La Vida del Alma
Elementos de una psicología espiritual
La Vida del Alma
Elementos de una psicología espiritual
- EAN: 9788418919350
- ISBN: 9788418919350
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 140
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En este estudio, Georg Kühlewind establece una verdadera psicología espiritual. Esta psicología distingue entre las regiones subconscientes, exploradas por las escuelas psicológicas tradicionales, y el supraconsciente, que se identifica como la fuente viva y llena de luz de nuestro pensar y de nuestra consciencia de vigilia. Como tal, está radicalmente "presente" en contraste con nuestros pensamientos normales y emociones, los cuales pertenecen a la "consciencia del pasado" compuesta por elementos formados de antemano.
Kühlewind explica cómo las enfermedades de la consciencia que hoy conocemos surgen como consecuencia del decaimiento de este potencial cognitivo más alto. Los capítulos especiales sobre la memoria y el subconsciente ofrecen resultados específicos de su propia investigación espiritual. El libro también contiene indicaciones sobre el camino meditativo, es decir, los pasos por los cuales nuestros poderes cognitivos normales pueden desarrollarse en la dirección de su fuente espiritual.
Otros libros de Antroposofía
La enseñanza de la música en la escuela Waldorf : la formación del ser humano a través de la música
En las escuelas Waldorf la música se enseña teniendo en cuenta la evolución corporal, anímica y espiritual del niño y del joven. La música sitúa al intérprete en la frontera entre lo intangible y lo sensible, y de una manera más o menos consciente le enlaza con su existencia espiritual originaria.
Wünsch fué profesor de música en la escuela Waldorf durante 28 años y para su actividad se inspiró en el ciclo de conferencias Das tonerlebnis im Menschen de Rudolf Steiner. En esta obra, con el ejemplo de numerosas canciones y piezas musicales adaptadas a la edad del niño, nos ilustra cómo se sigue la historia de la música, la cual refleja la evolución de la humanidad.
CONTENIDO:
El niño en el primer año escolar.
2. La vivencia de los intervalos.
3. El sentimiento de la cuarta en el tercer grado escolar.
4. El niño a partir del noveno año.
5. El “Rubicón”.
6. El quinto grado.
7. Esbozos de una antropología musical.
8. Algunas reflexiones sobre la vivencia musical.
9. Los modos mayor y menor en el sexto grado.
10. El aprendizaje de un instrumento.
11. La pubertad.
12. Las clases de música en el séptimo y octavo grado.
13. Ejercicios de improvisación en los ocho primeros grados.
14. Ejercicios rítmicos en los grados séptimo y octavo.
15. Del noveno al duodécimo grado.
16. Ejercicios de improvisación en los grados superiores.
17. La improvisación libre.
Epílogo.
dto.
