La vida no termina nunca
La vida no termina nunca
- EAN: 9788433021892
- ISBN: 9788433021892
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Willigis Jäger se ocupa en este libro de los interrogantes existenciales de la persona de hoy: Detrás de lo efímero y transitorio, ¿hay algo que permanece? ¿Será posible desarrollar una comprensión nueva de la vejez, de la enfermedad, de la muerte, de la resurrección o del renacimiento?
Le importa a Willigis Jäger despertar en nosotros mismos, con la lectura, una comprensión que no es posible transmitir con palabras y que, sin embargo, tan sólo tiene que ser despertada, porque ya existe en lo más íntimo de nosotros: la comprensión mística.
Willigis Jäger, nacido en 1925, benedictino desde el año 1946, es uno de los guías espirituales más importantes de nuestro tiempo. Como sacerdote benedictino está profundamente enraizado en la tradición contemplativa del cristianismo. Para ahondar sus experiencias transcendentales se entrenó en el camino radical del zen en un centro de la escuela zen Sanbo-Kyodan, de Kamakura (Japón) y después de doce años de entrenamiento fue nombrado Maestro Zen con el nombre de Ko-un Roshi. En el año 1983 fundó en Würzburg, Alemania, la casa de San Benito, perteneciente a la abadía de Münsterschwarzach, que dirigió hasta el año 2002. A partir de ese momento imparte cursillos de zen y de contemplación en el “Benediktushof”, puesto a su disposición para que pueda continuar su importante labor espiritual.
Otros libros de Cristianismo
Knock : apariciones marianas, linternas mágicas y hacedores de milagros
En Knock, Irlanda, el 21 de agosto de 1879, durante una intensa lluvia en una noche oscura, quince personas vieron una luz blanca y circular en el exterior de la iglesia. En ella los testigos vieron levitando a la Virgen María, a San José y a San Juan el Evangelista. Algunos de los presentes también vieron un altar rodeado por las alas de varios ángeles, un cordero y una cruz. Las figuras permanecieron allí durante unas dos horas, pero los seres de un tono blanco, gris y amarillento, y de tamaño natural, ni hablaron, ni se movieron, permanecieron estáticos, como estatuas, y pese a la lluvia el lugar donde se produjo la aparición permaneció seco.
Después de diversas investigaciones aprobaron la aparición mariana como auténtica.
El papa Juan Pablo II en 1979, por el centenario del milagro, visitó la iglesia de Knock, consolidando el lugar como uno de los primeros santuarios marianos del mundo.
El escritor, ilusionista y cineasta Miguel Herrero Herrero, doctorando en psicología y colaborador de Cuarto Milenio, investiga este intrigante, desconocido y sobrecogedor caso con reveladoras pruebas y documentos inéditos que ponen en tela de juicio la versión oficial.
dto.
La Magdalena : verdades y mentiras
Todo lo que rodea la figura de Jesús es misterioso. Pero hay un personaje, con permiso de Juan el Bautista, que llama poderosamente la atención por la escasez de datos que los evangelistas aportaron en sus textos, pese a que todos lo sitúan en algunos de los momentos más importantes de la vida de Jesús. Se trata, como quizá hayan imaginado, de María Magdalena, un personaje secundario de la trama cristiana que, de un tiempo a esta parte, ha adquirido gran importancia. ¿Quién fue realmente? ¿Por qué motivo se silenció si fue, como parece, una de sus discípulas más importantes? ¿Tuvo una relación sentimental con Jesús, como algunos han afirmado? ¿Llegó realmente a Francia tras la crucifixión de su maestro? ¿Fue la auténtica redactora de la primera versión del Cuarto Evangelio? Difícil responder a todo esto, pero el historiador Óscar Fábrega, especializado en los misterios del cristianismo, intentará responder a estas y otras cuestiones relacionadas con María Magdalena, siempre con su habitual estilo crítico y documentado.
dto.
La oración contemplativa
San Juan de la Cruz nos enseña en sus libros un camino hacia la experiencia mística que consiste esencialmente en el desarrollo de una atención amorosa. Esta atención amorosa es la base de la Oración Meditativa, en la que se trata de desarrollar de forma totalmente individual la imagen de Dios que está contenida en cada persona.
Se trata de admitir lo divino, de darle espacio, de hacer que el hombre se vuelva un haver de Dios, a través de la práctica de "La Oración Contemplativa".
dto.
