Lágrimas rusas
Lágrimas rusas
- EAN: 9788494567070
- ISBN: 9788494567070
- Editorial: Associaciò per l'Estudi de la Cultura Catar
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 170 mm.
- Páginas: 188
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este libro es llanto amargo, desconsolador y con un matiz trágico y triste.
Es la historia de la pena, la historia de la enfermedad de Rusia y del mundo, y también la historia de la lucha del ser humano contra el mal, la mentira, el fariseísmo y contra sí mismo.
Es un libro sobre la traumática área social, la invasión global de fuerzas demoníacas y el abandono existencial del ser humano.
Y también un retrato adecuado de su época.
En un corte superficial y profundo a la vez, los puntos dolorosos de nuestro tiempo.
El autor llora por su patria, por la cual tiene nostalgia (‘Por la añoranza rusa mi cabeza se ha mareado’) y está dispuesto a que se recupere, no solo a poner todas sus fuerzas espirituales y morales, sino también a dar su vida. Juan Bogomilo tiene la valentía de hablar de aquello de lo que se atreven a hablar actualmente pocas personas en el mundo, y también a hojear ‘las páginas de Rusia, no leídas hasta ahora’.
A veces el corazón del autor parece no aguantar la gran pena y entonces sale, como un cuajarón de sangre de la garganta: ‘Piérdete, Rusia, con tu arquetipo torcido’. U otro: ‘Nada cambiará, por mucho que oigan tus gritos, por mucho que incienses ládano bendito…’.
Otros libros de Cataros
La noche del grial
Basado en sus diarios y fuente de información para distintas sagas e investigaciones sobre el tema, nos sitúa en una aproximación diferente para comprender los misterios y enigmas históricos de toda una civilización.
dto.
Catarismo XXI
Intenté, con la ayuda de medios celestiales, leer los pergaminos fragantes cataros. Penetré en el arcano de 10 más secreto de los Cataros. Quise presentarlos al mundo, no como aparecen en las imaginaciones deformadas terriblemente por los inquisidores que les odiaban y en las crónicas históricas y demás invenciones imparciales.
Los Cátaros son un amor demente, una grandísima revelación del derramamiento del amor, una nueva visión del hombre: limpio, purificado, así como se manifiesta en los modelos más perfectos ante la mirada perfecta de las fuerzas celestiales.
De hecho, hoy en día no ha quedado nada de los Cátaros. Parece que tampoco hay ningún Cátaro. Pero yo 10 diría así: no ha quedado nada en el mundo, aparte del catarismo ...
El Beato Yohann
dto.
San Salvador Verdadero : la montaña del ruiseñor española
Ha llegado el tiempo del despertar del hombre divino, que lleva durmiendo los siete mil años que dura ya la 84ª civilización, mezclada.
La Tierra está en una profunda crisis, niño mío, y tengo que abrirme paso penetrando densos bosques y espejos deformados, uno tras otro. Pero con mi cetro ardiente seco los pantanos de las megápolis y los desfiladeros de los pensamientos cavernosos. Por primera vez se revela una luz nunca antes vista por el mundo.
Soy enviada a vosotros por el Padre de la bondad inenarrable para vencer el mal en esta Tierra. ¡Ha llegado la hora del despertar! Toco con el cetro bodhisátvico el interior devastado: ¡Despiértate, paladín en potencia!
dto.
El rey Salomón : y el templo universal de la paz
El rey Salomón es la plenitud de todos los dones y pretrazados superiores de la humanidad: la divinidad encarnada, el mesías, el vidente, el curador, el rey, el primer sacerdote; el escritor genial, el bardo inspirado, el anciano sabio y el primer vidente de Dios en la tierra (que es el instrumento de la Santísima Madre de Dios).
Es ridículo pensar que hasta el siglo IV, la Reina permanecía callada, como exponían las crónicas romano-bizantinas. Mariam no apareció, en este último periodo de 6000 años por primera vez ni en el siglo I, ni IV, ni V después del nacimiento de Cristo, sino nueve siglos antes, en el gobierno del rey Salomón. Se reveló a aquél que no podía imaginar nada sobre Su existencia, sobre Su misión, sobre Su divinidad y sobre Su amor.
dto.
