La Teosofía del Rosacruz
La Teosofía del Rosacruz
- EAN: 9788492843978
- ISBN: 9788492843978
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 321
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El conocimiento rosacruz difiere del conocimiento gnóstico cristiano en varios aspectos: la sabiduría no debe llegar sólo a la cabeza, ni tampoco sólo al corazón. Lo que busca es un conocimiento práctico que permita intervenir en la vida partiendo de ese conocimiento. Su misión es espiritualizar el mundo físico.
En nuestros días, para encontrar las fuerzas ocultas que antiguamente conducían a la clarividencia –visión de lo oculto–, tenemos la Ciencia Espiritual (Antroposofía) que nos ayuda a regular nuestra vida interior mediante la concentración y la meditación.
Se compone de un ciclo de 14 conferencias en las que se trata de manera bastante sencilla los siguientes temas: La sabiduría antigua. Los nueve elementos de la entidad humana. Vigilia, sueño, muerte, reencarnación. Ley y técnica del karma. La iniciación. La evolución planetaria humana.
Otros libros de Antroposofía
Rudolf Steiner y los maestros del esoterismo cristiano
Siete maestros del esoterismo cristiano están desde un principio unidos a la humanidad y en el futuro continuarán asistiéndola en su evolución: Manes, Zaratustra, (Maestro Jesús), Skythianos, Gautama Buda, Bodhisattva Maitreya, Novalis y Christian Rosacruz. La posición particular que Rudolf Steiner ocupa en este cosmos septenario, es la cuestión que Sergej Prokofieff trata y explica en su exposición. En ella también refiera la biografía kármica de la individualidad de Rudolf Steiner y su camino iniciático en esa vida. Ya en su primer libro "Rudolf Steiner y la institución de los Nuevos Misterios", Sergej Prokofieff planteó la pregunta sobre el nombre mistérico de Rudolf Steiner, pero en aquel entonces quedó ésta sin respuesta. Éste y varios puntos de vista son tratados detalladamente.
dto.
Des-cifrar. La matemática en la escuela- Tomo I
La matemática es una ciencia maravillosa cuyos méritos parecen conocer hoy día sólo los matemáticos, porque cuando transita las aulas se la ve triste, soportando la incomprensión de la mayoría de los maestros y alumnos.Los niños, y ellos son los importantes en las aulas, creen que está dada para sufrir. Sus virtudes quedan escondidas tras números, fórmulas y estructuras inamovibles. Y cuando esos niños llegan a adultos están plenamente convencidos de que la matemática no tiene nada que ver con la vida de la gente, salvo cuando se hacen compras y uno no quiere pagar de más.¿Cómo transformar esta visión? Llevando a las aulas una matemática dinámica, viva… plena de asombros y descubrimientos…. Pero para ello hemos de empezar la transformación por nosotros mismos, los adultos… si logramos sentir su magia…. “el problema estará resuelto” porque la creatividad guiará nuestras acciones.
dto.