La transformación tántrica : el lenguaje del amor
La transformación tántrica : el lenguaje del amor
- EAN: 9788472456808
- ISBN: 9788472456808
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 352
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Osho reflexiona sobre los sutras de Saraha y traza un detallado mapa del tantrismo: el hombre y la mujer interiores, el encuentro entre ambos, la transformación de la energía a través del sexo y otros conceptos son explicados con sencillez y claridad.
Otros libros de Osho
El ABC de la iluminación
El poder de las palabras puede conducir a la iluminación. Osho sabe cómo definirlas usando un lenguaje actual y guiarnos hacia respuestas iluminadoras. Pero este libro es aún mucho más: mientras Osho va describiendo el significado de cada una de las palabras, ofrece también maneras de experimentarlas espiritualmente. A menudo lo hace sorprendiendo al lector e invalidando cualquier noción previa que pueda tener, para así poner de relieve el significado profundo de cada concepto. En El ABC de la iluminación hay más de 800 entradas, de la abnegación al yo, pasando por Dios, los gurús, la ira, la neurosis, la risa y el sexo. Con este diccionario, Osho logra impregnar nuestro lenguaje cotidiano de procesos y sentimientos espirituales hasta convertirlo en algo simple y auténtico, un espejo real de nuestro mundo interior. Y consultarlo hace renacer, de inmediato, las energías que buscamos.
dto.
El hombre que amaba las gaviotas
Uno de los grandes maestros espirituales del siglo XX, comparte lecciones de vida esenciales extraídas de relatos de las grandes tradiciones de sabiduría del mundo.
El hombre que amaba a las gaviotas, es una selección especial de historias desde la perspectiva oriental, interpretadas y aplicadas a las preocupaciones y al contexto de la vida contemporánea occidental.
Osho trata los relatos y parábolas esenciales de las grandes tradiciones de sabiduría del mundo: zen, taoísmo, cristianismo y judaísmo. Interpreta las historias y las aplica a las preocupaciones diarias de la vida moderna. Las valiosas lecciones que imparte son a la vez oportunas y universales.
dto.
Vida, amor y risa: una nueva visión de la espiritualidad
Estas son las cuatro eles que enseño: life, love, laughter, light (vida, amor, risa y luz), que acaecen exactamente en esa misma secuencia.
Primero, la vida: has de llegar a sentirte más y más vivo, intenso, lleno de entusiasmo y gozo. No debes retraerte. Porque cuando te encuentras lleno de vida, el amor comienza a surgir por sí mismo... Mas ¿qué puedes hacer con la vida? ¿Qué harás con toda esta energía desbordante? Tienes que compartirla. Eso es amor: compartir tu energía vital.
Y en ese momento, cuando compartes la energía que emerge de tu vida, desaparecen todas las tristezas. Y la vida es entonces, simplemente, una risa sincera.
Cumpliendo estos tres conceptos, el cuarto aparece inmediatamente. Satisface estos tres conceptos porque el cuarto es la recompensa del más allá.
Entonces desciende la luz. Y en el instante en que la luz entra en ti, te iluminas. Ése es el significado de la palabra iluminación.
Osho
En las enseñanzas de Osho, la vida, el amor y la risa se ofrecen como una puerta hacia la iluminación.
Para Osho, la vida carece de importancia en sí misma. Sólo es significativa si eres capaz de cantar una canción a lo eterno, si puedes liberar un poco de fragancia divina, un poco de eternidad; si eres capaz de convertirte en una flor de loto, inmortal y eterna.
Respecto al amor, su grado más elevado no es en absoluto el de la relación afectiva. Es, simplemente, un estado propio de tu ser. Quien siente amor, ama; ama igual que una flor libera su fragancia tanto si alguien se le acerca como si no, tanto si alguien la aprecia como si no.
Y la vida ha de ser tomada con regocijo. «He visto la vida desde todos los rincones y de todas las maneras posibles, y siempre es divertida, la mires como la mires. ¡Cada día es más y más divertido! Es un regalo tremendamente hermoso del más allá. Estoy en contra de toda seriedad. Mi perspectiva es la del humor; la cualidad religiosa más importante es la de tener sentido de humor. No la verdad, ni Dios, ni la virtud, sino el sentido de humor.»
Osho es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido amillones de personas de todas las edades y condiciones. Ha sido descrito por el Sunday Times, de Londres, como uno de los «mil artífices del siglo XX», y por el Sunday Mid-Day (India), como una de las diez personas junto con Gandhi, Nehru y Buda que han cambiado el destino de la India.
Acerca de su propio trabajo, Osho ha dicho que está ayudando a crear las condiciones para el nacimiento de un nuevo tipo de ser humano. Él ha caracterizado a menudo a este ser humano como «Zorba, el Buda», capaz de disfrutar de los placeres de Zorba, el Griego y de la silenciosa serenidad de Gautama, el Buda. Su visión conjuga la sabiduría intemporal de Oriente y el potencial más elevado de la ciencia y la tecnología occidentales. Sus «meditaciones activas» estándiseñadas para liberar el estrés acumulado del cuerpo y la mente, y así facilitar la posibilidad de experimentar un estado relajado y libre de pensamientos.
dto.
Sufíes: la gente del camino
“. El sufismo es el núcleo esencial de todas las religiones. Si una religión está viva, es por el sufismo. Sufismo simplemente significa una relación amorosa con Dios. La relación es peligrosa. Es peligrosa porque cuanto más te vas acercando a Dios, más te vas evaporando. Y cuando tú estás muy cerca ya no eres. Morir en Dios es la única forma real de vivir”
dto.
