Lágrimas rusas
Lágrimas rusas
- EAN: 9788494567070
- ISBN: 9788494567070
- Editorial: Associaciò per l'Estudi de la Cultura Catar
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 170 mm.
- Páginas: 188
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este libro es llanto amargo, desconsolador y con un matiz trágico y triste.
Es la historia de la pena, la historia de la enfermedad de Rusia y del mundo, y también la historia de la lucha del ser humano contra el mal, la mentira, el fariseísmo y contra sí mismo.
Es un libro sobre la traumática área social, la invasión global de fuerzas demoníacas y el abandono existencial del ser humano.
Y también un retrato adecuado de su época.
En un corte superficial y profundo a la vez, los puntos dolorosos de nuestro tiempo.
El autor llora por su patria, por la cual tiene nostalgia (‘Por la añoranza rusa mi cabeza se ha mareado’) y está dispuesto a que se recupere, no solo a poner todas sus fuerzas espirituales y morales, sino también a dar su vida. Juan Bogomilo tiene la valentía de hablar de aquello de lo que se atreven a hablar actualmente pocas personas en el mundo, y también a hojear ‘las páginas de Rusia, no leídas hasta ahora’.
A veces el corazón del autor parece no aguantar la gran pena y entonces sale, como un cuajarón de sangre de la garganta: ‘Piérdete, Rusia, con tu arquetipo torcido’. U otro: ‘Nada cambiará, por mucho que oigan tus gritos, por mucho que incienses ládano bendito…’.
Otros libros de Cataros
El crescendo del bien
Este libro no ha sido escrito con una intención deliberada, tampoco dictado... Al apartar su atención de las teclas del piano por un minuto, el autor trató de expresar lo que le había sido revelado durante la interpretación.
No ha existido un género semejante en la historia. Lo defino como revelación musical. Me eran transmitidos directamente desde el mundo empíreo los impulsos y señales que yo expresaba como podía con palabras, dándome cuenta de la gran limitación del discurso verbal.
Lo que se dice después de una interpretación musical, ya no se puede volver a decir nunca más. Las palabras deberían hablar solo de lo inenarrable. ¡Y la música habla siempre sobre lo inenarrable, lo que no se puede expresar! Ten pues la bondad de hablar sobre lo que es inexpresable con palabras. Lo que se sonoriza inenarrable y musicalmente... ten la bondad de sonorizarlo de manera verbal.
dto.
Divinamentum : la divina permanencia de la divinidad en el hombre
No EXISTE VALOR MAYOR QUE EL HOMBRE.
Por amor a él, el Padre envió a Su Hijo al mundo, como nos dicen los Evangelios. Y el Hijo amó tanto a Sus discípulos que les entregó el tesoro más valioso: la Madre de Dios, la Novia Divina, fiel a Él hasta e! final.
El Padre ama tanto a Sus hijos que los diviniza. Por una parte los ha hecho mortales, pero en su interior no los ha privado de la inmortalidad para glorificar al hombre en el misterio del divinaméntum (divinización).
Por eso, actualmente, los cátaros rebosan de voluntad de unir a la Divinidad con el hombre, devolver al hombre su eterno estatus teoantropológico: el teohombre.
dto.
