La vida secreta de la oración
La vida secreta de la oración
- EAN: 9788416918058
- ISBN: 9788416918058
- Editorial: Lectio Ediciones
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Para Francesc Torralba la oración es una experiencia cotidiana plena de sentido y espiritualidad. En este texto tan personal, el autor reflexiona sobre el proceso de abandono y silencio que conlleva la oración y sobre la búsqueda de sentido en el diálogo con lo trascendente. «La oración sin transformación interior y exterior, es pura palabrería.»«Llega un día en que la hoja de roble se desprende de la rama y cae sobre el río. [...] No se pregunta adónde va, no se pregunta si se hundirá o flotará sobre el río hasta llegar al mar. Sencillamente, se abandona al río.»«La oración es un ejercicio espiritual que todo ser humano, independientemente de lo que crea, puede hacer. [...] La oración es la respiración del alma.».
Otros libros de Desarrollo Espiritual
De la distopía a la re-evolución
Este es el segundo libro surgido del Proyecto de investigación Consciencia y Sociedad Distópica (se puede acceder a sus objetivos, documentos y actividades por medio de su web: sociedaddistopica.com), que arrancó en 2018 y en noviembre de 2021 organizó su I Congreso Internacional, con la participación de una treintena de ponentes de prestigio en ocho grandes ámbitos: ecología y medio ambiente, educación y cultura, economía, espiritualidad, política, salud, sociedad y tecnología.
Y si el primer texto, Consciencia y Sociedad Distópica. Coronavirus: estudio del caso (adaliz ediciones, 2020), sirvió para demostrar que la humanidad está inmersa en una profunda distopía y que esta no es fruto de la casualidad, sino que se promueve desde una acción “inteligente”, esta segunda obra, bebiendo de las intensas experiencias colectivas vividas en el trienio 2020-2022, formula una amplia batería de consideraciones, reflexiones y propuestas encaminadas a conocer con exactitud quiénes impulsan y dirigen esa acción, cuáles son sus objetivos, cómo lo llevan a cabo mediante diversos ejes de actuación y, finalmente, qué podemos hacer para superar la distopía vigente y crear una nueva realidad que deje atrás tanto sufrimiento, injusticia, alienación y control social.
Todo lo cual se enuncia no de forma cerrada, ni queriendo convencer a nadie de nada, sino como hipótesis que se someten al discernimiento de cada uno, aunque, eso sí, en la confianza de que contribuyan a nutrirlo y expandirlo más allá de versiones oficiales, de teorías conspiranoicas –una cosa es aspirar al conocimiento de la realidad y otra quedar atrapados en ella- y de nuevas divisiones (provacunas y antivacunas, tragacionistas y negacionistas…) que se sumen a las muchas que ya levantan barreras y conflictos entre las personas. También del victimismo, porque por mucho que haya –que las hay, como se constata en el texto- fuerzas y personas interesadas en dominarnos y manipularnos, los seres humanos, desde lo que realmente somos, disponemos de capacidad para brillar por encima de cualquier circunstancia, por adversa que sea, y darle la vuelta en clave de acicate y factor de impulso de nuestra evolución en Consciencia.
dto.
La fuerza transformadora de los sentimientos negativos
La envidia, la soberbia, la ira, la avaricia, la lujuria, la gula y la pereza son actitudes que tratamos de evitar en la medida de lo posible. Los Padres del Desierto las consideraban un peligro para los seres humanos. Más tarde pasaron a constituir los llamados siete pecados capitales, un concepto que, aunque nos suene trasnochado, o poco convincente, sigue siendo muy actual. El psicoanalista Bernd Deininger y el padre Anselm Grün (monje de la abadía de Münsterschwarzach) consideran que los siete pecados capitales son pasiones que tratan de dominar a los seres humanos, pero también que encierran una enorme fuerza, capaz de transformar los sentimientos negativos que suelen asociárseles en energía vital positiva. Sin embargo, esto sólo se consigue si nos familiarizamos con las pasiones y nos exponemos a ellas para aprender a manejarlas. Partiendo de su vasta experiencia en el ámbito terapéutico y espiritual, los autores muestran vías espirituales y psicológicas para controlar estos peligros fundamentales. AUTOR ANSELM GRUN El padre Anselm Grün, nacido en 1945, es monje en la abadía de Münsterschwarzach. Su guía y asesoramiento espiritual, independientemente de la denominación religiosa, han hecho de él uno de los escritores alemanes más conocidos en materia de espiritualidad. BERND DEININGER El doctor Bernd Deininger, nacido en 1946, dirige la Clínica de Psicoterapia y Medicina Psicosomática en el Hospital Martha-Maria de Núremberg. Sus pasiones son la medicina y la teología, que también ha estudiado.
dto.
Posibilidades infinitas
Tú eres el artista que nunca duerme, que siempre reorganiza inconscientemente las imágenes en el lienzo de tu vida con pinceladas de pensamiento. Manifestar nuestros sueños no es un trabajo difícil: consiste en creencias, expectativas y, sobre todo, conocer la verdad sobre nuestro lugar en el universo. El manifiesto de Mike Dooley, Posibilidades infinitas, es una mirada fresca e inspiradora a cómo cada uno de nosotros puede centrarse para descubrir sus verdaderos propósitos y activar su imaginación y sus deseos. Somos seres espirituales llenos de un potencial infinito, aventurándonos a través de un campo de posibilidades, creando nuestra propia realidad, nuestro propio destino y nuestra propia suerte. Una vez que aprendemos a abrir nuestro corazón y nuestra mente, pensando más allá de lo que la espiritualidad ha querido decir tradicionalmente, se hace evidente que la vida en sí misma es el viaje definitivo. Posibilidades infinitas abre ventanas, puertas y rutas inesperadas a una forma valiente y gratificante de vivir. Prepárate para quedar asombrado y estimulado por el manual de Mike Dooley para vivir la vida de tus sueños: intencionada, amorosa y brillante.
dto.
