La vía del creativo : guía para reinventar nuestra práctica y nuestra mirada
La vía del creativo : guía para reinventar nuestra práctica y nuestra mirada
- EAN: 9788425230844
- ISBN: 9788425230844
- Editorial: Editorial Gustavo Gili, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Cuando Steve Jobs se enfrentaba a una decisión importante, salía a caminar. En Pixar han establecido como principio fundamental el braintrust . Murakami aborda la escritura de forma organizada y metódica, como un atleta. Los Beatles decidieron inventarse una banda paralela, ficticia y caótica, para no estancarse. El espíritu del creativo puede liberarse de infinitas formas y este libro te desvela los secretos de algunas de ellas.
Iluminadoras píldoras de sabiduría, combinadas con el ejemplo de varios casos de éxito y una serie de pequeños retos, te ayudarán a recorrer tu propio camino de crecimiento como creativo. Inspirado en el mítico Hagakure de los samuráis, Lamarre recoge 30 inspiradoras máximas de los grandes creativos de nuestro tiempo y te plantea 30 katas o ejercicios para que te liberes de todo aquello que lastra tu creatividad.
Un método para convertir la creatividad en una forma de vida.
Otros libros de Terapias Alternativas
El origen emocional de las enfermedades
Nuestro cuerpo posee todas las claves de la enfermedad: origen, evolución, tratamiento y prevención, y nuestros cuerpos físico, psíquico, emocional y energético contienen todas las preguntas y todas las respuestas. En esta obra, Christian Flèche nos explica que la aparición de la enfermedad es el resultado de ciertos principios biológicos. El síntoma es la reacción de adaptación a un acontecimiento no integral que se enquista con el tiempo. Cada síntoma indica de manera precisa el origen del problema; si logramos conocerlo, el enemigo puede convertirse en nuestro más preciado aliado. Este manual práctico nos desvela el significado biológico de todas las enfermedades, ordenado por órganos del cuerpo, con numerosos ejemplos, amén de constituir una guía extraordinaria para terapeutas, investigadores y todo aquel que desee hacerse cargo de su enfermedad, para descodificar cada síntoma y descubrir cuál es su sentido. En conjunto, se trata de una extraordinaria reflexión que nos ayudará a comprender mejor los mecanismos de la salud, a tratar la causa de las enfermedades y no sólo los síntomas o efectos.
dto.
Manual de las piedras curativas : bálsamo para el cuerpo, la mente y el espíritu
Este multicolor manual, que nos guía a través del mundo de las piedras preciosas, describe 137 clases de piedras, clasificadas según su color, tamaño y propiedades. Ursula Klinger-Omenka, autora y experta en piedras preciosas, nos muestra que estos minerales son, más allá de su belleza, el perfecto bálsamo para el cuerpo, la mente y el espíritu si se saben usar correctamente. Los colores de las piedras preciosas nos abren una puerta al mundo de los cristales, lleno de encanto y fuerza de radiación.
Desde antaño, la sabiduría proverbial nos proporciona útiles consejos sobre enfermedades y dolencias, estados de ánimo y necesidades. Oculta en frases hechas y refranes populares, se halla la clave que nos descubre los efectos curativos de estas piedras, las cuales nos conducen hasta lo más profundo de nuestra esencia gracias a sus balsámicas vibraciones.
Cuando algo «nos inquieta afectivamente» o «nos supera», recurrimos al cuarzo rosado, la piedra para los asuntos del corazón. Los «grandes saltos o cambios» los propicia el ágata de fuego, que estimula las fuerzas motrices y aporta «flexibilidad». La paz la encontramos gracias a la aventurina verde, puesto que ésta refuerza nuestra confianza en la «sabiduría del corazón» y nos enseña que, «por largo que nos parezca el invierno, la primavera siempre llega».
dto.