concepción-gestación-nacimiento es un proceso creativo y evolutivo.
Un análisis del ciclo concepción-gestación-nacimiento como proceso creativo y evolutivo. Nuestra manera de llegar a este mundo y relacionarnos con esa primera experiencia puede condicionar muchas de nuestras decisiones, de nuestras conclusiones y creencias acerca de la vida, de nosotros mismos y de las relaciones.
Gema Vidal Santos nació en Barcelona y vive en Madrid. Cofundadora de los centros Ítaka en Madrid y Alicante, donde realiza su labor profesional en sesiones de Terapia y encuentro interior individuales y grupales. Quiso ser actriz, bailarina y escritora. Estudió Trabajo Social y Sociología, y colaboró en revistas literarias y de Astrología, y de ahí, ese hilo invisible que parece a veces arrastrarnos, y que lleva consigo el trabajo espiritual y las vivencias de todo tipo la encaminó hacia el campo de las terapias naturales y la psicoterapia transpersonal. Creadora de la Armonización Energética Psicointegradora. Tiene cinco hijos.
dto.
La sabiduría de la respiración
La vida humana puede ser apasionante si sabemos vivirla con intensidad, aceptando lo que llega, como el aire entra al respirar, y dejándolo ir mientras abrazamos ese movimiento con nuestra presencia, con nuestra atención consciente.
La respiración es reconocida desde hace siglos como una valiosa herramienta cuyo buen uso la convierte en elemento armonizador : gracias a su manejo consciente habitamos por completo nuestro cuerpo, abrazando nuestras partes olvidadas allí donde el aliento se interrumpió con dolor, aceptando las emociones sin dejamos arrastrar por ellas, reconociendo los patrones mentales y dejándolos ir como la misma exhalación.Así descubrimos lo que ya los grandes sabios nos transmitieron : que el aliento recompone el puente entre lo que pensamos que somos y lo que somos en realidad. Entre lo que queremos y lo que manifestamos. Entre el mundo de lo aparente y lo que éste esconde como posibilidad que, si despertamos, acabará abriéndose paso.
Este libro trata de mostrar todo eso de una manera práctica y sobre todo, devolvernos a la sencillez de una existencia que se desarrolle como una respiración : tomar y soltar fácilmente. Vivir el momento y aceptar el constante movimiento que hace que cualquier instante forme parte ya del pasado. Sólo así podemos recibir el presente con intensidad : abiertos y atentos.
dto.
Otros libros de Autoayuda
Termina ya con el autosabotaje
¿Qué tipo de autosaboteador eres?
Miedo al fracaso, falta de autoestima, comparaciones permanentes, estrés... Existen numerosas razones para autosabotearse, que difieren según tu perfil. Si eres un Buscaminas, sentirás una gran presión para ayudar a todo el mundo a tu alrededor, en detrimento de tus propias necesidades. Si tu perfil es más de Lamentador, alentarás una mentalidad de autocompasión y de victimización, lo que complicará tus interacciones sociales. ¿Pero qué pasaría si pudieras abandonar las sombras, percibir las trampas que te pones a ti mismo y superarlas?
Esta guía, escrita por dos coachs en psicología positiva, te muestra todas las claves para ayudarte a salir de la espiral infernal de tu autosabotaje.
Incluye:
* Un cuestionario para identificar el perfil de autosaboteador que te corresponde entre los siete que existen (Buscaminas, Lamentador, Negacionista, Criticón, Derrochador, Rompedor y Trolero).
* Explicaciones aclaratorias sobre los mecanismos psicológicos que enturbian tu vida y tus relaciones con los demás.
* Un programa personalizado de siete días para librarte de tus reflejos y liberar tu potencial.
dto.
Creerlo
Imagina cómo sería superar todo lo que te frena, atravesar la barrera de las inseguridades y convertirte en la persona que tienes el potencial de ser.
En Creerlo Jamie Kern Lima, fundadora de IT Cosmetics, nos cuenta la historia extraordinaria, pero real, de cómo la joven que un tiempo trabajaba de camarera consiguió convertir su sueño en una empresa que causó sensación en todo el mundo, y que vendería después a L’Oreal por más de mil millones de dólares. En estas páginas, Jamie revela por primera vez en su vida la realidad de esa trayectoria, todo lo que tuvo que superar y cómo aprendió las poderosas lecciones que también tú puedes utilizar para pasar de infravalorada a imparable.
Este libro fascinante, de una vulnerabilidad descarnada y una calidez realista, te sacude por dentro y te muestra que tú también tienes lo que hace falta tener para creer en ti y para pasar de las dudas sobre si vales lo suficiente a saber lo valiosa que eres de verdad. ¿Tienes grandes metas, esperanzas y sueños pero dejas que el rechazo se interponga en tu camino? ¿Dejas que los errores y fracasos del pasado te frenen?
En Creerlo aprenderás a:
– Superar la inseguridad
– Reunir el coraje para asumir riesgos, descubrir tu fortaleza y hacer que otros descubran la suya
– Sintonizar con tu intuición y confiar en ella
– Dejar atrás tus errores y complejos
– Bajar el volumen de tu crítica interior
– Encajar el rechazo y comprender los motivos de los haters
– Potenciar tu seguridad en ti misma
– Empezar a hacer realidad tu sueño (¡y seguir haciéndolo!)
– Y mucho más…
dto.
El camino de vuelta a casa
El Camino de Vuelta a Casa es el trayecto más largo que puede realizar un ser humano. Es el reencuentro con uno mismo, la búsqueda interior para hallar nuestra propia esencia... Sentir, escuchar y llegar a identificarse plenamente con ese fragmento del Universo que todos llevamos dentro.
Este aprendizaje no tiene otro fin que el de situarse en un estado de apertura, fluidez y conexión profunda. Una expresión de vida que permite que cada uno pueda hacer su propio Camino y así gestionar la abundancia del Amor para emprender con ilusión y confianza la senda de vuelta a casa.
dto.
Encuentros con tu propia sabiduría
¿Qué hace diferente a este libro de los típicos de crecimiento personal que podemos encontrar en el mercado?
No proporciona una sabiduría enlatada, sino que intenta espejar tu propia sabiduría, la que sabe más de ti.
Entra en el plano de nuestra educación, sin ello no es posible arrancar las raíces de nuestras creencias limitantes.
Redefine el concepto de ego, imprescindible para que aprendamos a amarnos plenamente a nosotros mismos: no podemos desarrollar nuestra autoestima desconfiando de parte de nuestra conciencia.
Trasciende el autoconocimiento clásico entrando en un autoconocimiento basado en los Nuevos Paradigmas de la Conciencia.
dto.
