La vida es siempre algo nuevo
La vida es siempre algo nuevo
- EAN: 9788478089109
- ISBN: 9788478089109
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Cada uno de los poemas comentados en este libro es un auténtico espejo, un regalo que el autor le hace al lector, invitándole a mirarse en él y verse a sí mismo, con sencillez, como contemplaría su cara en un espejo. ¡Solo hay que observar, con una mente clara, lúcida y en pasividad absoluta! La sencillez de este encuentro carece de propósito, expectativa o dualidad. Todo lo que afrontamos de esta manera ,pensamientos, imágenes, deseos o emociones, desaparece por completo, sin dejar residuo alguno en la memoria. En el vacío psicológico que sigue, la mente condicionada desaparece y nos expandimos fundiéndonos con lo Infinito; adquirimos una nueva mente, adimensional y omnímoda. En ese estado, tenemos la capacidad de abarcar y comprender la eternidad del momento presente.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
Los planos del crecimiento espiritual
EL LEGADO DE ISABEL HERNÁNDEZ
Isabel Hernández vivió con intensidad su viaje interior, alcanzando un profundo crecimiento espiritual. En todo momento compatibilizó el mundo exterior con el interior.
dto.
Naín, el filósofo Filosofía mística, ética, metafísica, espiritualidad...
Seguro estoy de que cualquier persona que, callejeando, encontrara una joya a sus pies, la cogería y, sin más, seguiría adelante. Pero si, en lugar de una joya fuese un joyero, pues tanto mejor para los dos. Me refiero a este libro, que no sólo es una joya sino un joyero repleto.
Ahora bien, considerando que no es del todo correcto que eso el autor lo diga de su propia obra, mucho le gustaría que el lector, tras comprobarlo, lo dijese él mismo.
A Dios gracias, éstas no son joyas para las narices, las orejas, las manos, el ombligo o cualquier otra parte del cuerpo, tan de moda hoy, sino para embellecer y alumbrar los oscuros rincones del alma, razón por la cual, aun recomendaría que el bibliófilo que entrase en la vorágine de estas rarezas, se permitiese un alto meditativo de cuando en cuando.
"Estaba yo en el centro mismo de la oscuridad, de la nada, sin la menor conciencia de mí; más que dormido, muerto, más que muerto, inexistente: un tronco varado a la orilla de la corriente. Luego empezó a clarear el alba, con mucho cuidado, como llamándome, como queriéndome despertar sin sobresalto; y, cuando por fin abrí los ojos, tuve que volver a cerrarlos porque me quemaba el sol".
dto.
Sea más feliz que el Dalai Lama : las claves de los grandes maestros aplicadas al mundo moderno
¡Tendría que haber nacido en los Himalayas! —gritó desesperado un paciente que atravesaba una situación un tanto complicada. Esto, al mismo tiempo que me inspiraba el título de este libro, me animó a dar el paso definitivo para compartir todas estas historias con enseñanzas ancestrales aplicables al mundo moderno. El concepto del Dalai Lama como ser humano feliz y pleno es ampliamente aceptado por todos: aquí, en Japón o en el mismo Tíbet. Teniendo en cuenta esta verdad universalmente reconocida, surgen las siguientes reflexiones: ¿Qué hace a este ser y a otros seres como él ser tan felices y alegres? ¿Qué saben ellos que nosotros desconocemos? ¿Qué nos hemos estado “perdiendo”? ¿Cómo es posible mantener esos estados de paz y de dicha? ¿Nacieron ya así, o es fruto de algún aprendizaje? ¿Cualquiera de nosotros, “simples mortales”, somos capaces de alcanzar esos estados, a pesar de no haber nacido en el Tíbet? A través de las historias reales de superación y descubrimiento interior expuestas en este libro, se muestra, de forma clara y sencilla, las claves, métodos y enseñanzas que nos ayudarán a conseguir esos niveles de consciencia, felicidad y alegría plena. En mis frecuentes viajes de descubrimiento interior alrededor del mundo, he tenido la alegria de coincidir con diversos maestros, lamas, monjes y otros seres extraordinarios, de los cuales he aprendido y descubierto efectivos y transformadores métodos que nos conectan con los estados de bienestar de estos maravillosos seres que viven en el goce y en el amor constante. Esta obra es un relato de mis experiencias, narrado con un lenguaje sencillo y práctico para que todos podamos entender su esencia y saber cómo aplicar todas estas enseñanzas y herramientas milenarias a nuestra vida y en este mundo moderno. Si te lo permites, independientemente de tu religión, filosofía, edad o condición, la práctica de algunas de las claves que comparto en este libro marcará un antes y un después en tu vida. Comenzarás a sentirte verdaderamente dichoso, conectado con la vida, con tu verdadera naturaleza o, incluso, como dice el título, ¡más feliz que el Dalai Lama!
dto.
Cada día una oración
A lo largo de los años, Iyanla Vanzant ha recibido muchas cartas de lectores deseosos de saber cómo deben rezar. Algunos temen no rezar correctamente; otros quieren una fórmula ideal, y hay quienes creen que sus plegarias son inútiles.
En este libro, Iyanla comparte el conocimiento que cambió para siempre su experiencia a la hora de rezar: todo pensamiento, toda palabra y toda acción es una plegaria, de modo que si somos conscientes de ello y nos centramos en la presencia divina de todas las cosas y de las personas, la plegaria será tan natural como el acto de respirar.
Con esta íntima colección de oraciones para cualquier tipo de situación, Vanzant nos invita a unirnos a ella y hacer de cada pensamiento, cada palabra y cada acontecimiento un hecho cotidiano más reverente, honorable y amoroso. Plegarias para despertar la gracia de la comunión interior.
dto.