La terapia de sonido : ¿ciencia o dogma? : aplicaciones terapéuticas de los cuencos de cristal de cu
La terapia de sonido : ¿ciencia o dogma? : aplicaciones terapéuticas de los cuencos de cristal de cu
- EAN: 9788492545346
- ISBN: 9788492545346
- Editorial: Luciérnaga, S.L.
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La terapia de sonido ¿ciencia o dogma?
Otros libros de Terapias Alternativas
La ATM. El Temporal. Patología de los pares craneales.
Tomo Nº 11 de la Colección Cuadernos de Osteopatía dedicada a la exposición monográfica de las materias osteopáticas más importantes.
En este tomo se trata sobre:
La ATM
El temporal
Patología de los pares craneales
Cada libro de esta colección está dedicado a uno o varios temas concretos, ofreciendo de manera teórico-práctica los casos más frecuentes de consulta a los que se enfrenta el profesional Osteópata en la práctica diaria.
Cada monografía sirve para reforzar o ampliar conocimientos de forma que tanto el estudiante como el profesional puedan utilizar la información que se ofrece para establecer por sí mismos las pautas diagnósticas y los protocolos de tratamiento.
Esta colección recoge los grandes avances aparecidos en el campo de la Osteopatía y terapia manual en los últimos años. Útil, recomendable, estimulante y de enorme valor. Será, sin duda, parte de la bibliografía personal de los profesionales de la salud relacionados con la terapia manual.
dto.
Cáncer, prevención y tratamiento natural: recursos poderosos para estimular las defensas y combatir
El doctor Pablo de la Iglesia es Naturópata, Diplomado en Herbodietética, Consultor en Salud e Higiene y Especialista en Nutrición Ortomolecular. En el año 1992 cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple, enfermedad que lo había paralizado, abandonó sus estudios de derecho y comercio exterior para dedicarse a la investigación de métodos naturales de salud.
Ha realizado estudios de Programación Neurolinguística en la Escuela de Ciencias Evolutivas y el Centro Argentino de Tecnologías de Máxima Comunicación, ambos en Buenos Aires. Ha conducido programas de radio y expuesto sus ideas en televisión en Argentina y España. Ha sido Asesor Honorario de la Fundación Aldhyana (Gral. Roca, Argentina), institución que promueve investigaciones sobre hierbas medicinales autóctonas de la Patagonia, experiencias con construcciones bioclimáticas, huerta orgánica y Medicina Mapuche.
Es autor de los libros Recuperar la salud; Esclerosis múltiple, su tratamiento según un enfoque holístico; y Estimula tu inmunidad natural. Actualmente es iniciador de sanadores con la energía del Kosmic Healing. (Más información: poreldespertar@yahoo.com)
dto.
Tratamientos con cromoterapia
La luz, Algo tan natural como que vivimos inmersos en ella, al igual que todos los seres vivientes, y tal vez por eso Ie damos tan poca importancia.
Realmente sí que nos damos cuenta de que en un día de sol brillante nos encontrarnos alegres, y en un dia gris estamos bastante más tristes, pero la mayoría de las veces ni nos paramos a pensarlo.
Esto en cuanto a la luz diurna, pero si pensamos un poco más, vernos que las flores tienen colores diferentes, las viviendas, nuestras habitaclones, nuestros vestidos, y hasta la litúrgia emplea diferentes colores según las estaciones y los fines. Pues bien, el empleo de los colores, además de influir en nuestro ánimo, influye de hecho en nuestra salud; los hindúes, los chinos, etc. Se dieron cuenta de ello, y lo llevan utilizando miles de años, lo que demuestra que si ha durado tanto tiempo, es porque es efectivo.
A esta utilización del color para tratar al ser humano, tanto en la afección como , en la estética, se denomina cromoterapia.
En mi anterior, libro. El poder de la Cromoterapia, indicaba las bases para, entenderla, y en este que tienes en tus manos indico las´ bases para su utilización en el mundo estético y, fisioterapéutico.
Todo el que se dedica a trabajar con el color queda asombrado con los resultados que obtiene, y para tener una guía del porqué y del como, necesita unas pequeñas indicaciones como las que vienen en este volumen.
Espero que los dos libros sobre cromoterapia sirvan de acicate a muchas personas para meterse en la profesión de cromoterapia, profesión que por cierto ya está desde hace un tiempo creando puestos de trabajo con gran éxito.
Posiblemente alguien te diga que eso de la cromoterapia y de la luz es "una tontería", aunque generalmente si te fijas bien será siempre alguien con poca formación, porque piensa que la mayoría de las premios Nóbel de fisica desde 1.900 hasta nuestros días estudiaban la luz, y que hoy grandes avances científicos como el láser, etc., y sus aplicaciones solamente son luz concentrada, corno han dicho varios médico científicos, "la Iuz es la medicina del mañana´, José Antonio Martínez VilIastrigo, nace en un pueblecito de León en 1941, y a los 10 años es llevado a Vizcaya donde transcurre su vida estudiando y trabajando. Terminados sus estudios entra a trabajar en el laboratorio de una gran empresa de plásticos, donde se hace experto en la creación de colores con pigmentos, creando posteriormente en dicha empresa el equipo de coloristas, y especializándose en fotocolorimetría y quimiadorción, reología, etc.
Posteriormente, y ya fuera de la empresa, se dedica a la investigación y creación de aparatos de medicina física y estética, creando el primer Arsonvalizador moderno, la synmerización rizada, etc., y el primer aparato a menos en España) de cromoterapia por leds de los que hay en el mercado varios modelos (uno de los cuales ha sido copiado por otra empresa sin autorización y que se vende actualmente).
También ha escrito el libro Electrología y Estética, y muchos artículos en revistan del ramo estético, manuales, etc. Actualmente está escribiendo un segundo libro de cromoterapia sobre tratamiento de color, amen de seguir investigando en el mundo de la fisioterapia.
dto.
Escuela de la espalda
¿Te duele la espalda y no sabes por qué? ¿Te ves abocado a tomar infinidad de fármacos? ¿Te han dicho que tu problema de lumbares, dorsales o cervicales no tiene remedio o que la única opción pasa por el quirófano? ¿Hay solución para las secuelas de una operación de espalda que no ha salido como se esperaba? ¿Quieres saber cómo mantener sana tu columna y evitar futuros problemas? En definitiva, ¿por qué es tan importante la espalda para tu salud integral?
Si tienes multitud de dudas sobre la espalda, este libro es la respuesta que necesitas. En sus páginas encontrarás gran cantidad de información útil y didáctica gracias a Ata Pouramini y a los 20 especialistas, de distintas disciplinas, que han participado en él aportando todos sus conocimientos. Desde traumatología hasta psicología, pasando por reumatología, pediatría, quiropráctica, osteopatía, yoga y pilates, rehabilitación, unidad de dolor, atención primaria, matronería, farmacia, nutrición, medicina de urgencias, fisioterapia, neurocirugía, neurología, odontología, podología o entrenamiento personal.
«Nuestra espalda, y en concreto, nuestra columna vertebral, es un soporte que además de afianzar, da vida: por la columna transita la información que nos permite ser quiénes somos, movernos como nos movemos y reaccionar como reaccionamos. Nuestra movilidad, flexibilidad, agilidad y relación con el entorno, dependen de ella. Si nuestra columna falla, todo falla».
dto.
