Las bellas atroces
Las bellas atroces
- EAN: 9788411750394
- ISBN: 9788411750394
- Editorial: Editorial Circulo Rojo
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 290 mm.
- Páginas: 92
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
De todas estas figuras está lleno el imaginario actual, ¿pero son ideas que reflejan de manera metafórica la naturaleza humana? ¿O hay cierta intencionalidad perversa tras ellas? Las Bellas Atroces es una selección de doce personajes femeninos mitológicos, que hará un viaje a través de la cultura para trastocar algunos de los conceptos, quizá, más asentados en tu mente. Desde Pandora y Eva, pecadoras originales; hasta las vampiras, herederas de Lilit; pasando por Medusa y las sirenas... Este ensayo, lleno de ilustraciones, bucea por su iconografía buscando la relación entre su mito, simbolismo y subyugación patriarcal. ¿Es posible que analizar la mitología con perspectiva de género tambalee el imaginario colectivo?
Otros libros de Mitología
Mitología clásica
La mitología clásica de las distintas culturas explica el origen del hombre, la creación del universo, la relación entre dioses y hombres, los fenómenos de la naturaleza, etc. Esta compilación recoge los mitos más destacados de las mitologías griega, romana, egipcia, hindú, china, americana, celta y nórdica. De cada uno se ofrece su relato, sus atributos, su nombre correspondiente en otras culturas y una representación gráfica.
dto.
Mythos: Guía ilustrada de mitología griega
LAS MUSAS, LOS DIOSES Y LOS HÉROES GRIEGOS NOS ILUMINAN EL PRESENTE CON LAS LEYENDAS DE AMOR, TRAICIÓN Y VENGANZA QUE HAN PERDURADO A LO LARGO DE LOS SIGLOS.
Sumérgete en un viaje épico a través de los mitos de la antigua Grecia con esta guía ilustrada imprescindible.
Cada página está repleta de ilustraciones vibrantes y detalladas, acompañadas por textos que exploran las historias y los simbolismos detrás de cada mito.
Mythos devuelve a lavida a dioses, héroes y criaturas míticas –Zeus y sus amantes, Aracne, Medusa, Eros y Psique…– y ofrece una visión completa y fresca de la mitología griega
dto.
Sabiduría mítica
Al contrario de lo que tantas veces nos hace pensar nuestra soberbia ideología del progreso, la mitología no es un ramillete de historias ajadas y fantasiosas, sino el principal reservorio psíquico de la humanidad y el origen de toda psicología. Así, desde el principio de los tiempos, los seres humanos han recurrido a los mitos para explicar los misterios de la vida y arrojar luz sobre nuestra propia y extraña naturaleza. Partiendo de esta perspectiva, Greene y Sharman-Burke releen estos relatos ancestrales —que incluyen historias tomadas de las culturas grecorromana, hebrea, egipcia, nórdica, hindú, nativo americana, celta o maorí— desde una nueva perspectiva que sirve de guía para que el lector encuentre en ellos un camino de vida, conocimiento, creación y consuelo.
«Una de las funciones terapéuticas más importantes del mito consiste en recordarnos que no estamos sólo ante los conflictos y los anhelos, los problemas y las dudas que plantea la existencia, porque muchas veces todas estas son situaciones arquetípicas que la humanidad ya ha vivido y ha aprendido a resolver. Pocos libros lo explican mejor que éste». Los Angeles Review of Books
Greene, Liz
'(Nueva Jersey, 1946) Es doctora en Psicología por la Universidad de Bristol y una reputada analista jungiana. Desde hace décadas, además de su labor clínica, imparte talleres y conferencias por todo el mundo y sus libros se han traducido a una docena de lenguas, entre los cuales cabe destacar «Dynamics of the Unconscious», «Saturn: A New Look at an Old Devil» o «The Mythic Tarot». '
Sharman-Burke , Juliet
'(Londres, 1947) Es licenciada en Psicología por la Universidad de Londres y ejerce como psicoterapeuta en su propia clínica privada desde más de dos décadas. Es autora de varios libros entre los que se cuentan «The Family Inheritance», «Understanding Tarot» o «The Mythic Tarot». '
dto.
