La visión Sistémica-H
Un nuevo paradigma de las relaciones humanas con los padres, la pareja , los hijos y los demás
La visión Sistémica-H
Un nuevo paradigma de las relaciones humanas con los padres, la pareja , los hijos y los demás
- EAN: 9788418296833
- ISBN: 9788418296833
- Editorial: Vivelibro
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El presente título constituye un excelente trabajo de introducción a la Visión Sistémica-HS®, basada en la Hellinger Sciencia (ciencia de las relaciones humanas). Respaldado por una trayectoria profesional consolidada, tras más de 21 años de práctica e investigación, Ángel de Lope nos ofrece una guía formativa y una invitación a la reflexión personal, con un sentido didáctico (teórico-práctico) que facilita la lectura y lleva a disfrutar de la experiencia. Esta ciencia está revolucionando el mundo de las relaciones humanas por dos motivos principales. Por un lado, debido a que el nuevo enfoque aporta el poder mejorar nuestras relaciones tensas, molestas e incluso perjudiciales, a través del descubrimiento empírico de unas leyes o principios que, cuando se respetan y se aplican, permiten que las relaciones se trasformen en agradables, fluidas y beneficiosas, aumentando el bienestar de los seres humanos. Por otro lado, por cómo se aplica este método usando la herramienta de configuraciones sistémicas, que nos permite representar lo que está sucediendo inconscientemente en la relación, ver qué ley o principio no se está respetando y cuál sería la mejor solución para todos los miembros implicados en ese sistema. La Visión Sistémica-HS® permite un acercamiento a aquellas personas que desean entender la procedencia de esta metodología, su desarrollo, sus aplicaciones, su lógica y sus beneficios.
Otros libros de Constelaciones Familiares-Psicogenealogia
El oficio de las constelaciones familiares
UN LIBRO PRÁCTICO SOBRE LAS CONSTELACIONES FAMILIARESDE BERT HELLINGER.
Este manual nos introduce en la práctica de la terapia familiar de Hellinger y está dirigido tanto a terapeutas como a todos aquellos que quieran profundizar en el trabajo de las constelaciones familiares.Mediante la terapia familiar sistémica de Bert Helliger pueden descubrirse tensiones y conflictos en el seno de la familia. A través de la constelación, el afectado se enfrenta a la dinámica psicológica de su propia familia, de forma que se evidencian los patrones destructivos que la marcan.
dto.
Psicogenealogía , la simbología de las profesiones
Descodificar lo que revelan las profesiones para decidirse a reinventarse.
¿Y si hubiera una razón para elegir una profesión?
¿Y si fuera una necesidad familiar?
¿Y si sirviera para sanar un trauma?
¿Y si te concediera el derecho a cambiar?
Muchas personas sueñan con cambiar de trabajo o se niegan a permitirse diversificar. Algunos temen tomar el rumbo equivocado o seguir caminos de los que podrían arrepentirse. Otros reprimen sus deseos más profundos, pensando que es imposible o temiendo el juicio de sus allegados. Las personas que optan por expresarse a través de sus diversas potencialidades no están fuera de lo común, simplemente son «multipotencialistas». Descubrir el simbolismo de las profesiones, conocerte mejor y permitirte seguir tu individualidad a través de tus propias elecciones es darte acceso a la libertad.
dto.
Constelaciones kármicas : viaje del alma en el mar de la noche
Sólo si cambiamos básicamente nuestros actos y pensamientos seremos capaces de superar los grandes peligros globales y los grandes desafíos, y de evitar una destrucción mundial. Tenemos que ser conscientes de que nuestro planeta es un organismo vivo y nosotros somos sus partes vivas.
Cada vez está más claro que nosotros somos partes de una red muy compleja que reacciona muy sensiblemente a influencias y valores humanos. Por eso es inevitable que todos tengamos la responsabilidad, dentro de nuestras posibilidades, individualmente y colectivamente. Hasta ahora el valor de los humanos estaba guiado por logos y estaba enfocado hacia la conquista y el consumo, ahora los procesos de maduración de los individuos y de la colectividad están en el centro de un nuevo inicio evolutivo. Necesitamos humanos llenos de entusiasmo y de valor que a pesar de la opinión tradicional, abran nuevos
caminos creativos y que trabajen por un nuevo conocimiento para el mantenimiento de nuestro mundo. No solamente políticos, economistas, científicos, etc., sino también filósofos, psicólogos, médicos, sanadores, artistas, todas las personas que apoyan el proceso de maduración interna de los seres humanos. Erika Schäfer nos enseña uno de sus caminos en su libro. De una manera impresionante, ella enseña
cómo el alma del hombre puede ser tocada por una terapia extraordinaria y cómo el sufrimiento más duro, la violencia o la falta de respeto pueden ser transformados en amor, cómo perpetrador y víctima están implicados uno con otro y cómo todos somos una parte de la gran totalidad.
dto.
