La verdad sobre los demonios y las brujas : la auténtica historia
La verdad sobre los demonios y las brujas : la auténtica historia
- EAN: 9788479102029
- ISBN: 9788479102029
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 270
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La creencia de que vivimos rodeados de seres dotados de un poder sobrehumano y de una naturaleza a que no alcanzan los sentidos del hombre, es un hecho universal que se repite en todas las civilizaciones. También es cierto que, con el paso de los años, y aún de los siglos, los hechos se han recubierto de una gruesa capa de superstición, que ha ido deformando estas ideas, dando lugar a multitud de leyendas.
El presente trabajo intenta explicarnos lo que ocurrió en realidad, basándose en escritos de la época, permitiéndonos así hacernos una idea clara sobre la verdad que esconden los hechos, juzgados a menudo, antes de ser investigados, como misteriosos.
Otros libros de Ocultismo
Frabato el Mago
Novela esotérica basada en la autobiografía de Franz Bardon. Cuenta importantes partes de su vida relcionada con su misión especial para el desarrollo humano. En el curso del relato se ve la lucha inexorable de los Magos de la Magia Blanca contra los de la Magia negra y descubre las prácticas más secretas de las logias negras.
dto.
El manuscrito Voynich y la búsqueda de los mundos subyacentes
El manuscrito fue hallado en 1912 por el librero neoyorquino Alfred Voynich; conocido como documento de Salomón, ha sido considerado como "el libro más raro del mundo". Está escrito en una lengua de caracteres desconocidos, y sus oscuras ilustraciones encierran grimorios de origen no terrestre. Algunos científicos que investigaron estas esfinges con creación de vida estrauterina desaparecieron en extrañas circunstancias.
dto.
La clave de los misterios
El Reino de lo Misterioso, es un campo abierto a las conquistas de la Inteligencia.
Todos los temas actualmente en debate ya habían sido resueltos por los antiguos. Antes siquiera de la inauguración de nuestros anales, sus soluciones, escritas en jeroglíficos, habían perdido todo sentido para nosotros.
Eliphas Levi ha vuelto ha descifrar la Clave; ha abierto los cementerios de la ciencia antigua, ofreciendo a su época todo un universo de teoremas olvidados, de síntesis tan simples y sublimes como la propia naturaleza, que nacen siempre de la unidad y se multiplican como números de proporciones tan exactas que lo conocido demuestra y revela a lo desconocido.
Misterios de otros mundos, fuerzas ocultas, revelaciones extrañas, enfermedades misteriosas, facultades extraordinarias, espíritus, apariciones, paradojas mágicas, arcanos herméticos... de todo hablaremos y todo lo explicaremos
dto.
Magia lunar
"Dicen que cuando un novelista imagina una situación provoca que ésta ocurra. Sea como fuere, cuando imaginé el personaje de Vivien Le Fay Morgan -o Lilith Le Fay, como ella a veces se hace llamar-, di vida a una personalidad, y en el segundo libro en el que ella aparece -o sea, el presente volumen-, dista mucho de ser una marioneta en mis manos; es más, toma el control de la situación. Lilith se considera una sacerdotisa de la gran diosa Naturaleza y, como tal, puede reclamar el derecho divino ante todas las leyes hechas por el hombre. Es este un asunto que no puedo jusgar porque lo desconozco. Lo único que sí sé es que Lilith vive la vida a su extraña manera; vive tanto para los demás como para mí, y es muy posible que a algunos de los que lean este libro se les aparezca como una sombría figura apenas visible en la penumbra de la mente. El punto de vista de Lilith Le Fay es puramente pagano; ella se rebela contra la sociedad y se muestra partidaría de reformarla. Por supuesto, tal vez represente mi sobconsciente freudiano y admito que hay mucho de mí en Lilith Le Fay. El escritor verdaderamente creativo anota el diálogo que oye emplear a sus personajes; pero, en el caso de Lilith Le Fay, yo he ido aún más lejos: la he dejado hablar a ella. Tras acabar "La Sacerdotisa del Mar", Lilith no quiso permanecer en su tumba; su fantasma se empeñó en caminar, y lo hizo con tanta determinación que me obligó a escribir este libro que no deja de ser una curiosidad psicológica. Además, contiene cierta dosis de rarísimas tradiciones, la mayor parte de las cuales yo desconocía hasta que leí sus páginas. He puesto mucho en esta novela, pero aún hay más en ella de lo que yo he puesto. Incluso pudiera decirse que escribirla fue un acto de magia. No asumo la responsabilidad ni del argumento ni de los personajes: estos se crearon a sí mismos.
dto.