Lágrimas rusas
Lágrimas rusas
- EAN: 9788494567070
- ISBN: 9788494567070
- Editorial: Associaciò per l'Estudi de la Cultura Catar
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 170 mm.
- Páginas: 188
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este libro es llanto amargo, desconsolador y con un matiz trágico y triste.
Es la historia de la pena, la historia de la enfermedad de Rusia y del mundo, y también la historia de la lucha del ser humano contra el mal, la mentira, el fariseísmo y contra sí mismo.
Es un libro sobre la traumática área social, la invasión global de fuerzas demoníacas y el abandono existencial del ser humano.
Y también un retrato adecuado de su época.
En un corte superficial y profundo a la vez, los puntos dolorosos de nuestro tiempo.
El autor llora por su patria, por la cual tiene nostalgia (‘Por la añoranza rusa mi cabeza se ha mareado’) y está dispuesto a que se recupere, no solo a poner todas sus fuerzas espirituales y morales, sino también a dar su vida. Juan Bogomilo tiene la valentía de hablar de aquello de lo que se atreven a hablar actualmente pocas personas en el mundo, y también a hojear ‘las páginas de Rusia, no leídas hasta ahora’.
A veces el corazón del autor parece no aguantar la gran pena y entonces sale, como un cuajarón de sangre de la garganta: ‘Piérdete, Rusia, con tu arquetipo torcido’. U otro: ‘Nada cambiará, por mucho que oigan tus gritos, por mucho que incienses ládano bendito…’.
Otros libros de Cataros
Las puertas inefables de la acumulación de espíritu
Cualquier intento de explicar quién es realmente Juan de San Grial resulta insuficiente e ínfimo. Es poeta, músico, filósofo historiador, pensador, escritor de más de quinientos libros, fundador de una nueva escuela musical revolucionaria… Su literatura constituye por sí sola la construcción de un nuevo paradigma: el del bien.
Pese a haber atravesado un largo camino de búsquedas y de pruebas muy arduas, ha guardado la firmeza de espíritu siendo la personificación del camino excepcional que transitaron todos los grandes mensajeros de civilizaciones y mundos luminosos. Un anciano amoroso y claro, portador de la esperanza del renacimiento espiritual de la humanidad.
Dotado de dones excepcionales, toda su vida, desde el mismo nacimiento —su interés juvenil por la música y la poesía, la búsqueda de la última verdad en la literatura, la filosofía, las doctrinas esotéricas, la astrología y la religión, el encuentro con grandes ancianos, largos años en el camino de hazañas, etc.— todo ha sido un misterioso modelado para poder afirmar los pilares de una espiritualidad universal que sitúa al ser humano como el mayor tesoro de la Tierra. La obra de Juan de San Grial compone los adoquines de un camino que el hombre es digno de recuperar: el camino de la libertad en la convivencia con la Divinidad.
***
Tú, niño, has abierto al mundo nuevas Puertas, por eso suceden las persecuciones y la furia del maligno. ¡Cuántas Puertas del Reino has abierto, puertas que nadie antes había visto en la Tierra y por las que nadie había entrado jamás! ¿Entonces de qué te asombras? Por cada Puerta abierta... hay una cruz. He revelado cómo acumular Espíritu Santo: ¡unas puertas indescriptibles! Y tú has entrado por ellas. Y por tus Puertas entrarán miles. Aguanta.
dto.
Los guardianes del secreto.El grial secreto de los cátaros
Cuenta la tradición que en 1244, durante los últimos días del asalto a la fortaleza cátara de Montsegur por las tropas de Simón de Monfort, un pequeño grupo de personas se descolgó de noche por los precipicios que rodean el castillo llevándose consigo un tesoro: el mítico Grial. ¿Y si las leyendas del Grial escondiesen un secreto de «sangre real» que ha perdurado hasta nuestros días? ¿Cuál fue la misión para ta que se fundó la Orden del Priorato de Sión? ¿Por qué todos los pertenecientes al linaje Trencavet -el Parsifat titerario- defendieron a los cátaros hasta la muerte? Una obra imprescindible en el marco de ta llamada historia oculta, que desvela enigmas sorprendentes y cuyo esclarecimiento aporta una nueva luz que ayudará enormemente a comprender muchos puntos oscuros de la historia europea en los últimos siglos.
dto.
Catarismo XXI
Intenté, con la ayuda de medios celestiales, leer los pergaminos fragantes cataros. Penetré en el arcano de 10 más secreto de los Cataros. Quise presentarlos al mundo, no como aparecen en las imaginaciones deformadas terriblemente por los inquisidores que les odiaban y en las crónicas históricas y demás invenciones imparciales.
Los Cátaros son un amor demente, una grandísima revelación del derramamiento del amor, una nueva visión del hombre: limpio, purificado, así como se manifiesta en los modelos más perfectos ante la mirada perfecta de las fuerzas celestiales.
De hecho, hoy en día no ha quedado nada de los Cátaros. Parece que tampoco hay ningún Cátaro. Pero yo 10 diría así: no ha quedado nada en el mundo, aparte del catarismo ...
El Beato Yohann
dto.
Divinamentum : la divina permanencia de la divinidad en el hombre
No EXISTE VALOR MAYOR QUE EL HOMBRE.
Por amor a él, el Padre envió a Su Hijo al mundo, como nos dicen los Evangelios. Y el Hijo amó tanto a Sus discípulos que les entregó el tesoro más valioso: la Madre de Dios, la Novia Divina, fiel a Él hasta e! final.
El Padre ama tanto a Sus hijos que los diviniza. Por una parte los ha hecho mortales, pero en su interior no los ha privado de la inmortalidad para glorificar al hombre en el misterio del divinaméntum (divinización).
Por eso, actualmente, los cátaros rebosan de voluntad de unir a la Divinidad con el hombre, devolver al hombre su eterno estatus teoantropológico: el teohombre.
dto.