Las 4 llaves : eneagrama y liderazgo
Las 4 llaves : eneagrama y liderazgo
- EAN: 9788416994366
- ISBN: 9788416994366
- Editorial: Kolima
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 320
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La posición social, el dinero o el nacimiento no significan ventajas a la hora de ser un buen líder. Al contrario, muchas veces todo esto lleva a las personas a desarrollar su importancia personal en exceso y a olvidar que el liderazgo es una profesión de servicio. Muchos líderes miran al futuro desde el pasado y no desde el presente, otros no profundizan en la realidad de las cosas y unos cuantos más se conforman y no tratan de cambiar lo que les rodea. Con estos líderes la sociedad está condenada a una vida miedosa, consumista y conformista.Antonio Díaz-Deus lleva 25 años utilizando el Eneagrama. En estas páginas describe los nueve caracteres o máscaras de esta excepcional herramienta de auto-conocimiento y los aspectos más conflictivos de cada carácter que son los que le impiden tomar decisiones acertadas, gestionar adecuadamente sus relaciones, promover las acciones correctas y mantener una mirada global.
Otros libros de Eneagrama
Autoconocimiento transformador : los eneatipos en la vida, la psicoterapia y la literatura
Un viaje de autoconocimiento a través del carácter de los personajes de la historia y la literatura universal, reunidos en la obra maestra sobre el eneagrama.
Freud, Gandhi, Rasputín, Scarlett O´Hara, Beethoven, Madame Boary, Marx, Alejandro Magno, Chaucer, Don Quijote, Cleopatra, Dickens, Fausto, Dostoyevski, Canetti, Robin Hood, Gurdjieff, Kafka, Molière, Napoleón o el Mulá Nasrudín son algunos de los personajes de la realidad o la ficción que desfilan por las páginas de Autoconocimiento transformador, una obra de culto que combina la psicoterapia, la historia y la narrativa con el fin de revelarnos los tesoros de sabiduría que el buscador necesita en su viaje del héroe.
Pionero del eneagrama, el Dr. Claudio Naranjo dibuja un mapa del carácter que nos descubre las nueve principales formas de la degradación de conciencia que afecta a la humanidad. Cada capítulo de Autoconocimiento transformador incluye casos ejemplares de éxitos terapéuticos y se enriquece con transcripciones de sesiones de terapia dirigidas con maestría por el autor. Estas páginas tienen el aroma de un libro iniciático y nos recuerdan que la gran aventura de la conciencia a veces comienza leyendo.
CLAUDIO NARANJO
El doctor Claudio Naranjo (Valparaíso, Chile, 1932) lleva cuarenta años desarrollando la sabiduría del eneagrama y ha creado la psicología de los eneatipos. Como discípulo y sucesor de Fritz Perls, se ha convertido en referente mundial de la terapia Gestalt. Profesor en Berkeley, se le considera un pionero de la psicología transpersonal y un integrador entre psicoterapia y espiritualidad.
En su periplo vital, ha recibido enseñanzas de maestros como Swami Muktananda, Idries Shah, Oscar Ichazo, Suleyman Dede, S.S. el Karmapa XVI y Thartang Tulku. Fruto de este amplio aprendizaje, ha desarrollado el Programa Sat, un proceso de autoconocimiento por el que han pasado miles de personas.
Claudio Naranjo es miembro del Club de Roma y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Udine (Italia). Recientemente, ha sido creada en Barcelona la Fundación Claudio Naranjo.
dto.
La danza del eneagrama
Cuando me pongo a meditar en el Eneagrama y su dinámica, tratando de conectar con la sabiduría profunda que esconde, lo que acaba llegando invariablemente es la sensación de moverme en una corriente de totalidad ondeante que de pronto adquiere distintas tonalidades, cambiando el ritmo, la frecuencia, la pulsación. Tonos y colores distintos, que devienen en patrones de organización: palabras, gestos, actitudes, visiones de mí misma y el mundo a través de lentes que cambian de color.
El impulso creador hacia la Vida adquiere distintas formas y en los seres humanos, cuando se encuentran con la fricción de fuerzas opuestas limitantes puede ocurrir que estas formas respondan a necesidades adaptativas que no se sabe cómo resolver si no es desconectando de ese impulso poderoso que me mantiene unido e íntegro. Los iniciados nos recuerdan que todavía la humanidad no conoce el verdadero alcance del Eneagrama como instrumento de la conciencia, como herramienta para el conocimiento de uno mismo, de los demás, de las leyes que rigen el universo, de la estructura ternaria de la conciencia.
dto.
